Ayuda con aceite alternativo a fox

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por juanbarfe, 15 Nov 2010.

  1. Domi

    Domi XTR Di2

    No me digas que la vas a desmontar? :shock:
    Con dos huevos, voy a ver si encuentro algo.
    Un saludo
     
  2. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    El tutorial de santacruzblur es el que yo uso. Por cierto, lo publique por aqui ya hace mas de una año, pero no en su blog, sino un pdf.
    Ya veis que no es complicao.
    Aceite del SAE7,5 ya tengo, el que no tengo el el de la cámara neumática, el azul con el que impregna las almuadillas. Por ahí usan valvolina com o sustitución.
    Esta tarde he despiezao la bici entera. Le voy a dar un repaso que se va a cagar.
     
  3. Naxo

    Naxo XTR Di2

    si os organizais un minicurso de mecanica me apunto...tambien tengo que repasar la bici y cambiar alguna cosa...si tu pones los conocimientos, manu las herramientas, yo pongo los zumitos dorados y similares!
     
  4. beticus

    beticus Guest

    Me apunto. A mi me hace falta engrasar todas las partes móviles de la bici, que llevan como 2 años sin recibir ni un poco de grasita.
     
  5. purban

    purban XTR

    Peazo de horquilla que se llevo el Manu, nueva, ni él mismo se lo creia, jajja, ni como cuando se la compro en los EEUU.
    Hay que agradecer a Juanbarfe (y a sus dos MDR.s) el tiempo que nos dedicaron ayer tarde pues al final se nos alargo un poco el tema y salimos de su casa a las 22.
    Finalmente estuvimos los tres en casa de Juan con la horquilla de Manu y la verdad que al menos para mi el mantenimiento de la horquilla y del amortiguador, pues como que no tiene mucha historia, claro siempre y cuando tengamos en cuenta que la horquilla no era la mia, si no que era la de Mostruito, y que el curro se lo estaba llevando Juan, ya veremos cuando le toque a la mia, pero si es verdad que en un principio es mas facil de lo que parece, solo hay que tener cuidado con los desmontajes de los distintos amortiguadores (tened en cuenta que tratamos con aluminio) y hay que darles unos "golpecitos" y tambien con las dichosas bolitas del bloqueo de la horquilla, que como se pierda alguna, la has "cagao", tambien se tiene que tener cuidado con las medidas de los aceites, que tiene que ser la que nos aconseje el fabricante, en este caso Fox, por lo demas "solo" hay que tener espacio y herramientas; el manual de Juanbarfe (en edicion) es inmejorable, el de santacruznoseque esta copiao (jajaja, es broma, a ver si me va a leer este).
    Saludos
     
  6. LUISON

    LUISON XTR

    Pues haber cuando hay una segunda KDD mecanica,que mi horquilla es identica a la de Manu.

    Paco,no sabia yo que a ti se te daba bien la mecanica bicicletera.
     
  7. purban

    purban XTR

    Yo ni idea Luis, pero Juan me ofrecio el poder asistir a las clases y como hay que reciclarse y ponerse al dia, pues ahi que me fui, y la verdad que o es que Juan nos lo hizo ver mu facil o yo que se, porque que en un principio no nos parecio muy complicado, aunque de ahi a ponerme a manos a la obra yo solo ya es otro decir, pero vamos que si lo que tu quieres es que Manu y yo hagamos practicas con tu Fox, tan solo lo tienes que decir, jajaja.
     
  8. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Lo que no cuenta Paco, es que se ha currao una botella entera de aceite de caja de cambios SAE80. Muchas gracias de nuevo por el aceite.
    El día de la foto, le pedí a la junta que buscasemos sitio para darnos un cursito de como desmontar una horquilla. En cualquier caso, tengo que decir que no soy ningún experto, ni he dado ningún curso de FOX, por lo que vuestras horquillas en mis manos corren peligro jajajaja
    Otro tema, es que no es lo mismo una serie F, que una talas, por ejemplo, que necesita de válvulas especiales que no disponemos para vaciar, y cargar luego la cámara negativa.
    En fin, que cuando haya sitio, organizamos algo para los que esteis interesados.
     
  9. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Que crack !!! :alabando :alabando :alabando
     
  10. ruben

    ruben Guest


    estoy en ello...ya tengo 2 sitios, pero no son muy grandes...en cuanto pueda cerrarlo te pongo en contacto con el socio propietario....de todas formas si algún socio tiene algún sitio adecuado que lo diga...
     
  11. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Uno puso el aceite, otro su maestría, y el que escribe la horquilla jajajaj. Buena tarde de mecánica del gran Juanfri. Y como dice Paco, va a ser que desmontar una horquilla no es tan dificil como se presupone.

    Nabraso!!!
     
  12. yo dispongo de una nave rustica en guillena.
     
  13. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Juan ya he encontrado un video donde desmontan la Marzocchi bomber 33 tst2(una compatible con mismo montaje y desmontaje) pero me voy a la web del fabricante para ver que tipo de aceite lleva y mi sorpresa cuando leo que lleva grasa,cuando en la misma web y en las especificaciones en su día,cuando la compre, venía que era de muelles y aceite. Para las horquillas de su gama recomiendan aceite de SAE 7,5 pero me da a mi que hasta que desmonte no saldre de duda,si aceite o grasa.
    A ver si me puedes ayudar... Gracias

    El video del desmontaje y montaje es este y se ve claramente que es aceite(negro,negro por cierto)

    http://www.youtube.com/watch?v=jPX0_kNJkto
     
  14. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Hay que reconocer que el tio es rápido....
    El aceite, y siendo tanta cantidad es el hidráulico fijo. Ahora me parece demasiado espeso. Un 7,5 es como un aceite de girasol, incluso un poco más liquido. Y ese es muy negro. A ver si el tio bestia le ha metido aceite de coche....
    voy a mirar la web a ver que dice...
     
  15. purban

    purban XTR

    Joder no veas el nota, visto y no visto, yo creo que se le estaba calentado la cerveza y por eso iba tan rapido, porque de vez en cuando desaparecia de la camara y volvia despues de echarle un sorbo, jajaa

    Nosotros fuimos mas espacito, eh Juan?

    Saludos
     
  16. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    no0tros tardamos dos horas!! jejeje como para colgarlo en youtube...


    He encontrado esto:
    http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=927
    Esta es aire aceite.
    Fíjate el aceite transparente, muy liquido que sale. Eso es el hidráulico.
    No encuentro la cantidad en la web del fabricante.
     
  17. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Gracias Juan, a ver si investigando un poco más consiguo saber que aceite y cantidades.
     
  18. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Aceite, no te agobies, 7,5w seguro. Puede que sea 10w, o 5w. Es (casi) lo mismo. Habría que saber la cantidad.
    Tienes que investigar lo de los extractores, que a veces hay herramientas es pecíficas, que sin ellas te puedes quedar a medias.
     
  19. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Ok Juan, GRACIAS
     
  20. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Ya lo tengo todo visto,no hacen falta herramientas especiales.Ahora a comprar el SAE 7,5 y me pongo con ella en cuanto pueda.
    Saludos Juan, ya te contare.
     

Compartir esta página