cadenas

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por albarkator, 18 Abr 2010.

  1. necesito hacer una limpieza a mi bici, para limpiar la cadena,¿esta bien limpiarla con ajerul?
     
  2. uff, creo qe me eqivoqe, tendria qe estar en el apartado de mantenimiento, lo siento.
     
  3. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Movido ;)
     
  4. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Te digo lo que hago.

    Si tengo la cadena que da asquito, la desmonto por el eslabón magaguay de Sram, ese que se pone sin herramientas, la rocío con desengrasante para cocinas del que venden en cualquier droguería, agua, secado con el trapo más viejo que tengas en casa (tambien vale aquella camiseta XXXL que te dieron en tu última maratón) y queda "niquelá".

    Lo mismo hago con piñones cuando la suciedad no sale con un simple manguerazo.

    Eso si, no lo apliques el desengrasente directamente a la bici, o por lo menos no cada vez que la vayas a limpiar. Lo carga el diablo y se puede meter por el recobeco que menos te lo espera y desengrasarte aquello que no debría.

    Nabraso!
     
  5. Pre

    Pre XTR Di2

    Mamona, podías cambiarla con alguien. Yo últimamente acumulo pocas camisetas, pero estoy pa comerme con algunas L del año pasado, parezco una morcilla de Burgos.
     
  6. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Que va que va que va, sabes la de problemas que me solucionan... Nunca tengo problemas de falta de trapo.
     
  7. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Pues yo os voy a decir mi método, no sé si será el mejor pero me funciona a las mil maravillas. Lavado a presión (con jabón) en gasolinera apuntando con la pistola hacia los eslabones y girando la cadena. Así se desengrasa la cadena sin ningún problema. Después aclarado (agua sin jabón) y por último secado a conciencia de los eslabones con un tramo seco. Os aseguro que no queda ni un rastro de suciedad. Por último, solo queda lubricar la cadena con un buen aceite (de teflón a ser posible) y cadena reluciente lista para la próxima ruta. Importante lubricar justo después del secado para que el aceite proteja a la cadena de cualquier resto de humedad que haya quedado del lavado.
     
  8. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    Eso es exactamente lo que yo hago:satan .
     
  9. Arty

    Arty XTR Di2

    Eso que ha dicho Hidros es lo mejor...para una güena limpieza.





    Sí ,ke es verdad que pareces una morcilla de Burgos(frita diría yo), pero de eso no tienen la culpa ni las camisetas, ni Hidros. Tús sigue con el "birso-farin" (Beer-Sofaring)

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 18 Abr 2010
  10. mostruito66

    mostruito66 Guest


    Mmmmm, o le he dado sin querer a ignorar a Hidros o juraría que él no ha participado, aún, en este hilo...
     
  11. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    Efectivamente, Hidros no ha participado, pero estos dos estan amamonaos y picaos.:risa
     
  12. Arty

    Arty XTR Di2

    Jaaaaaaaaaa, estaba escribiendo en varios hilos, verdad, verdad..
     
  13. pepino

    pepino Guest

    Puedes Echar Ajerul Directamente Pero Rebajandolo Con Agua Porque Si No Te Levanta El Esmalte De La Pintura
     
  14. pepe.cuevas

    pepe.cuevas Guest

    Yo me compré por el modico precio de 10 Euros un aparatejo con tres rodillos, que venden en todas las tiendas de bicicletas, por los que va pasando la cadena, el resultado es espectacular.
     
  15. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Y eso que es? una foto?
     
  16. Arty

    Arty XTR Di2

    [​IMG]


    Algo así, yo me compré uno pero lo uso poco o menos
     
  17. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Ya me dirás como va eso!
     
  18. pero a este artilugio se le hecha algo o solo con meter la cadena sale de lujo?
     
  19. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    No hombre hay que echarle algo.
     
  20. pepe.cuevas

    pepe.cuevas Guest

Compartir esta página