Barrita a mitad de ruta

Tema en 'General MTB' iniciado por Mosto, 13 Sep 2009.

  1. Mosto

    Mosto Deore XT

    Saco este tema para saber cual es vuestra opinión sobre la alimentación recomendable para llevar en un ruta, porque con las barritas que llevo no estoy demasido conforme porque tienen grasas vegetales de las cuales mi cuerpo es muy amigo de ellas y se las queda, por lo que yo no soy amigo de ellas. Así que he estado interesado en esta tema y quiero pasar de barrita y pasarme a otra alimentación "mas mejón". Todo con un plato de pasta la nochd antes.
    Y es que he leido que las macademias tiene muchas calorias y grasas buenas.
    También me enteré, en las ruta de los poblados forestales que hayq ue tener mucho cuidado con las bolsas de glucosa porque tienen efecto rebote y te pueden dejar KO en una ruta.
     
  2. Todo depende del nivel de esfuerzo. Verbigracia, en una ruta de la pringá, a ritmo relajado y con muchas paradas, mejor no comer demasiado, pues no te hará falta y llegarías con más peso a casa del que te fuiste... Pero, al menos en mis entrenamientos cotidianos, a un ritmo de entrenamiento medio y sin paradas, suelo comer una barrita o una bocadito de pavo o un gel o similar, por cada hora de entrenamiento, máxime si es en bici de carretera, donde se suele parar mucho menos y el ritmo a todos los niveles es más constante (que no más fuerte, pues eso ya depende de otros factores).

    Mi recomendación es, por supuesto, comer antes de que llegue el hambre, así como estar lo suficientemente hidratado todo el rato. Eso sí, nada de ampollas de glucosa o similares, si es para rutas largas, pues tienes el peligro del subidón glucémico con el consabido efecto posterior de la pájara. Aún así, los geles explosivos o ampollas de glucosa, tienen su aplicación, evidentemente, en carreras o entrenamientos cortos donde se requiere mantener un nivel alto, o cuando ves que vas a llegar y no llegas y necesitas ayuda urgente.

    Espero haberte ayudado y aclarado algo, desde mi humilde punto de vista.

    Un saludo.
     
  3. LIDER

    LIDER XTR

    yo los que uso son potitos de glucosa liquida de isostar estan muy bueno y luego barritas energeticas tambien muy buenas, sobretodo las tomo antes de que me llegue la pajara aunque en una ruta me llego y la verdad es que me repuse con bastante facilidad.

    Si no sabes que potitos estoy hablando si nos vemos en una ruta te los enseño
     
  4. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Una barra pan con jamon, coño!
     
  5. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Y con un par de botellines, que si no te ahogas, c*jones ¡¡¡
     
  6. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Una barrita porvillo es lo mejó.
     
  7. juano

    juano Guest

    Mira como te va con los frutos secos: nueces, almendras, dátiles..............
     
  8. Pre

    Pre XTR Di2

    Yo he probado el plátano deshidratado. Lo usé en Paterna el año pasado y creo que me hizo bien. Terminé hecho unos zorros, pero creo que si no hubiera sido por el no hubiera terminado. Viene en rodajitas secas y te las pones atras en el maillot, y todo el camino rumiando plátano. Puedes meter más frutos secos efectivamente.
     
  9. la mejor, una barrita energética de atún, lechuga y mayonesa, cubierta en pan del día anterior (andaluza, preferentemente)

    por lo menos a mi me iba muy bien.
     
  10. Naxo

    Naxo XTR Di2

    eso que se hace en el "calientaleche"...jajja!!!:pc :ymca
     
  11. Mosto

    Mosto Deore XT

    Esto lo digo porque este mes de agosto pasado, me baje el track de la cicloturista de Villarrasa, y a mitad de ruta me dió una pájara de tener que parar y tirarme al suelo porque no tenía fuerza en las piernas, esto unido a que la temperatura iba subiendo de forma alarmante y que tenía que terminar la ruta porque al no conocer el terreno había que terminarla para llegar al coche, lo pasé francamente mal y eso que me tomé dos barritas y dos chutes de glucosa.
     
  12. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Si no recuerdo mal, Lorenzo, en lo alto de Tentudía, nos comentaba que eran mejor las frutas secas, tipo orejones, dátiles, pasas, etc... que los frutos secos, que eran más grasientos pero tenían menos azúcar, que es lo que te salva de una pájara. De todas formas, seguro que él mismo podría indicártelo y argumentártelo mejor que yo.
     
  13. Pre

    Pre XTR Di2

    El platano deshidratado se compra en Carrefous chavá !!.

    En el calientaleches te debieron de echar algo raro a ti de chico, que te quedaste pillao.
     
  14. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Antes de que este post acabe desvirtuado del todo, te comento.
    He leído y preguntado a los que saben sobre el tema de la hidratación en rutas y sobre todo carreras, y todos me han recomendado que tan importante es la comida en la ruta, como la previa a ella, y sobre todo, la comida que hagas en el resto de tu vida.

    De nada sirve tragarte las mejores barritas, geles, glucosa o lo que sea, si el día previo a la ruta/carrera te has metido un filete de kilo y medio.
    Y de nada sirve hartarte de espaguettis los diás antes de la ruta/carrera, si el resto del año están hasta arriba de fritos, grasas y demás.

    Cuida la alimentación diariamente y prueba con distintos productos en las rutas que hagas hasta que des con el que tu cuerpo mejor asimele.

    Nabraso!!!
     
  15. Mingo

    Mingo XTR Di2

    La mejor ,y si es con filetes ,como trae Marcelo,mejor.....jejejeje
     
  16. Amén!! Absolutamente de acuerdo contigo, Manu, incluído lo de la desvirtuación de post, que ya me parece en algunos casos algo cansino.
     
  17. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Al hilo de lo que comenta mostruito66 ayer busque información sobre el tema y tenía pendiente remitir esta información, que es totalmente fiel al comentario de mostruito66, dejo el link.

    Yo cuando comencé en esto de las btt (hace 6 meses) pesaba 94 kg y comia como una mala bestia, me puse en manos de un profesioal (médico) y no solo me ha ayudado a mejorar mi rendimiento, lo más importante es que me ha enseñado a comer bien, sano y saludable. Las barritas, geles, bocadillos son importantes, pero si no va unido a una alimentación de calidad no vale de nada pues tarde o temprano el lactato y otras sustancias hacen de las suyas, pero he comprobado mediante mi evolución que se puede mejorar bastante manteniendo unos hábitos alimenticios saludables.

    Ahora pero 75 kg y como dice mi firma...cada día pesan menos las cuestas.

    Dejo el link

    http://www.bikezona.com/fisico/fisico-noticias.asp?id=11
     
  18. rafadh

    rafadh Deore

    El plátano, de toda la vida...., energético, rico, saludable, y además viene con su propio "envolotorio". Especialmente bueno por su riqueza en potasio y su bajo índice glucémico.
     
  19. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Supongo que has querido decir su alto índice glucémico, ya que eso es precisamente lo que lo hace ideal como alimento en una ruta en bici.
     
  20. Yo, personalmente, creo que el plátano, no es ni de alto ni de bajo IG, sino moderado, aún así, hay autores que lo dan como bajo...


    Ver enlace...
     

Compartir esta página