Barritas Energéticas Caseras “Pelotazo de Muesli”

Tema en 'General MTB' iniciado por Javier95, 7 Nov 2011.

  1. Javier95

    Javier95 Alivio

    Lo prometido es deuda,aquí os pongo la receta:

    Barritas Energéticas Caseras “Pelotazo de Muesli”

    Ingredientes

    • 450 gr. de muesli (Yo utilizo el del Mercadona, bolsa de 1 kg)
    • 200 gr. de harina integral (Mercadona)
    • 1 yogur (yo le puse uno de limón)
    • 100 gr. azúcar
    • 1 huevo
    • 6 orejones troceaditos o cualquier fruta desecada (yo le puse también un puñado de pasas)
    • 4 cucharadas de miel (que esté líquida para poder mezclar bien. Truco: meterla primero un poquito en el microondas).
    • 60 ml de leche (unas 3 cucharadas grandes).
    • 30 ml de aceite de oliva (1,5 cucharadas grandes)
    • 1 cucharadita de canela
    • 1 cucharadita de levadura química (la blanca)

    Precalentamos el horno a 175º. Mezclamos en un bol grande lo siguiente: muesli, harina, levadura, azúcar y canela. Hay que remover con fuerza para que la harina se integre con todos los ingredientes.

    Se añaden los orejones, pasas, miel, yogur, huevo, aceite y leche. Se debe mezclar todo bien .Os aviso que cuesta un poco porque es una masa densa (yo tengo una amasadora eléctrica....)

    Lo vertemos en una bandeja de horno forrada con papel de horno y alisamos lo mejor posible la superficie. La masa debería cubrir toda la bandeja llegando hasta el borde de la misma.

    Colocamos la bandeja en el horno a media altura y la dejamos hornear unos 20-25 minutos. Cuando la sacamos, partimos los trozos inmediatamente (antes de que se quede duro) pero dejamos enfriar en la propia bandeja. Se puede utilizar un corta-pizzas.

    A mí me salieron unas 30 barritas de aprox. 8×4 cm. Para conservarlas la meto en una bolsa de plástico y al congelador....duran muuucho tiempo de esta forma.

    Otras versiones: con almendras, nueces, avellanas,pistachos, avena, frutas secas deshidratadas como coco, plátano, manzana, algún cereal tostado, …No será por falta de posibles ingredientes !!

    Ya me diréis cómo van saliendo !

    Saludos
     
    Última edición por un moderador: 7 Nov 2011
  2. schechu

    schechu XTR

    Buen aporte Javier. Gracias!
     
  3. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Le daréla receta a la vecina , a ver como le sale jejejejeje
     
  4. Juande2h

    Juande2h Guest

    Muy buena idea, las probare a ver si consigo pasar de globero a maquina:ymca
     
  5. JL Moreno

    JL Moreno Deore XT

    Receta copiada, gracias Javi, a ver como me salen.
    Un saludo.
     
  6. Tolteca

    Tolteca Guest

    Doy fe de que si no llego a comerlas ayer, no hubiera conseguido llegar con ellos hasta mi casa.
     
  7. kris

    kris XTR Di2

    se le puede esa Uisky y trocitos de chorizo.??:risa :risa
     
  8. rezagado

    rezagado Deore XT

    Señores, oigan a Tolteca que no se equivoca.
    Despues de comernos las barritas llegamos de El Garrobo a Gerena en 20 minutos con una media de 40 y pico km/H.
    Gracias Javi, yo ya no llevo más a las rutas los geles mariquitas...
    BARRITAS JOÉ!

    PD La peña es que no las ha probado tío.

    EDITO. Ahora que estoy pensando...no le habrías puesto maría no??? Es demasiado el subidón que nos dió a todos.:defiesta :risa :risa
     
  9. kris

    kris XTR Di2


    :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :sinfotos :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos:
     
  10. nacho0189

    nacho0189 Guest

    Ese va a ser el ingrediente secreto, jeje :beber: :beber:

    Gracias por la receta Javier95, a ver como acaba la cocina y las barritas cuando intente hacerla :sableluz
     
  11. Javier95

    Javier95 Alivio

    Ja,ja...no,no llevaban nada raro.Yo creo que el subidón se debió a que vimos a tantos flaqueros que quisimos imitarlos...ja,ja.

    Las variantes son infinitas...que cada cual experimente !..y lo comente por aquí claro.

    Saludos
     
  12. Salfer

    Salfer Guest

    Tiene muy buena pinta. Me encanta la cocina, así que apuntada queda!!

    Yo suelo hacer algo parecido pero con avena. lo único es que es en formato biscochito. No apto para las rutas por que te pueden dejar seco jejeje pero para merendar están de vicio :)

    Probare las tuyas haber que tal están.
    Graciasss

    Pd: :sinfotos
     
  13. PHILEAS

    PHILEAS SLX

    A mi no me ha dado tiempo a probarlas en la bici... :bailar:
     
  14. paconarud

    paconarud Deore

    Phileas pruebalas y me dices como van, donde estoy ahora me hacen falta.
     
  15. Giorgio

    Giorgio Deore

    habrá que probarlas... si me pongo a ello prometo fotos (pero solo si salen buenas) :p

    Muchas gracias por el aporte
     
  16. Javier95

    Javier95 Alivio

    Este tipo de barritas quedan bastante densas por lo que es conveniente tomarlas acompañadas de un buen trago de agua si no el "pelotazo" cuesta echarlo para abajo.

    No lo he probado todavía pero para dejarlas más ligeras se podría suprimir el huevo e incrementar un poquito la medida de leche...como os digo aún me estoy acabando la primer bandeja que hice !

    Saludos
     
  17. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Gracias!! Me encanta el detalle de "yo puse uno de limón"
     
  18. schechu

    schechu XTR

    Pues las mías acaban de salir del horno... están buenísimas!!!

    Yo como no tengo peso, lo he hecho a ojo:shock: , pero han salido de la muelte.
    Les he echado más yogur líquido y un poquito de Cola Cao, y como no tenía orejones, más pasas :)

    A ver mañana que se hayan enfriado del todo y estén más sólidas cómo están.

    Ah!! Hidros, mi yogur era de plátano :defiesta :defiesta :defiesta
     
  19. rezagado

    rezagado Deore XT

    Para estas navidades pordríamos ponerle a la bici un barrilito de coñac para tomarnos las barritas (como un san bernardo). :risa
     
  20. CALERIN

    CALERIN SLX

    Guenisimas

    Bueno, bueno, bueno, ya mientras las hacia daban buenas sensaciones pero cuando las probe : alabando riquisimas, el yogur de frutas del bosque ahora lo que hace falta es que te quite las pájaras, buena receta gracias campeon:
     

Compartir esta página