Bicis-Públicas

Tema en 'General MTB' iniciado por Arty, 26 Feb 2007.

  1. Arty

    Arty XTR Di2

    http://www.hispabikers.com/vbulletin/attachment.php?attachmentid=744&stc=1&d=1172525420


    Esta mañama Mariano y yo (Arturo) nos hemos acercado a la Gerencia de Urbanismo a presenciar en directo, una "demo" de la oferta que "JCDecaux" nos hace para la gestión de la bici-pública en SEVILLA. Mañana cataremos la propuesta de la otra candidata.

    Os voy a resumir lo que he visto, la impresión que me ha provocado y mi experiencia tras haberme montado en una de ellas.
    La primera impresión ha sido bastante positiva, el stand que traían, recordaba los boxes de la F1 o GP,en el interior de un gran camión, en una pantalla de plasma podíamos ver el funcionamiento del sistema en otras ciudades europeas y otros elementos del mobiliario urbano diseñado para este servicio.
    En el exterior habían instalado una plataforma dónde un monolito o punto de información (no se como llamarlo), eso sí, dispone de un programa interactivo cual cajero automático que se va a encargar de hacernos el prestamo de la bicicleta. Una vez autorizado, el automatismo desbloqueará la bicicleta y dispondremos de 1 minuto para llevarnosla.
    El diseño de la bicicleta me parece funcional, algo feucha, parece un ciclomotor, y dá imagen de ser pesada, luego descubres que no es lo pesada que creías. Solo habrá una talla de bici, para mi estatura 1.75, era algo pequeña, el manillar lo notaba algo pegado al cuerpo, el sillín lo pude regular en altura, el manillar no, está protegido para evitar su manipulación, dispone de cambio interno, en el buje, de tres velocidades, la corta te vale para subir la pocas cuestas de Sevilla, aunque habría que probarla subiendo al aljarafe. La larga no te deja correr, lo cual es positivo en este caso.

    Canasta, faros, timbre, cambio, caballete, pitón, todo protegido para evitar destrozos.
    Es una bici de paseo, es natural que me resulte incómoda la postura erguida y el sillín, y el desarrollo de los cambios, acostumbrado a la MTB de nuestras rutas. Respecto a lo importante, el sistema de gestión de prestamos, detección de averías, mantenimiento, instalación, experiencia en otras ciudades, me han parecido bastante correctos y prácticos.

    Bueno, mañana veremos la otra y compararemos..........
    Repotaje Gráfico http://www.esnips.com/web/bici-publica
     
    Última edición por un moderador: 26 Feb 2007
  2. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Yo las vi el otro dia en Cordoba, pero ya en uso, no en proyecto jejejeje.
     
  3. mas feas las habia?? espero que la oferta de mañana sea esteticamente mejor...
     
  4. Game

    Game Guest

    Yo creo que por encima de la estética debe primar la funcionalidad, pero bueno, feas son tela...
     
  5. gonzo

    gonzo Guest

    eso no es un cuadro decathlon?

    cuanto mas feas mejor, menos robaran
     
  6. Arty

    Arty XTR Di2

    la vertical del cuadro es mas ancha por abajo para que no termine de salir la tija del sillín.
     
  7. Arty

    Arty XTR Di2

    Lo de la bici es secundario, por lo menos así lo quieren vender ellos, e
    insisten en el completo sistema de prestamo.
     
  8. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Estoy de acuerdo con esa idea, a mi si la burra es fea o no me importa una higa, lo importante es que el sistema de préstamo, detección de averías y optras zarandajas, funcione.
    Lo jodido para mi es la talla, como siempre en esta España nuestra, si mides más de 185 cms. te quedas fuera de todo...
     
  9. beticus

    beticus Guest

    A ver si hacen por lo menos dos tallas.
     
  10. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    No, por lo que me he enterado SÓLO habrá una única talla....
     
  11. beticus

    beticus Guest

    Es cuestión de hacerles ver a los de la GMU que la talla media española ya ha superado el 1,75 mts. En España, la estatura media se ha incrementado unos 11 centímetros desde 1910 hasta 1995 y, en estos momentos (2006), la talla media de los varones jóvenes está alrededor de los 177 centímetros.
     
  12. Arty

    Arty XTR Di2

    Este es otro modelo, de de SMARTBIkE, voy a subir las imágenes cuando pille un hueco os informo
    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    • bicip2.jpg
      bicip2.jpg
      Tamaño de archivo:
      155,2 KB
      Visitas:
      47
  13. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Insisto, la estética de las bicicletas no me importa en absoluto (aunque debo decir que son feas de cojones pero la seguridad debe primar...), lo que me importa es el sistema de préstamo, cómo reaccionará ante una avería, pinchazo, robo...esas bagatelas...
     
  14. onetti

    onetti Guest

    en cordoba lleva más de tres años funcionando, y la verdad es que se usa, sobre todo en primavera y los fines de semana.
     
  15. onetti

    onetti Guest

    en cordoba llevan una especie de chip interno o yo que se por si la roban, saben donde esta la bici. pero el que iba montado que tiene que tener un carnet para usarlo debe de llamar inmediatamente en caso de robo y decir su código para que lo puedan localizar. creo que era algo así el funcionamiento.
     
  16. Correcaminos

    Correcaminos Guest

    ya quiero yo ver a cruzber montado en una de esas, no te olvides de ponerte mallas rosa.
    ahora en serio lo feo creo que va compensado con la funcionalidad habra que esperar a que rueden a ver que pasa y como funciona todo el sistema en general
     
  17. Hidros

    Hidros XTR Di2

    A mi me parece que tal y como funcionan las cosas en Sevilla... de aquí a un mes habrá explotado incomprensiblemente más de una.
     
  18. Arty

    Arty XTR Di2

    aquí estan las otras
    http://www.esnips.com/web/bicipublica-smartbici

    La tecnonogía del acto de presentación era de andar por casa, nada que ver con el despliegue anterior, éstos hacían incapié en la ya buena relación mantenida con nuestro ayuntamiento en otras áreas.
    Las bicis también eran electrónicamente tecnológicamente menos potente, y lo que no traían, lo traerían a gusto del consumidor.
    La bici era mas bici, con bastantes elementos standar, frenos V-brake shimano con tornillos allen, pedales muy superiores al standar "bici-supermercados" también fácilmente desmontables, incluso el sillín tenía rosca exagonal en su unión con la tija. La bici-smart se ve muy manejable, poco pesada (16kg), su rueda delantera de diametro inferior aporta manejabilidad, y aunque es talla única su sillín baja más que la de su oponente del día anterior. El modelo que traían, venía con freno de tambor trasero a contrapedal, bastante complicado para los faltos de costumbre.
    Con esta bici también se podía correr algo más, y su marcha corta no es tan corta.
    Respecto al sistema de anclaje de las bicis en los puntos de recogida, me parece más acertado que el de ayer y más fácil de usar.

    Bueno, cual os gusta más ?????
     
  19. Dios...espero qu eya no haya mas ofertas y se repartan el pastel entre las dos, ya qu ea cual mas fea...tan dificil es comprar bicis de toda la vida del decarton de 99 euros a granel??? jodo, es dificil eleccion....cual da mas comisiones al alcalde y a sus secuaces??? si por mi debiera ser elegida, dejaria el consurso desierto y se lo daba al decarton....en fin, aun asi, si me obligais a elegir, me quedo con el primer diseño, este segundo no es qu esea retro es que ni leonardo lo hubiera diseñado asi alla por el 1500....
     
  20. yo no me creo que la talla media sea 177...sinceramente....
     

Compartir esta página