Bici "barata" y buena?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Astursevillano, 29 Oct 2007.

  1. Ante todo muy buenas a todos y enhorabuena por este gran foro. Sois de gran ayuda.
    Os comento, hace años deje la bici (mas o menos cuando me saque el carnet de conducir) y ahora me ha entrado otra vez el gusanillo.
    El problema es que tengo una Scott Peak del 90 mas o menos y los recambios ya no le sirven.
    Tengo pensado ir a Bicicletas Aljarafe y pillarme una bici de 300 € (me casso en Septimbre y no hay dinero para mas). Me gustaria que me aconsejaseis sobre las piezas que me tendria que fijar ya que todas son de Aluminio 7500, horquilla "malilla" y la mayoria tienen garantia de por vida en el cuadro, osea que cambios son mejores o que marca me puede ofrecer mas. He estado tanteando las Bh, Orbea, Jamis y Trek, aunque estas 2 ultimas tienen pinta de ser peores ya que son majores marcas y a precios bajos veo mejores marcas con menos nombres.
    Muchas gracias anticipadas.
     
  2. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

  3. Muchas gracias Felipe. Asi da gusto, 9 minutos y 1ª respuesta.
     
  4. Pre

    Pre XTR Di2

    Hola Astursevillano. Bienvenido. Antes de nada, decirte que mejor te presentas aqui http://www.hispabikers.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=24, más que nada porque así seran más los que te den la bienvenida, nos gusta recibir a la gente como es debido.

    Esta es la eterna cuestión, y como eterna es la cuestión, eterna es la solución. Así que como tarde o temprano va a salir a relucir la Conor AFX 8500, pues te lo digo yo mismo. Yo la he tenido y hasta que he probado una bici de verdad estaba encantado con ella, y la verdad es que por ese dinero, es una magnífica opción.
    Saludos, y espero conocerte por los caminos.
     
  5. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Jajaja se ha presentado un minuto antes de tu contestar.
     
  6. Pues si, despues de leer el post de "comando bici" mañana o pasado (para tenerla para el puente) pasare por B. Aljarafe a ver si tiene alli en stock.
    Una preguntita mas, me han dicho que los frenos de disco mecanicos son peores que los normales de zapata. Es cierto? Es para mirara si la Conor la cojo con VBrake o con disco.
    Gracias de nuevo, sois de gran ayuda.
     
  7. Pre

    Pre XTR Di2

    Pues eso dice todo el mundo. La mia llevaba los de disco y frenaban bastante bien, pero no mejor que unos V decentes, así que seguramente no merezca la pena. Espera si quieres, pero el 99 % te van a decir que mejor Vs que discos mecánicos.
     
  8. Hombre es que la diferencia vienen a ser de unos 50 € de mas por llevar discos. Ademas viene preparada para poner los discos a posteriori (es que ahora que recerdo la estube mirando el sabado en Huelva) y si va a ser mas estetica que funcionalidad me guardo ese dinero y le pongo discos neumaticos en un futuro.
    Gracias de nuevo.
     
  9. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Pues yo tengo los discos mecánicos y no tengo quejas. Van muy bien. También es verdad que no he probado los hidraúlicos. De todas formas, seguro que por ese precio es mejor tirar a por los v.
     
  10. Game

    Game Guest

    Depende de qué discos mecánicos estemos hablando, porque unos Avid BB5 son unos frenos de mucha calidad, mejores que casi toda la gama Hayes de hidráulicos :whistle
     
  11. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Como en todo, hay frenos mecánicos y frenos mecánicos, yo de todas maneras prefiero unos V en condiciones que unos mecánicos del montón.

    De todas maneras la opción que PRE ha comentado me parece muy acertada no conozco a nadie que tire pestes de esa burricleta...

    Saludos (y aunque no sea éste el post más adecuado ¡¡¡BIENVENIDO!!!).
     
    Última edición por un moderador: 30 Oct 2007
  12. Pre

    Pre XTR Di2

    :cabezazo :cabezazo :cabezazo Ea, pues ya salío el 1 %, si aqui nunca falta un díscolo.
     
  13. Lo mismo, Conor AFX u Orbea equivalente a esa gama, si buscas de segunda mano o nuvas de añosanteriores casi seguro que por 300€ encuentras alguna WRC que ya son otra cosa y la hay con hidráulicos.
     
  14. Pues pedida esta. Esta tarde me pasare por Bicicletas Aljarafe a por la Conor AFX 8500. Sale por 280 €.
    Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion. Ya pondre alguna foto, os contare como me va y a ver si puedo sacar algun "regalito" de la tienda (aunque con ese precio digo yo que poco me daran).
    Nuevamente agradeceros los consejos y a ver si algun dia os conozco en persona ya que seguire por estos lares.
     
  15. Arty

    Arty XTR Di2

    "ponla en la lista de bodas"
     
  16. yo te digo lo que te van a regalar, un portabotes con su bote propagandistico, un casco de la marca Can (osea que mejor te quedas con el que tengas) o una luz...dificil decision...en tus manos queda...disfruta la bici y no pienses en los regalos...
     
  17. Muchas gracias hurakan. No pienso en los regalos pero algo de publicidad se autoharan. Me referia a eso. Y sobre la luz o el bote, la de atras la tengo asi que si me regalan el boter bienvenido sera.
     
  18. El Chief

    El Chief Guest


    me gusta esa expresion Harlysta 1% (los rebeldes fuera de la ley)
     
  19. YA ES MIA!!
    Acabo de llegar de B. Aljarafe. Al final 280 €, regalo de casco y bidon y de paso he pilaldo un cuenta km de esos inalambricos.
    Para los que nunca hemos tenido horquilla de suspension es una gozada y el cambio y los frenos van de lujo. Ademas es muy ligera. Esty deseando que llegue mañana para salir con ella a dar una vueltecita a ver que tal.
    Leyendo esto imaginareis la chatarrilla que tenia antes, no? Jeje.
     
  20. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Enhorabuena y que te veamos pronto en alguna quedada
     

Compartir esta página