Calcetines

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por Mosto, 28 Dic 2009.

  1. Mosto

    Mosto Deore XT

    En esta época de frio, ahora no tanto pero vendrá, hay un tema que no termino de superar, como tanto otros, y es el frio que paso en los pies cuando monto en bici. A veces me pongo un par de calcetines de verano y encima los de invierno pero no termino de estar cómodo.
    La ruta que hice el sábado en la que no hacía frio me puse los calcetines de invierno y llegé con los pies bastante frios.
    ¿Conocéis algún sitio que vendan calcetines que calienten de verdad?
     
  2. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    En rutas que se que son frías o muy humedas me pongo escarpines (calcetines de neopreno +/-) y te quitan el frio de inmediato. Lo unico es que si te sudan mucho los pies igual te resulta incomodo por la falta de traspiración.También hago lo mismo con los guantes si es el caso también los utilizo de neopreno que te aislan completamente de agua y frio.
     
  3. beticus

    beticus Guest

    Desde que me pongo los cubrezapas de neopreno, no he sentido frío y te protegen del agua.

    En el Decathlon están baratitos.
     
  4. roncero

    roncero XTR Di2

    Yo tambien los uso y me van bien.Eso si,a todo el que los compre le aconsejo que refuerze las punteras,te duraran 2 salidas,en cuanto andes por montaña con ellas,ya que solo trae el neopreno y se rompe con facilidad

    [​IMG]
     
  5. purban

    purban XTR

    Creo que Miguel (Polaris) los compro hace poco en Todo Bici por unos 20 leuros mas o menos, yo tengo que ir mañana, si quieres te lo pregunto y te mando un privado cuando lo sepa.
    Tambien te puedo decir que el año pasado los compramos unos cuantos por internete (no recuerdo la tienda, fue Peccoby, el podra decirtelo mejor).
    Saludos
     
  6. Mosto

    Mosto Deore XT

    Gracias, quedo pendiente de tu consulta.
     
  7. beticus

    beticus Guest

    Raúl, eres un auténtico manitas.
     
  8. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Me suena a mi, que este no cose mucho! :satan
     
  9. roncero

    roncero XTR Di2

    Lo sufciente como para coserte a ti la boca.
    Yo me encargue de hacer la pieza de cuero y de neopreno y pegarlas juntas y despues ese ultimo cosido a el cubre,lo hizo el zapatero(no el presidente)
     
  10. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

  11. Mosto

    Mosto Deore XT

  12. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Ese pedido es del año pasado, y yo caí......digo caí porque esos calcetines en teoría son para el agua no para el frío. Frío no te quitan, seguro, pero es que el agua tampoco. Si te entra por arriba, algo bastante probable si llueve, se te llenarán de agua y llevarás los pìes al baño María. Pregúntale a Michelito por el día que fuimos a Coripe.

    Para el frío, lo mejor son los escarpines que te han recomendado pedalesmtb, roncero, beticus y purban. Yo me voy a pillar unos, para poder sentir los dedos de los pìes cuando salga. Tambien voy a poner en práctica el invento del amigo roncero, para no cargármelos en dos días.

    Espero haberte ayudado.
     
  13. purban

    purban XTR

    Hombre Lorenzo, si te cae agua por arriba y te entra el agua es evidente que te mojas , pero que no dejan pasar el agua tambien es verdad, yo tengo unos y el año pasado los utilice un par de veces y van de carajo, tambien es verdad que quitar el frio no lo hace mucho, pero por ejemplo Miguelito se compro otros pero que sirven para el frio y para el agua (Peccoby no se dio cuenta y los pidio de los que sirven solo para el agua) y dice que van del carajo.
    De todas formas como le dije a Mosto, hoy voy a Todo Bici y le voy a preguntar a ver que me dicen.
    Saludos
     
  14. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Está claro Paco, pero quizás, sólo quizás, debería ser algo más "herméticos" si llueve. No sé, una gomilla que ajuste al tobillo...yo que sé.

    Por cierto, no sabía que también los había para el frío, pero desde luego no son esos.
     
  15. roncero

    roncero XTR Di2

    El cubrebotas referido es este:

    http://www.decathlon.es/ES/cs-mtb-12443727/

    Como consejo a aquel que lo vaya a comprar,cuando este en la tienda,que se ponga una bota de montaña(por lo de los tacos) y despues se pruebe el cubre,ya que no tiene nada que ver el numero de pie,con el que te puede hacer falta para esto.
     
  16. purban

    purban XTR

    Jajaja, claro Lorenzo, es verdad que no son hermeticos por la parte de la tibia, aunque tambien es verdad que normalmente llevaras el culotte largo por encima, lo que hara que sea dificil que te entre el agua (si te metes en un charco que te llega por la rodilla no). Luego en lo de los que sirven para agua y para frio, eso lo podrian comentar mejor los Miguelitos (Polaris y Miguelito).

    En cuanto a lo que le comente a Mosto, me ha dicho Joaquin (de Todo Bici) que es preferible los cubrebotas, sirven tanto para el agua como para el frio, pero... tienen el inconveniente que estan ideados mas para carretera (por lo de los tacos y demas) que para montaña, en cualquier caso Manolo, los calcetines cuestan 21€ (son de inverse) y los cubrebotas salen por 22 mas o menos.
    Saludos
     
  17. Mosto

    Mosto Deore XT

    Purban, gracias por la imformación, pero los calcetines a los que te refieres son los que se vienen hablando en el hilo o a los de los MIguelitos?
     
  18. Salas

    Salas Deore

    X-SOCKS lo mejor que he visto en calcetines

    Pues eso, los calcetines de esta marca son una magníficos sobre todo el modelo Biking silver. Yo los compré en Quique cicle por unos 18 leuros. Además tienen hasta 2 años de garantía.
     
  19. Mosto

    Mosto Deore XT

    Salas, da mas información si puedes, porque puede que sea lo que estoy buscando. ¿Cual es la temperatura mínima que lo has usado? ¿tienen mucha ventilación las zapatillas con las que lo has usado?
    ¿Pueden ser estos? http://www.unionbike.net/ecommerce/...d=200&osCsid=4f98d3719c8739e75a9a1642dbb58416
    Disculpa tantas preguntas.
     
  20. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    El tema del neopeno, es cuestión del grosor de dicho neopreno para combatir y aislar del frio.
     

Compartir esta página