Bicis que teneis y habeis tenido. ¿Cuanta panoja os costó?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por El ciclista enmascarado, 5 Ene 2008.

  1. Buenas.

    El pasado sábado me fui de fiesta a la Alameda. Tanto un colega como yo fuimos en bici. La mia (Una Rockrider 5.2) la dejé atada con una U de acero, mientras que mi coelga dejó su Top Bike 200 con 2 cadenillas. A la media hora se la robaron. Al día siguiente fuimos al Charco de la Pava pero no estaba.

    Es por esto que he decidido recuperar una vieja bici que me vendió una amiga por 40 € nueva que le había tocado en una tómbola. Paso de sacar la de ahora por las noches y dejarla ahí atada. Si me roban la vieja me iba a importar bastante menos, pero eso si, solo la sacaré para eso, parrandas nocturnas xD. Era de hierro (O acero) y su principal defecto era que la parte trasera del cuadro estaba mal diseñada y costaba la misma vida meter la rueda si pinchaba o algo. Por lo demás... que de kilómetros aguantó esa bici. 7.200 desde que la compré el 24/12/2006 hasta 3/9/07. Ahora, si quieres que una bici te aguante eso te tienes que gastar una pastizarra.

    A lo que iba.

    Par ano liarlo mucho, propongo poner una lista d elas bicis que habeis tenido con fechas y sobre todo su precio. Si sabeis los km mejor. Algo tal que así. Eso si, sin fotos, que si no se desmadra para leer.


    - BTT recuperada de la chatarra y que hice arreglos con un soplete (podeis imaginar xD) marzo - 2005 a septiembre - 2005. Unos 3000 Km 0 Euros Status: Terminated xD

    - Maverik de mi amiga (Desconozco el modelo). 24/12/2006 a 3/9/2007. 7.200 Km 40 Euros Status: Recien incorporada al servicio activo

    - Rockrider 5.1. 3/9/2007 a 15/11/2007 3.100 Km 150 Euros Status: En el decartón se enrollaron y me la descambiaron por otra habiendola entregado con la transimisión hecha cisco y el eje trasero (Buje?) durísimo y medio engarrotado

    - Triban Trail 3. Me duró 2 o 3 días, para la ciudad necesito una BTT. La volví a cambiar xD

    - Rockrider 5.2. Desde el 20/11/2007 hasta hoy. 1.258 Km 270 Euros Status: En servicio activo

    Ya me contareis.

    Saludos
     
  2. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Jooooder, te jinchas a hacer kilómetros eh??? :shock:
     
  3. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    uPXXXXX LOPRCIOS NI IDEA INTENTARE HACER MEMORIA .
     
  4. Bh Expert Team (segunda mano), conmigo unos 2100 km, con el anterior muchísimos más. 900 €
     
  5. La uso lo mismo que un coche. Lo único que no he hecho aún es salir de sevilla provincia (Que si capital xD)
     
  6. Game

    Game Guest

    Esto va en bicis y componentes
     
  7. Godzilla

    Godzilla XTR

    1ª - Una sin marca del carrefoul, de aluminio, que costaba una pasta y me la saqué de rebajas, jeje... creo que unas 12 mil pelas de las de antes.

    2ª - Una cono AFX8500 negra y amarilla, que me costó lo mismo que me pagaron por hacer una web, 340 €, y que vendí al cabo de unos seis meses, casi sin uso, a alguien del foro. No recuerdo los kilómetros, pero menos de 500.

    3ª - Mondraker Factor R, con las ruedas cambiadas por unas Sun Ringlé. La compré el pasado mes de agosto y tiene exactamente 350 y tantos kilómetros.
     
