El tutorial de santacruzblur es el que yo uso. Por cierto, lo publique por aqui ya hace mas de una año, pero no en su blog, sino un pdf. Ya veis que no es complicao. Aceite del SAE7,5 ya tengo, el que no tengo el el de la cámara neumática, el azul con el que impregna las almuadillas. Por ahí usan valvolina com o sustitución. Esta tarde he despiezao la bici entera. Le voy a dar un repaso que se va a cagar.
si os organizais un minicurso de mecanica me apunto...tambien tengo que repasar la bici y cambiar alguna cosa...si tu pones los conocimientos, manu las herramientas, yo pongo los zumitos dorados y similares!
Me apunto. A mi me hace falta engrasar todas las partes móviles de la bici, que llevan como 2 años sin recibir ni un poco de grasita.
Peazo de horquilla que se llevo el Manu, nueva, ni él mismo se lo creia, jajja, ni como cuando se la compro en los EEUU. Hay que agradecer a Juanbarfe (y a sus dos MDR.s) el tiempo que nos dedicaron ayer tarde pues al final se nos alargo un poco el tema y salimos de su casa a las 22. Finalmente estuvimos los tres en casa de Juan con la horquilla de Manu y la verdad que al menos para mi el mantenimiento de la horquilla y del amortiguador, pues como que no tiene mucha historia, claro siempre y cuando tengamos en cuenta que la horquilla no era la mia, si no que era la de Mostruito, y que el curro se lo estaba llevando Juan, ya veremos cuando le toque a la mia, pero si es verdad que en un principio es mas facil de lo que parece, solo hay que tener cuidado con los desmontajes de los distintos amortiguadores (tened en cuenta que tratamos con aluminio) y hay que darles unos "golpecitos" y tambien con las dichosas bolitas del bloqueo de la horquilla, que como se pierda alguna, la has "cagao", tambien se tiene que tener cuidado con las medidas de los aceites, que tiene que ser la que nos aconseje el fabricante, en este caso Fox, por lo demas "solo" hay que tener espacio y herramientas; el manual de Juanbarfe (en edicion) es inmejorable, el de santacruznoseque esta copiao (jajaja, es broma, a ver si me va a leer este). Saludos
Pues haber cuando hay una segunda KDD mecanica,que mi horquilla es identica a la de Manu. Paco,no sabia yo que a ti se te daba bien la mecanica bicicletera.
Yo ni idea Luis, pero Juan me ofrecio el poder asistir a las clases y como hay que reciclarse y ponerse al dia, pues ahi que me fui, y la verdad que o es que Juan nos lo hizo ver mu facil o yo que se, porque que en un principio no nos parecio muy complicado, aunque de ahi a ponerme a manos a la obra yo solo ya es otro decir, pero vamos que si lo que tu quieres es que Manu y yo hagamos practicas con tu Fox, tan solo lo tienes que decir, jajaja.
Lo que no cuenta Paco, es que se ha currao una botella entera de aceite de caja de cambios SAE80. Muchas gracias de nuevo por el aceite. El día de la foto, le pedí a la junta que buscasemos sitio para darnos un cursito de como desmontar una horquilla. En cualquier caso, tengo que decir que no soy ningún experto, ni he dado ningún curso de FOX, por lo que vuestras horquillas en mis manos corren peligro jajajaja Otro tema, es que no es lo mismo una serie F, que una talas, por ejemplo, que necesita de válvulas especiales que no disponemos para vaciar, y cargar luego la cámara negativa. En fin, que cuando haya sitio, organizamos algo para los que esteis interesados.
estoy en ello...ya tengo 2 sitios, pero no son muy grandes...en cuanto pueda cerrarlo te pongo en contacto con el socio propietario....de todas formas si algún socio tiene algún sitio adecuado que lo diga...
Uno puso el aceite, otro su maestría, y el que escribe la horquilla jajajaj. Buena tarde de mecánica del gran Juanfri. Y como dice Paco, va a ser que desmontar una horquilla no es tan dificil como se presupone. Nabraso!!!
Juan ya he encontrado un video donde desmontan la Marzocchi bomber 33 tst2(una compatible con mismo montaje y desmontaje) pero me voy a la web del fabricante para ver que tipo de aceite lleva y mi sorpresa cuando leo que lleva grasa,cuando en la misma web y en las especificaciones en su día,cuando la compre, venía que era de muelles y aceite. Para las horquillas de su gama recomiendan aceite de SAE 7,5 pero me da a mi que hasta que desmonte no saldre de duda,si aceite o grasa. A ver si me puedes ayudar... Gracias El video del desmontaje y montaje es este y se ve claramente que es aceite(negro,negro por cierto) http://www.youtube.com/watch?v=jPX0_kNJkto
Hay que reconocer que el tio es rápido.... El aceite, y siendo tanta cantidad es el hidráulico fijo. Ahora me parece demasiado espeso. Un 7,5 es como un aceite de girasol, incluso un poco más liquido. Y ese es muy negro. A ver si el tio bestia le ha metido aceite de coche.... voy a mirar la web a ver que dice...
Joder no veas el nota, visto y no visto, yo creo que se le estaba calentado la cerveza y por eso iba tan rapido, porque de vez en cuando desaparecia de la camara y volvia despues de echarle un sorbo, jajaa Nosotros fuimos mas espacito, eh Juan? Saludos
no0tros tardamos dos horas!! jejeje como para colgarlo en youtube... He encontrado esto: http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=927 Esta es aire aceite. Fíjate el aceite transparente, muy liquido que sale. Eso es el hidráulico. No encuentro la cantidad en la web del fabricante.
Aceite, no te agobies, 7,5w seguro. Puede que sea 10w, o 5w. Es (casi) lo mismo. Habría que saber la cantidad. Tienes que investigar lo de los extractores, que a veces hay herramientas es pecíficas, que sin ellas te puedes quedar a medias.
Ya lo tengo todo visto,no hacen falta herramientas especiales.Ahora a comprar el SAE 7,5 y me pongo con ella en cuanto pueda. Saludos Juan, ya te contare.