Ayuda con bielas y platos M770

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Cruzber, 16 Abr 2008.

  1. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    175 mm, las de 180 mm no hay quien las encuentre.

    Por la llave no te preocupes...
     
  2. Arty

    Arty XTR Di2

  3. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Pues si, pero 50 leuros por 5 mm....¡¡¡ni que fuera una operación de alargamiento de pennis!!!!
     
  4. Arty

    Arty XTR Di2

    127€ en Chainreaction gastos incluidos
     
  5. Arty

    Arty XTR Di2

    por 500€........ ni el Nacho Vidal
     
  6. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Yo he puesto LX y de lujo, las XT para cuando ahorre, jejejeje.(piñonate XT y cadena XT).
     
  7. gonzo

    gonzo Guest

    las xt te sirven cruzber, simplemente son la ultima version, las que yo llevo en la oiz. y la verdad, van igual que las que tu tienes que las llevo en la spec, quizas pelin mas sramizados los cambios de plato. o sea, mas clonk, pero mas recios.

    mmm precisamente entre lx y xt es donde yo creo que merecen mas la pena los cambios y la diferencia de precio si le metes tranca de la buena, y no por estetica precisamente. las piezas xt ya estan forjadas en frio como las xtr, y las lx no. esa es la principal diferencia. el diseño y la funcionalidad recien montados son practicamente iguales, pero el xt es mucho mas resistente a la larga bajo un uso intensivo.

    para usuarios tranquis sobras con la aficacia lx, para usuarios cañeros nada mejor que el xt, que es el que mas dura y cuesta mucho menos q el xtr y funciona practicamente igual
     
  8. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Gracias por la información XT vs. LX, nunca entendí esa brusca subida de precios de un nivel a otro, he supuesto que debiera haber una muy buena razón pero siempre ha sido un tema de 2ª prioridad, mi burra venía con XT y, como me ha dado el resultado apropiado y esperado, seguiré con XT.
    En cuanto a 175 ó 180, desconozco si notaré diferencia o no, por ello prefiero quedarme en los 175 mm.
    Lo que si voy a cambiar es la cadena, paso de SRAM (he probado 2 cadenas SRAM, creo que es la 99, a 30 leuros el pelotazo cadena y no me han aguantado ni 1000 kms cada una, la que llevo en estos moemtnos ya está haciendo ruidos pre me voy a romper en cualquier momento ve preparandoe l troncha cadenas....).
     
  9. fernandoj

    fernandoj Guest

    Las LX llevan el eje de aluminio y las XT de acero, ¿paradoja verdad?,y además las XT traen todos los platos de aluminio mientras que las LX de acero el mediano y pequeño.

    La diferencia de peso está básicamente en los platos, más duraderos los de las LX al ser de acero aunque las nuevas XT traen un plato mediano diferente al anterior que dura más, con un refuerzo de carbono que lo hace más duradero (lo leí aunque me suena raro), el antiguo era papel de fumar.

    Las LX pesan 910g y las XT unos 860g.

    Lo que menos me gusta de las XT, es "que pareces que vas espatarrao", cosas del factor Q
     
  10. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    No suelo usar mucho el plato mediano, soy más de plato grande, así que no creo que sea un factor decisivo para decantarme por platos y bielas XT.

    El peso tampoco es el factor determinante (yo peso 125 kilos en canal, cuando pierda 40 kilos me preocuparé del peso de la bicicleta, antes de esa pérdida me parece una estupidez perder dinero en aligerar la bicicleta).

    El factor que inclina la balanza es el uso que le he dado desde Enero de2006 y la respuesta que he obtenido de esos platos y bielas, han colmado todas mis necesidades por lo que me inclino por seguir con ellos.

    Por cierto y aún a riesgo de que se note que no tengo ni idea de este tema, ¿qué es el factor Q?.

    Salñudos.
     
  11. Domi

    Domi XTR Di2

    Si cuando la lavas se quita el ruido no es problema del pedalier, engrasa los pedales donde realizan el giro y ya me diras.
    Un saludo
     
  12. purban

    purban XTR

    Toa la razon, o al menos a mi me paso eso, desmonte los pedales, los lave, seque y aceite con teflon y otra vez como nuevos y sin ruidos molestos
     
  13. fernandoj

    fernandoj Guest

    hola cruzber 125 kilos!! pero si la última vez que salí contigo pesabas 118kg, no puede ser!, bueno no sé si has tenido algún parón pero lo importante es hacer kms ya verás como bajas

    el factor-Q mide la distancia entre las caras internas de las bielas a la altura de los pedales, es decir, es una medida de lo separada que están, las XT dan 175mm (no confundir con el largo de la biela de medida similar) una barbaridad para mi gusto, las XTR antiguas daban 168mm aprox lo que hace que vayas menos "espatarrao" aunque con tu estatura no lo notarás.
     
  14. Fatiga

    Fatiga XTR

    Si no sabes cual coger, vete al termino medio, entre Lx y Xt estan las Hone, que son las que yo tengo :) .

    Aunque las Hone, mirandolas detenidamente, son unas Lx pintadas en negro. A ver si algun entendido me puede decir que varia entre las Lx y las Hone.
     
  15. Pre

    Pre XTR Di2

    Bernardo, se acaban de despejar tus dudas. Ya no está el XT, y el LX va subiendo como la espuma.
     
  16. gonzo

    gonzo Guest

    el color :risa
     
  17. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Al final se hace pedido a FIZZ o no?

    Yo voy a trincar 2 pares de acoples.
     
  18. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Me han quitado la oferta de los platos y bielas
     
  19. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Hay que ser más rápido forastero!! :D

    Es una pena, por lo visto la entrega está en torno a 3-4 días máximo. Yo voy a ver si alguien más se apunta al pedido y si no, lo hago en solitario.
     
  20. Turson

    Turson Guest

    Saludo foreros. Estaba buscando una gama de pedaliers de triple plato, un poco menor que los Shimano en precio. No se si sean los Suntour o SunRace. En todo caso me dicen que vienen de Taiwan.
    Busco un buen catálogo de alguna página, sin importar la compra, sólo la descripción e imágenes.
     

Compartir esta página