  8. kanario

    kanario Guest

    yo depues de varias bicis de carrefour, me compre una bh supra y con ella ya me pico el gusanillo, luego me compre un cuadro conor wrc2 y lo monte a mi gusto para el piesteo puerco, luego pase a mi perdicion una doble una trek fuel ex 7 donde conocie el autentico mtb jejejej y ya de ahi a la perdicion total con una commencal meta 5 ............ y ya tengo en mente el siguiente cuadro, en fin esto es un vicio ..... sano
     
  9. Los precios, no os olvideis, que es lo que mas cruiosidad me da.

    Saludos
     
  10. kanario

    kanario Guest

    a ver, cuadro conor wrc2 200 pavos, cuadro trek fuel ex de segunda mano 700 pavos, cuadro commençal nuevo 1.299
     
  11. barrikelo

    barrikelo Guest

    po yó.
    -b-pro zs6 590 eur, la tuve mi primer año y con la que volvi a aprender a montar en bici hace unos 3-4 años.
    -kona kula 1200 eur de 2ª mano con algunos componentes mas, me duro unos 6 meses, me antoje de una doble y esta es mi actual.
    -cannondale prophet sl700, 2700 eur, y en componentes he perdido la cuenta (no me lo creo ni yo), he cambiado la lefty, amortiwador,bielas,ruedas,manillar,frenos en camino,cambio,mandos de cambio,sillin,potencia,pedales. joer to eso.
     
  12. Pues yo tengo una edición especial de un prototipo con suspensiones que cambian de recorrido solas sin tocarlas, cuando te acercas a una subida se bloquea la horquilla y el amortiguata y cuando te acercas a un cortado se ponen a 250m de recorrido, las cubiertas cambian de grosor y le salen mas o menos tacos según el tipo de terreno, la presión del os neumáticos también se ajusta automáticamente, los frenos son de disco magnético por inducción, la tranmisión es de 10 platos por 66 piñones ultrafinos y es de cambio automático triptronic, todos los rodamientos tienen un sistema de autolubricación con un deposito de grasa común, el cuadro es de una aleación experimental de caramelo con bizcocho que pesa cero gramos , ah y la bici entera es de color transparente tirando pa invisible. xDDDDDD

    Fuera coñas,

    Mi primera bici MTB con 5 años (pasada la época de los triciclos) fué una Power Ranger (esto no es coña, se llamaba así xD) 5 velocidades creo que costó 10.000 pelas.

    Luego cogía de vez en cuando la de mi padre marca Jaguar, si como la marca de coches, a que es raro? ya con 3 platos y creo que 7 velocidades, y ruedas de 26".

    A los 10 años me regalaron mi primera doble suspensión, la envidia del pueblo, creo que salión por 50.000 pelas, le dí una caña impresionante, cambió mi modo de ver la bici, saltos rampas en campillos y eso que solo daba 40mm delante y detrás!! Hasta hace poco he estado mejorando esta bici, también he tenido una completamente rígida que usaba para salir y poder dejarla amarrada sin miedo, y una mítica BH California que restauré para en principio pasear y luego le metí piezas mas resistentes para saltar.

    En agosto me compré una Conor WRC3 Disc, mi primera bici con frenos de disco, hidráulicos, horquilla de 100mm bloqueable, ligerita de peso, 27 velocidades montada en Deore/LX. Otro mundo, pero hecho de menos ir en una doble suspensión.... no tardaré mucho en volver a caer, pero esta vez con 150mm delante y detrás xD.

    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 6 Ene 2008
  13. Hidros

    Hidros XTR Di2

    MMmmmm Lord... seguro que son 10 mm la horquilla de la wrc3?? :D

    Pues yo... a ver que haga memoria, han sido unas cuantas:

    - Con 5 años creo que me regalaron la primera, una BH roja que se plegaba.

    - Con unos 10, me regalaron otra BH, esta vez de montaña, azul, que ponía en grande Mountain Bike. Creo que rondaba entre las 10000 y las 15000 pesetas

    - Cuando esa se me quedó enana, empecé a coger una Peugeot que tenía mi padre, que se convirtió en mi bici compartida hasta que mi paaapa se hartó y me compró la siguiente...

    - ... una Scott YZ4 con un diseño guapísimo, y yo que no entendía de bicis, pensaba que era la mejor del mundo... en cuanto descubrí el campo no tardé demasiado en darme cuenta de que no era TAN buena jajaja aunque aguantaba lo que le echasen. Esta creo que andaba por los 300 lereles. Me decidí a cambiarla cuando me di cuenta de que se me quedaba corta, aunque me di cuenta de una forma un poco brusca, aterrizando de cara contra el suelo y dejándomela entre las piedras.

