cambio trasero nuevo

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Hadriano, 17 Abr 2007.

  1. Hadriano

    Hadriano Guest

    Bueno pues gracias a una ramita de olivo, esta vez no en boca de una paloma sino jodiendo la primera roldana, la patilla del cambio se me metió entre los radios de la bici y casi me doy una ostia subiendo a los depósitos por mitad de un olivar.
    Eso fue la semana pasada y en el acto le hice un arreglo de los míos, es decir, un par de blafemias, un par de patadas y dos tirones a mala leche y mano de santo ¡oiga! , el día de la fotofisiá fue de arte.
    Pero esta tarde cambiando para subir la cuesta del infierno esta vez sin ramita me a vuelto a pasar lo mismo.
    He podido subir porque he realizado la misma técnica de la blafemia y la patada pero creo que ya esta tocao y va a acabar jodiéndome los radios si no lo ha hecho ya.

    La historia es que tengo que sustituir el cambio trasero y como ya sabéis de mecánica estoy en -3.

    Mis preguntas son:

    ¿si pongo otro cambio trasero ya xt ya x9 debo cambiar algo más en la bici, leáse cassette, desviador, cadena ...??
    ¿es mejor que lo compre por interné y se lo lleve a un mecánico que lo monte o se lo compro a la tienda directamente??

    Saludos y gracias por vuestra ilustrarme.
     
  2. kanario

    kanario Guest

    no tienes qeu cambiar nada, eso si creo que tu bici es de 8 piñones, si no me equivoco los de 9v le valen (correguirme si me equivoco), montarlo es facil, si tienes pulsadores shimano pillate un xt aprovecha el pedido a barracuda, y te lo monto en un momento
     
  3. Domi

    Domi XTR Di2

    Te vas a convertir en el mecánico por excelencia, eso es bueno para nosotros. Lo cierto es que con los cambios de burra estas al día de la mecánica.
    Un saludo
     
  4. hombre lo suyo es el cambio a sram para darle porculete a cruzber, pero entiendo quizas que este en "economia de guerra" y solo quieras sustituir el cambio, en ese caso si los mandos son shimano, pillate como dijo kanario el XT por unos 50 euros y listo, aunque sea de 9v, si se ajusta bien, no tendras problema y de paso, actualizas algo de la trnsmision para adaptarlo en cuanto puedas a las 9v
     
  5. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Talmente...y recuerda MUERTE A SRAM...
     
  6. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Hadriano yo tengo un Xt 2007 sin usar del ultimo pedido a Alemania que al final creo que no voy a tener que utilizar...si te interesa ya sabes...
     
  7. onetti

    onetti Guest

    yo que tú aprovecharía y le pongo un caste 9v y unos mandos xt. aunque si tienes más dinero pasate a sram y con cambios de puños.
     
  8. Hadriano

    Hadriano Guest

    pero el tuyo era invertido no????
     
  9. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    ...Como todo él....(lo siento, no he podido contenerme jajajajajajajajajajajajajajaj),.

    saludos.
     
  10. Hadriano

    Hadriano Guest

    en actionsports se paga tb con visa???
     
  11. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker


    No es el que tengo puesto...es uno que está sin usar...no sé si será invertido o no jajajajajaj...que hable el amigo Kanario que entiende,de mecanica claro está o Game que lo ha visto...yo creo que es normal...
     
  12. Hadriano

    Hadriano Guest

    si es normal dime el precio por MP y tienes comprador
     
  13. kanario

    kanario Guest

    a ver, si es invertido al estar desmontado tiene que quedar extendido (vamos como si tuvieras metido el piñon grande), y si es normal se tiene que quedar contraido
     
  14. Ea, otra cosa que aprendo hoy:bailar:
     
  15. kanario

    kanario Guest

    la echao ya el pienso a tu otra pirma felix, perece que tiene hambre :D :D :D
     
  16. jajajajajajajajajajaja:rebotando
     
  17. gonzo

    gonzo Guest

    si te ha pasado lo mismo sin ramita dudo mucho que se te solucione el tema cambiando el cambio, es mas, creo que te volvera a pasar y te cargaras el cambio nuevo, con la consiguiente racion de blasfemias y patadas

    es casi seguro que tienes doblada la patilla del cuadro, tendras que cambiarla y despues ya veremos si le pasa o no algo a tu cambio

    y lo que hay que cambiar por cojones cuando se sustituye un desviador es su cable y funda, lo demas no tiene nada que ver.
     
  18. kanario

    kanario Guest

    tiene razon gonzo tiene que mirar tamien la patilla del cuadro o puntera, eso no es mu caro y seguramente se habra doblado
     
  19. Hadriano

    Hadriano Guest

    me volvió a pasar sin ramita porque una chapita la chapita de la primera roldana está abierta y si se dobla mucho el cambio se engancha con los radios, el cuadro creo que afortunadamente está bien....
    probaremos con el cambio.
    senkiu por los consejos
     
  20. gonzo

    gonzo Guest

    entonces porque no cambias la roldana? no se a que chapita te refieres

    si es la patilla del propio cambio, si tendras que cambiarlo, pero aun asi es raro que te de con los radios y la patilla del cuadro este perfecta, por no decir casi imposible
     

Compartir esta página