Carbono vs Aluminio vs Titanio

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por tumbona, 3 May 2007.

  1. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Joe que pasada, pero para que queremos una bici tan dura si al final lo unico que hacemos es saltar boldillitos viva el aluminio de mi CONOR jaja.
     
  2. NEURO

    NEURO XTR Di2

    El titanio es un material que tiene un gran futuro... en altisima gama.
    Evidentemente pocos saben trabajarlo (normal, nadie se plantea hacer 1000 cuadros de titanio si puede hacer 100000 de aluminio y ganar mas) por lo que la evolucion es mas lenta pues tenemos menos fabricantes.
    Recuerdo que a finales de los 80 y principios de los 90 el titanio se popularizo, todas las marcas tenian su cuadro de titanio como exponente de la gama alta.
    El problema viene cuando un cuadro se vende poco (caro) y ademas dura mucho, los compradores de dicho material empiezan a tener sus megacuadros y pocos se venden. Eso no pasa con el aluminio ni con el carbono, siempre pueden quitar peso, jugar con las formas e imponer modas absurdas. Con el titanio eso es impensable, los tubos son redondos y punto, las soldaduras iguales, los refuerzos ¿?, colores ¿? y el peso a no ser que empieces a conificar tubos (algo carisimo) siempre es muy parejo entre marcas. Por todo esto un cuadro puede estar cinco años sin evolucionar... eso en este deporte es impensable!!!!.
    Hay marcas que trabajan bien el titanio y otras que lo trabajan muy bien.
    Para mi Merlin es lo maximo, y no por ser la mejor, sino por ser la de mis sueños, mi Santa cuando duerme sueña que es una Merlin de titanio jejejeje.
     
  3. onetti

    onetti Guest

    si los equipos profesionales usaran bicis de titanio, es cuando empezaría a venderse.
     
  4. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    La fibra de carbono tiene también otros usos, por ejemplo (y sigo sin acordarme del jodío nombre) para las intervenciones en ligamentos de la rodilla (mi rodilla izquierda y mi rodilla derecha pueden decirte mucho sobre ello). De hecho, las dos únicas cosas en las que Ronaldo y yo nos parecemos es en que ambos somos ANCHOS (que no gordos) y APRETAOS y además tenemos fibra de carbono en los ligamentos de la rodilla.

    PD: Por desgracia en el sueldo no hay color...
     
  5. beticus

    beticus Guest

    ¿ Apretao tú?. ¡¡ Qué más quisieras!!, jajaja.
     
  6. david_cojo

    david_cojo Guest

    La tecnica en cuantoa los materiales les dais mucho importancia pero porque para aligerar las bicis no perdeis barriga (yo el primero que peso 111 Kg)
     
  7. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Estimado David Cojo (ya tenemos otra cosa en común) si me conocieras sabrías que JAMÁS he comprado componente alguno por el peso, siempre he dicho que cuando me ponga en mi peso ideal ya habrá tiempo para aligerar la burra, pero, mientras yo no me aligere, a la burra ni mirarla (por cierto, peso 121 kilitos...+la mochila+más la burra...en fin...)
     
  8. gonzo

    gonzo Guest

    el titanio no es ligero en absoluto

    sí, hay acoples potencias tijas etc

    tb hay equipos profesionales con cuadros de titanio

    el carbono se usa en busca del maximo rendimiento (entendido como compromiso entre propiedades), no la maxima durabilidad, ni ligereza tampoco, pa eso suele usarse scandium aunque haya scales pululando por ahi
     
  9. MaLóL

    MaLóL Guest

    es sin duda la prueba de materiales mas tonta y absurda que he visto nunca jamás. yo creo que un palo de fregona ligeramente podrido tampoco se hubiese roto.

    no especifica, pesos de los tubos, ni espesores, ni material, ni espesor de pared, ni longitud, ni que la prueba la hizo uno de litespeed o vete tu a saber. en fin...
     
    Última edición por un moderador: 8 May 2007
  10. Game

    Game Guest

    Totalmente de acuerdo contigo :alloreto
     
  11. emilin

    emilin Guest

    sobran las palabras,amen
     
  12. lord biker

    lord biker Guest

    Pues yo lo que sé,y corregidme si me equivoco,es que es un mineral bastante abundante y barato(está en la arena de la playa),con lo que el material en sí no es caro.El problema viene en la soldadura,muy especializada y dificil de realizar, que es lo realmente encarece el proceso de produccion de piezas.

    En cuanto al material,dicen que es,aparte de ligero y resistente,muy flexible y absorvente en cuanto a vibraciones.De hecho habia un modelo de Merlin con suspension en el que no habia casquillos ni pivotes sino que aprovechaba la propia flexion de la vaina trasera.La muerrrte.

    Eso si,dicen que te duran de por vida,al igual que mi orbea aunque un pelín mas caras(cuadro garantizado de por vida) jejejeje
     
  13. gonzo

    gonzo Guest

    correcto, lo caro del titanio es trabajar con el, noe s escaso en absoluto

    y lo de la flexion como suspension se usa tanto en titanio, como carbono o incluso aluminio

    todas las softail y derivadas (oiz, scalpel) funcionan asi, y muchas sin incluir siquiera un amortiguador, o al menos uno hidraulico
     
  14. emilin

    emilin Guest

    lo que yo no acabo de entender es por que es dificil de trabajar con el si o deja de ser un metal
     
  15. kanario

    kanario Guest

  16. emilin

    emilin Guest

    pos leyendo leyendo, de dificultad en trabajar con el no viene na, me parece a mi amos.de echo as popiedades mecanicas son la ostia, si acaso la unica pega que le veo es la alta temperatura de fusion.
     
  17. gonzo

    gonzo Guest

    por lo visto las soldaduras se contaminan con mucha facilidad. Una burbujita en una y ya puedes tirar el cuadro. Y ese grado de precision debe encarecer muchisimo la mano de obra
     
  18. emilin

    emilin Guest

    aaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnn ok ok ok
    vale vale vale, gracias por el matiz
     
  19. MaLóL

    MaLóL Guest

    los cuadros de titanio hay que soldarlos o bien en una especie de camara inerte que parece una incubadora para bebés o cerrando todos los orificios del cuadro e inyectando un gas q no se cual es. Y los tubos de titanio 6-4 conificados de verdad es tan tan complicado y carisimos de usar que solo los usan el 10% de las marcas que usan el titanio, titanio de gama altisima que duplica sin problemas el precio de un cuadro de carbono y las ventajas son pocas.
     

Compartir esta página