    - Y finalmente la que tengo ahora, una Mondraker factor, por 1000 lereles (descuentillo...), y bueno, con mil cambios y otros mil que le quedan.

    -

    -

    -

    Esos 3 guiones son las que vendrán en un futuro... LEJANO, muy lejano.
     
  14. La primera que recuerdo fue una motoreta plegable, se acabo partiendo.
    La segunda fue una MBK que me costo unas 20 mil y con la que me aficione al mtb.
    La tercera fue una Kona AA con horquilla mag 21, me costo unas 120 mil y me duro varios años.
    La cuarta fue una Specialiced fsr, mi primera doble. me costo unas 180 mil. la vendi luego al no estar muy convencido.
    La quinta fue una Schwin Moab montada a mi gusto despues del accidente de trafico que dejo destrozada la Kona. La tengo actualmente-
    La sexta que espero no sea la ultima es la Rocky Mountain element 70, de nuevo una doble con la que si estoy satisfecho. Me costo unos 2800 euros.
    En un futuro espero pillarme una rigida de carbono.
     
  15. Jork

    Jork Deore XT

    !ª bici --> triciclo rojo (injusa???) con transmisión en la rueda delantera.

    2ª bici --> una pequeña que no me acuerdo que me dio un primo.

    3ª bici --> una motoreta amarilla de GAC plegable talla pequeña que se partió por la mitad mil veces.

    4ª bici --> Una bmx AKM4 de GAC con amortiguador central. La partí también pegando saltos en el pueblo.

    5ª bici --> Una MTB BH Supra que costó 70.000 pelas e iba equipada full XT. Cuadro columbus de manganeso (creo). Le partí la patilla del cambio y una vaina y la tengo en el pueblo abandonada.

    6ª bici --> Una MTB GT Avalanche 1.0 que me costó casi 100.000 pelas en la tienda de Kansas City. Ahora ese precio es carísimo.

    7ª bici y última --> Una Lapierre X-Control 410 mod. 2008. Precio de catálogo 2.500 euros.

    P.S. Si tuviese pasta, además, me compraba una Cannondale Taurine empepinada para tener una doble y una rígida. Pero, por ahora, bastante tengo con lo que tengo.
     
  16. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Pues empiezo mi listado:

    Torrot plegable azul metalizado, la caña, traía hast a las ruedas estabilizadoras para coger las curvas completamente horiontal, aún así me caía, porque al principio de aprender giraba el manillar 180º y claro ostia al canto.

    California BH, azul metalizada, es uno de mis colores, con neumáticos y sillín amarillos, la repera haciendo derrapes amarillos.

    MTB Orbea Sherpa, salio de continente más barata de lo que costaba realmente, porque la cajera estaba en la parra y decía que ese precio estaba erróneo, una bici no podía valer tan cara, con lo cual carrerita al coche por si había algún supervisor avispado.

    MTB Sunn Racing 4003R, sacada de la tienda que había antes en los jardines de murillo, no pagamos un duro, se denunció al seguro su robo, que de chorizos hay en Sevilla, y me la pagaron antes de comprarla, unas 125000ptas, hace más de 15 años creo.. Con algún truquillo de por medio, que me lo guardo. Era bonita la jodia, un cuadro niquelado. Completamente rígida y ha paseado su esbelta figura por paterna y rutas varias, ratón creo que la ha visto, y chema.

    Giant XTC 3, con ella aprendí la dureza de las piedras y aprendí de la filosofía MUCA Hispabikers.

    Gian Anthem, con ella estoy aprendiendo lo que es sentirse como el Barón Muchaussen en una bola de navidad. Me encanta esta bici, cuando sea mi propio jefe, espero que en breve, la empepinaré como se merece. Y yo me pondré más fuerte pa darle el trato que se merece.
     
  17. Rmontadero

    Rmontadero Acera

    Hora yo:

    1ª Bh california tendria 6 años mas o menos.

