cadenas

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por albarkator, 18 Abr 2010.

  1. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Yo lo tengo, pero como dice Arty, lo uso poco o menos.

    No hay nada mejor que desmontarla cuando esté muy sucia y limpiarla a mano.
     
  2. Arty

    Arty XTR Di2

    Pues lo llenas de desengrasante y lo acoplas a la cadena sin desmontarla, giras los pedales y la ruedecitas y cepillos la limpian. chin pón.
     
  3. ok, lleva un liqido limpiador de cadenas, qe igual mente le puedes hechar un desengrasante cuarqiera?
     
  4. pepe.cuevas

    pepe.cuevas Guest

    Le tienes que echar un desengrasante, ya sea agerul o uno especifico de bici (mas caro, misma efectividad).
     
  5. ok gracias.
     
  6. Domi

    Domi XTR Di2

    No te recomiendo el desengrasante puro, rebajalo con agua que tu cadena te lo agrqadecerá a largo tiempo, te durará bastante más que si la desengrasa muy a menudo y con productos muy agresivos.
    Un saludo
     
  7. pepe.cuevas

    pepe.cuevas Guest

    Normalmente la cadena no la limpio cada vez que lavo la bici ya que un exceso de desengrasante es malísimo, habitualmente utilizo desengrasante cada 3 ó 4 lavados.
     
  8. aha, todo de lo qe me podais informar estara estupendo.
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

    Pues ahi va mi información.
    Yo le meto la pistola con agua caliente y jabón a base de bien, y luego si me acuerdo la engraso, pero no me acuerdo siempre, y ahí está, como el primer día. No hay que prestarle tanta atención a la cadena me parece a mi.
    Salu2.
     
  10. Arty

    Arty XTR Di2

    Claro, en el sofá y en el bar de abajo se ensucia poco o nada la cadena. :beber:
     
  11. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Yo estoy con Mario y su señoría D. Antonio, es lo que yo hago.

    Hay otros por ejemplo.................... http://www.mountainbike.es/front/truco/detalle.do?id=2c90a88c19e9e1960119ed6c42cf004c&visita=true

    otro ejemplo................. http://www.mountainbike.es/front/truco/detalle.do?id=2c90a8c624ba5a5a0124bb079c1a001a&visita=true


    otro............. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=232066&page=1


    pero el mejor que yo ví, que no lo encuentro por ningún lado es de los cepillos para zapatos creo que de la marca YAK esos que son una esponja se le abre un agujero a la tapa y metes la cadena dentro entre dos de esos cepillos que encajan entre ellos y le haces dar vueltas y se limpia sola, aparte se le hace un pequeño orificio en medio y le puedes ir echando desengrasante o despues aceite y ni mancha ni deja residuos pues se queda dentro, despues lo abres y tiras los restos a la basura, rápido, limpio y efectivo.


    Era un truco verde, pero no lo encuentro ahora mismo.
     
  12. os digo lo qe he echo, desmonto la cadena, la enrrollo y la meto en un cubito de la playa, le he echado ajerul hasta cubrirla, he esperado unos 2 o 3 minutos y la he sacado y la he sepillado con un cepillo peqeño de esos qe tienen un asa he aclarado, secado y montado en la bike y por ultimo he lubricado con aceite de teflon.
    qe tal lo he echo?
     
  13. forestfander

    forestfander Guest

    Pos Yo Hago Lo Mismo Pero Con Kh7 ,
     
  14. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Con otra cosa que te queda límpia como una patena es con gasoil.
    La metes en gasoil y la cepillas y te queda "niquelá"

    Albarkator si está limpia lo has hecho bien. ;)
     
  15. pepe.cuevas

    pepe.cuevas Guest

    Yo utilizo AGERUL, es un buen producto y además es de aquí...
    Kh7 es catalán.
    ¡¡¡¡Tu sabrás a quien le das el dinero!!!!
     
  16. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    El gasoil es el mejor desengrasante que existe, mucho mejor que el agerul y el Kh7, adema es engrasante aunque parezca un contrasentido y no degrada las cadenas, pero tiene un defecto, te deja un pestazo que tardas dias en quitartelo.
     
  17. claro qe si, qe los catalanes nos hace el boicot a nosotros.:disparo10
     
  18. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Ahora, con la herramienta que ha comprado el Club, es muy sencillo quitar el eslabon rápido y poder desengrasar la cadena. Yo recomiendo el gasoil por lo que dice el Doc.
     
  19. ERTITOJAVI

    ERTITOJAVI Guest

    yo lavo la cadena igual que la de la moto,primero agua a presión,despues aflojalotodo directamente y girando la rueda le voy pasando un trapo y por ultimo cuando esta seca se lubrica con algun producto con grasa adesiva y le quito el sobrante con un trozo de trapo y tienes kit de arrastre para muchos km
     
  20. LUISON

    LUISON XTR



    Y cual es esa herramienta?
     

Compartir esta página