Buscando nueva mtb

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por miguel roncero, 28 Feb 2014.

  1. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    yo para tener una sola bici veo más logico tener una 27,5

    Pero tb depende de los terrenos que frecuentes y lo que te guste hacer, y por supuesto de tu físico...
     
  2. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

  3. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Miguel espero que te ayuden y no te lien mas si cabe...jajajja

    Yo lo que he sacado en conclusión es que para notar un verdadero cambio hay que saltar a 29" porque la diferencia entre 26" y 27" es poca...
     
  4. Beli

    Beli XTR

    Las 26 han desaparecido ya Fati (en alta gama me refiero)
    La guerra de las 29 y las 27.5 es cosa de marketing, el futuro será el que le interese a las marcas que sea.

    Migue, cómprate la que más te guste.
     
  5. Beli

    Beli XTR

    No sé si habrás probado 26 y 27.5, yo lo he probado, y te puedo asegurar que la diferencia no es poca, no hay tanta diferencia como con entre 26 y 29 evidentemente, pero la diferencia se nota.

    Yo he rodado bastante con la 27.5 y me ha gustado mucho, con la 29 he hecho menos km, y no puedo hablar mucho de sensaciones porque mi nivel físico es muy distinto.
     
  6. Fatiga

    Fatiga XTR

    Yo para una bici talla S, 27,5. Se ponga como se ponga el que use 29 en talla S, es un muerto.

    En talla M, depende a lo que le de mas importancia, si eodar o tecnico, 29 o 27,5.

    En talla L 29 a no ser que le tire mucho cafrear y quiera algo mas manejable. Ahi pues 27,5.

    Eso es lo logico y lo que estan empezando a aconsejar fabricantes y tenderos que saben.
     
  7. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Hombre Fatiga, que para la técnica vaya mejor una 27,5 que una 29, yo no lo se, pero lo que si se es que por donde va una va otra, y ejemplos hay miles.
    Un par de ellos.
    El amigo agachalomero con su 29 rigida total bajando el Anker montado y rapidito , que no es nada fácil.
    El amigo CarlosG , con su 26 va por donde quiere mas rapido y fluido que la mayoria, y no le hace falta mas diametro.
    Yo si me encuentro mejor con una 29 en todos los terrenos ( todos todos), pero no he probado 27,5.
    Mi conclusion,la misma que Beli, compra la que mas te guste, ir bien van todas hoy dia. Los que tenemos que aprender mas o menos y entrenar mas o menos somos nosotros.
     
  8. DxTmAn

    DxTmAn Deore

    Para liar un poco más la opinión de la gente dejo un par de datos

    En los campeonatos del mundo de Xc Hermida mantecón kulhavy
    Absalon etc ...todos han ido este año con 29" en circuitos ratoneros todos ellos algunos incluso con 29" doble

    Curiosamente el único que ha ido (de los principales)con 27,5 casualmente es nino schurter que se proclamo campeón del mundo con scott primeros en introducir la medida de 27,5
    Como detallé a destacar schurter monta las cubiertas que mayor medida de diámetro le dan llegando alcanzar más de 28" con lo que busca equiparar su paso de rueda al de resto de competidores

    Este año milton Ramos también usará 27,5 con Giant
     
  9. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker


    Si eso dice la mayoría de la gente y no lo dudo...

    Pero mal vender una buena 26" para comprar una intermedia 27´5" es lo que a lo mejor no interesa... a eso me refería...

    Si vas a partir de cero o de una bici del montón de 26" púes entonces lo que mas te guste y ya depende de lo que mayormente hagas. Totalmente de acuerdo con FATIGA en lo que nos ha comentado.
     
  10. King_27

    King_27 XTR

    + 10000000000000
     
  11. Beli

    Beli XTR

    Pero es que si vas a pasar de una buena 26 a una intermedia 27.5 o 29 te vas a llevar un palo.
    Mucha gente habla maravillas de las 29 y resulta que ha pasado de una bici de 26 que costó 600€ a un pepino de 2000 pavos de 29, así claro que hay diferencias.
     
  12. Sergio

    Sergio Deore

    Tu deja ya de probar y da la cara de una vez :sableluz :sableluz
     
  13. mer

    mer SLX

    Buenas a todos
    Perdonad que interrumpa una dama...

    Miguel yo vendi la mia tb

    y tengo la giant de 29. garantía de por vida y talla S ahora solo hago triatlones-duatlones cross de momento hasta que me de un dia por hacer kms de nuevo ...eso si me viene con un manillar super anchisimo que lo recortare a 600mm o 660mm mas o menos creo yo.

    En triatlones cross,,,,estan como Maria Espada...Maria Pujol grandes triatletas y duatletas y utilizan bicis de 29. después Maria campeona andaluza de JARG del BTT de alcala de guadaria y fichada con el equipo femenino DE ROSA tiene una de 29 también y ella hace rally, ella tiene la marca Felt.

    para gustos colores,,,la maquina elije la que mas te veas mejor en ella y te sientas....ya que después la que va a mover esa maquinaria es tu físico.

    espero que te sirva de ayuda todos estos comentarios.:)

    saludos
     
  14. francoix

    francoix Tesorero Junta Directiva

    De talla L en 29 puedo dar fe que el cafre por las trialeras de Aracena se hacía de escándalo. Se lo tragaba todo.
     
  15. Decidido, me pillo la Orbea Alma.
    Tengo duda con la talla, creo que con la m iré bien, pero en la web dicen que hasta 1,80 talla m y desde 1,78 la l. Yo mido 1,78 .
     
  16. frex

    frex Hisp@Biker

    Talla M, aquí lo de "caballo grande ande o no ande", no funciona.

    Saludos, bonita burra.
     
  17. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Si no me equivoco, Orbea tiene un tallaje grande, así que mejor la M.

    En cualquier caso, siempre es fácil acomodarse partiendo de más pequeña, si te pasas de barco estas perdido!!!!:alloreto
     
  18. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    mira el límite de la tija, por si acaso.
     
  19. isla

    isla XTR

    Talla M

    Que Alma vas a pillar?en cuanto se te queda?
     
  20. Fatiga

    Fatiga XTR

    La de carbono la vi el jueves en ciclos cabello y está tela de chula.
     

Compartir esta página