Con el parón invernal, le toca limpieza a horquilla y amortiguador. Esta vez no le coy a cambiar retenes, que la cosa está muy mala, aparte que no pierde nada, pero si toca cambiar aceites, y engrase en general. El tema es que se ha puesto muy difícil de encontrar el “fox float fluid”, es decir las pipetas de aceite azul, de 5cc que lleva tanto horquilla como amortiguador en sus cámaras de aire. La alternativa que he leído, es usar aceite SAE 80 de caja de cambios de moto, pero estamos en lo de siempre, por la densidad vale, pero, ¿y por los retenes? ¿tendrá aditivos el aceite de caja de cambios, que ataquen a largo plazo a los retenes? A ver si alguien tiene algo de experiencia en esto. Otra cosa que se me ocurre, es ver si alguien estaría interesado en una compra compartida de la garrafa de 8oz. (unos 230cc.) Que creo que si se vende, por unos veintipico pavos (manda cojo****!!!).
Tranquilo, si tu preocupacion son los retenes, las cajas de cambios también tienen retenes, los aceites empleados para "lubricación" en motores tienen en cuenta que no sean agresivos con los componentes. Los aditivos que emplean suelen ser detergentes-dispersantes (para evitar depósitos y suciedad por decantacion) neutralizadores de alcalinidad y basicidad (residuos de combustión, carbonilla, etc) y otros para diferentes cualidades del aceite como viscosidad (aceites que son mas densos cuando están calientes y fluidos cuando se enfrían) presión de vaporización y etc etc etc lo puedes emplear sin problemas el float fluid es para lubricar la parte neumática de la horquilla. Si empleas el mismo aceite que par ala parte hidráulica también funciona igual. Un saludo.
Busca la ficha tecnica del producto donde te aclararas las ideas, eso si, dudo mucho que siendo aceite para caja de cambios tenga aditivos que ataquen a los retenes, pues el embrague y la caja cambio tambien tiene sus retenes. Un saludo Juan!
Juanfri, cuanto cobras por cambiarle el aceite también a mi Fox???. Ah, y por enseñar a este globero a cambiarlo??? Zenkiu
¿Y para que vas a cambiar el aceite? Ese aceite no creo que haya perdido propiedades, solo trabaja en compresión y nada de temperatura. Bueno de todos modos es importante que desmontes la horquilla para que aprenda Manu que vivimos cercas él y yo, jejejeeeeee. Un saludo
Pero si no he tenido tiempo ni de lavar la bici desde Cartaya... Ains.... nunca he abierto una Rox Shox, pero supongo que será parecido. Domi, el aceite, al estar en baño abierto, se suele contaminar con polvo y agua, que acaba entrando cuando entran las barras en las botellas. Suele salir, más oscuro y opaco. Aparte, que al abrirla, le quitas bien los pegotones de mierda en los retenes, empapas bien las almuadillas, engrasas bien retenes y guardapolvos y pones aceite limpito. En fin, no llega a una horita para dejar de nuevo la horquilla nique.
Pues ni idea que todas esas cosa le pasen a la horquilla pero es bueno saberlo y que mi vesino aprenda bien que ta tiene curro cerquita de su casa, jijjijiiiiii. Un saludo
Bueno Juan buscando por donde se mete aire a la horquilla fox mira lo que he encontrado http://www.google.es/imgres?imgurl=...la+fox&um=1&hl=es&sa=N&tbs=isch:1&um=1&itbs=1 ahí puedes ver que el aceite que se usa. Según este mecánico SAE 7W usa fox pero él monta SAE 5W, espero que sea de tu ayuda. Un saludo PD: Otro tutorial que habla de los aceites http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2010/09/mantenimiento-horquilla-fox.html