He aquí un vídeo que han puesto en foromtb [youtube]_0zj6CKYXUo[/youtube] No se si estará hecho con tuberías de bici en realidad, pero impresiona...
titanio al poder....quien pudiera pagarlo...la pintura no se salta (no hay), la flexibilidad es acojonante y la durabilidad, ya esta demostrada con ese video...
VIVA EL TITANIO!!!!!!!! Pensaba q el aluminio aguantaba mas..... el carbono no me ha sorprendido estaba claro, pero el titanio OHHHH!!!!
Con la de ostias que me he dado y nunca me he partido ni la rodilla derecha ni la cadera derecha, ¿por qué será?, ¿será por la osteosíntesis de titanio...?, en fin ....sin embargo, mis ligamentos de la rodilla izquierda (con fibra de carbono entre ellos, desconozco el término médico) se han roto varias veces, ¿casualidad?...como decía el divino Albert "Dios ni juega a los dados..."
Me parece que lei hace poco en un sitio que cuesta el carbono lo mismo que el titanio, y se ven mas de carbono que de titanio. Yo pienso que tambien dependera de la oferta y la demanda, por que hay muy pocas marcas que trabajen con el titanio. Saludos
pocas marcas?? no, quizas el problema sea que el titanio es un material bastante escaso y los precios son para morirse, un buen cuadro de titaneo esta en los mas de 3500 euros, mientras que un aluminio estaria en menos de 1500 y un carbono en los 2500...en fin, esteticamente gana el carbono pero como material durable en el tiempo, el titanio.... esta es mi favorita, titus motolite titaneo:
Imagino que eso no es la prueba del algodón, la oposicíon a aplastarse debe de ser uno más de todos los factores a medir y en todas direciones, de poco vale una prueba como esa, tan poco científica. Igual si pruebas con algunos acidos encuentres lo contrario, ¿y cuando te va a caer acido en una bici?
es mas facil que te osties a que te caigas en un pantano lleno de acido sulfurico, digo yo...el titaneo es el material por excelencia, ahora, que es muy caro de producir y no todos lo saben trabajar....
una ostia fina en sitios de mtb de verdad con muchas piedras(lease gilena el martes pasado por ejemplo) puede hacer que un tubito de nuestras preciadas bicis pete de forma irremediable, no hace falta que pase un hummer por encima....y sigue siendo mas facil que te la metas contra un pedrolo que contra un tanque de aceitunas en salmuera...
acabamos de ver un ensayo de compresion. ahora tendremos que ver que ocurre con los ensayos de traccion, como se comporta los materiales a distintas temperaturas, la resistencia de cada uno la ductilidad, dureza, en fin infinidad de caracteristicas, que seguro que hacen que el carbono sea en conjunto mejor para la practica del mtb.
a ver yo tenia entendido que la fibra de carbono se utilizaban principalmente por 3 razones 1º cuando el dinero es algo secundario, por ejemplo la formula uno 2º cuando se quiere aligerar peso, ejemplo aviones 3º en deportes de alta competicion, ejemplo raquetas de tenis,bicis,formula uno,etc etc.