Barrita a mitad de ruta

Tema en 'General MTB' iniciado por Mosto, 13 Sep 2009.

  1. jvrodas

    jvrodas Guest

    El plátano es de alto índice glucémico.... Los diabéticos (entre los que me incluyo) lo tenemos prohibido, aunque yo lo puedo tomar gracias al gasto calórico de la mtb.....

    Otra cosa que a mí me ha ido bastante bien es un compuesto de ginseng, jalea real y vitamina c que venden en el mercadona....... Me lo chivó Tolteca y ahora es un fijo en mi mochila.....
     
  2. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Yo, personalmente, me limito a decir lo que veo en libros o articulos. No sé si te has leido en profundidad el articulo que has vinculado, puesto que el platano que aparece como de bajo índice glucémico es "antes de madurar" y en ese estado no se suele comer (pág. 167 del documento que has puesto).

    Mi padre, que también es diabético, lo tiene en la lista proporcionada por su médico de alimentos con alto indice glucémico y a evitar. Supongo que debe ser así y por eso lo he comentado, siento si no lo es y he creado debate.

    En todo caso, mis disculpas por el pequeño desvio sobre la consulta inicial.
     
    Última edición por un moderador: 15 Sep 2009
  3. No he dicho que sea bajo, ni alto, Marcelo, he dicho moderado, precisamente por lo que pone en ese artículo, que me parece muy interesante, no he quedido decir que ese artículo lo catalogue como bajo. Como siempre tus intervenciones son bienvenidas, sobre todo en estos temas... En este caso, me parece un buen debate. :)
     
  4. rafadh

    rafadh Deore

    Está el nivel de conocimientos bastante alto, eso me gusta. Necesitariamos un experto en nutrición para afinar. No obstante, estas polémicas son buenas porque de ellas siempre acabamos, yo el primero, aprendiendo algo. Pensaba que el platano, maduro y rico, tenía un IG bajo, pero claro me estaba refiriendo a esta fruta en relación a otros alimentos de "bolsillo", p.e.: las barritas, ya digo que no soy experto pero "me parece" que llevan demasiada azucar, por no hablar de las grasas "mala" con que se hacen; no sé, además, otras cosas raras como he visto alguna vez como el dulce de membrillo, riquisimo y apetitoso pero debe darte un buen subidón de azucar; y el caso es que he visto a tios comerse pedazos de membrillo y continuar perfectamente, algún día lo probaré....

    En fin, por ahora me voy quedando con el platano, !Ah¡ y tambien con los sanwiches de mermelada de fresa...

    Saludos.
     
  5. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Yo tambien me quedo con el platano a ser posible (si hay en la nevera) por eso de que es natural y contiene potasio. Si no, pues a las barritas.
    Y de tomarlo, pues a mitad de ruta, a los 20-25km o a la hora y media, dependiendo de la ruta.
     
  6. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Hombre, lo logico es comparar cada alimento con los de su grupo. El platano maduro dentro de las "frutas", es de los de mayor indice glucemico, como lo son la uva y el melon maduro.

    Claro esta, si lo comparamos con la pechuga de pollo es de altisimo indice glucemico y si lo comparamos con el azucar comun que es sacarosa(glucosa y fructosa) a igual peso seria de bajo indice glucemico.
    Un saludito.

    En resumen el platano es cojonudo en rutas como alimento.
     
  7. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Por lo leído hasta ahora y lo que he ido preguntando a los que saben, lo más importante es seguir una alimentación adecuada diariamente….
    Y para evitar quedarte sin reservas de glucógeno(la llamada Pájara) depende del grado de esfuerzo y de la duración del ejercicio pero recomiendan que a partir de ejercicios de 1:30h de duración es no esperar a sentir hambre para comer ni esperar al cansancio para tomar la barrita, gel, etc…Si son geles que tiene el índice glucémico muy alto habrá que tomarlo cada 40m a 1h porque aportan mucha energía de repente pero también se va muy rápidamente. En una ruta larga es un coñazo porque tienes que tomar geles cada dos por tres y como te saltes alguna toma te puede llegar “La Pájara” aunque tienen su cometido pero sabiendo siempre que tienes una subida y una bajada de energía. Las barritas las tienes de varios tipos con aportación de energía rápida, de liberación más lenta y liberación super lenta en función del tipo de esfuerzo que vayas a hacer y por lo general contienen los carbohidratos necesarios para mantener los niveles de azúcar y te ayudan a mantener un esfuerzo más mantenido en el tiempo. Y sobre la hidratación también buscarte alguna bebida energética que contenga Sodio y distintos minerales porque ayuda a mantener los niveles de energía.Yo te recomendaría que fueras a la tienda de nutrición deportiva que está en el cruce de la S30 con la avda. Pino Montano que tienes montones de tipos de geles y barritas y que seguro que te asesoran sobre cuál es el tipo de complemento que te viene mejor. Perdón por el tocho Saludos
     
  8. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

  9. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

  10. Mosto

    Mosto Deore XT

    Gracias. Me gusta mucho la cocina (sobre todo a la hora del tinto, la manzanilla o el mosto) y esta receta ya la he hecho en casa, es costosa si compras los ingredientes para una sola vez, y no tiene un sabor y textura atractivos. Prefiero el plátano.
     
  11. Mosto

    Mosto Deore XT

  12. lumorfag

    lumorfag Altus

Compartir esta página