    2ª Mentor del continente 24000 pelas creo recordar.

    metamorfosis poco a poco durante unos 5 años en los que cambie todo incluso pinte el cuadro.

    3ª cuadro rigido trek 800 de cromoli de segundamano, 15000 pelas talla mayor que el mentor que se me quedo chico, fue cambio de cuadro.

    metamorfosis cambiando lo que se jodia. (rueda trasera x una crossrido, horquilla sontur por marzocchi, pase de rosca a ahead, cambio de lx a xtr,frenos y un largo ectr),

    4ª Verano de 2005 cuadro rookie montadero 299 € (actual) en constante dillievolucion, ahora discos y llantas en un futuro dios dira, la inversion total en la rookie ronda los 2000 y pico si cuento todo lo que me e gastado, pero como es un gasto que me de salud y felicidad no me arrepiento de nada, saludos
     
  18. - Desde el año que estrenaron superman en españa (no lo recuerdo ahora) que aprendi a montar, he tenido bicis pero de marcas que ahora no quiero acordarme.
    - Dixi heredada de mi prima con 10-12 años, freno a contrapedal y cambio de cubiertas por dicho sistema de frenado cada mes...una ruina pero como frenaba...ni mis futuros formula oro puro frenaban tan secos y rapidos, eso si, de progresivos nada.
    - 16 años...empece a trabajar y me pille en el carrefull (cuando vendian bicis medio decentes) una marca blanca de grisley con la moda de los tubos gordos y de aluminio, valor, 30mil de las pesetillas de antes...pinte el cuadro y le meti una horquilla de eslastomeros betor de 20mil de la epoca...no m ellegaba para la RS Mag 21...
    - 17 años. cambio de cuadro (tanto ir a ciclos colon me hacia tener debilidad por todo lo que en la tienda vendian, algo asi como javijeres, que si no es de human no compra nada), me pille una joya que por desgracia vendi en el 2004, un kona explosif del 95 edicion especial...acero triconificado, la puta caña...
    - tras el paron dictado por los estudios de oposicion, recupero mi kona en barcelona en el 2002, veo que existen frenos de disco y subiendo a montjuic me doy cuenta que aquello fue lo mio durante 4 años y por que no en ese momento tambien, me asesore y cuando aterrice en sevilla en el 2004 me pille una GT Avalanche 0.5 en malaga de 700 euros (1000 de pvp) le meti una horquilla decente y entro el bicho, la fui mejorando hasta digievolucionar a una NRS(240 euros de cuadro) doble, luego una NRS Composite (850 euros) y el cuadro actual que tengo en venta (Spec FSR)...ahora esta evolucionando a 140mm, aun por determinar, quizas un covert o yo que se....
     
  19. comepiedras

    comepiedras Guest

    - Puessss... a ver, la primera fue también una BH que yo no sé ni cómo ni cuando ni por qué apareció en el patio de mi casa, pero la empecé a coger a tortas entre mi hermano y yo. Dinero, ni zorra idea. KM? pues muchos...

    - La siguiente fué una Frejus, con cuadro de hierro, y montada en Shimano SIS, cuando los cambios estaban muy duros, los mandos se partían quedandose para toda la vida en Single Speed. Creo que le costó a mi abuelo 6000 pesetas. ´Parecía que iba en un caballo. Era enorme. Aun la conservo. KM, un montón.

    - La siguiente ya con 19 años fué una Otero doble, si se puede llamar doble, solo con subirte encima ya hacían tope las dos suspensiones. Esta se la dieron a mi padre rueniendo unos puntos del Marca jeje. Bajando "la cuesta verde" que hay a las afueras de mi pueblo hizo crack! y yo con ella. KM, pues tampoco los sé.

    - La última que aún conservo es la GT Avalanche 0.5 Disc, del 2005, la compré en Madrid por 600 euros bajo chanchullo, vale 945€ en realidad. Despues de unas cuantas mejoras me va como la seda, es un tanto pesada, pero rígida y robusta como ninguna! KM, alrededor de los 10.000.

    - Actualmente estoy ahorrando para hacerme con una Canyon de 140... todo se andará. Tengo que hacer honor a mi nick.
     

Compartir esta página