Avid vs formula

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por atlebeto, 24 Abr 2007.

?

¿Avid o formula?

  1. Avid juicy 7 185mm

    1 voto(s)
    16,7%
  2. Formula oro 24k 180/160mm

    5 voto(s)
    83,3%
  1. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Buenas, le quiero cambiar los frenos hayes sole de mi reign, y tengo un gran cacao sobre cual decidirme.

    Por una parte esta el formula oro 24k con su peso, descomunal frenada y su estetica.

    Por otro lado esta el avid juicy 7 con progresividad, ajuste de los discos por si esta desalineado, y sobre todo, que es más barato que su contrincante.

    A ver si me podeis solventar esta duda.

    Saludos.

    P.D: Si podeis dar una esplicacion por vuestro voto mejor ;)
     
    Última edición por un moderador: 24 Abr 2007
  2. Game

    Game Guest

    Yo sólo he probado los avid, y todo el mundo habla mejor de ellos, y si son más baratos...
     
  3. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Para mi los fórmula, después de haberlos probado, y haberme acostumbrado a su tacto, y su potente frenada, puedo decir que son unos muy buenos frenos. Y los Avid que he probado, no se, lo mismo es porque no he estado X tiempo con ellos, y no los he pillao muy bien, pero a mi me gustaron más los míos... :rolleyes:
     
  4. hormigo

    hormigo Guest

    yo he probado ambos y los que tengo ahora son los avid carbon que no son mas que los seven con algo de plastico.

    Sin dudarlo me quedo con los avid, eso si, si los gramitos son importantes para ti los formula pesan menos.
     
  5. Game

    Game Guest

    Si el peso fuera determinante para él cambiaría esas ruedas de 5kg jijijiji:beber:
     
  6. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Hombre el peso no me importa mucho pero es un detallito.
     
  7. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Todo a su tiempo, pero primo mas la fiabilidad que la ligereza, dentro de unos valores que no se desmadren:martillo:
     
  8. kanario

    kanario Guest

    avid seven sin duda, para mi son cojonudos eso si no he probao los otros
     
  9. tumbona

    tumbona Guest

    Yo he probado ambos y los dos van sobraos de frenada.

    En mi caso llevo unos formula 18k y frenan de miedo, pero ya digo que los juicy seven también van de lujo, así que en igualdad de condiciones el precio puede marcar la diferencia (siempre que el peso no sea lo primordial)
     
  10. gonzo

    gonzo Guest

    con peso y todo de por medio yo veo otro factor

    cuando pasa el tiempo, solo veo por esta zona con los formula a punto a la peña que se los ajusta quique 26", verdadero mago formula, el resto de la peña empieza con problemas, sangrados blah blah blah, no veo nada de eso en avid

    salvo que te mole mucho esa tienda yo cogeria avid
     
  11. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Lo siento no he probado ninguno de los dos que propones...
     
  12. beticus

    beticus Guest

    Por algo eres el talibán Shimano.......:bailar:
     
  13. Ako

    Ako Guest

    Por aquí seguramente te dirán que Avid, es lo que está de moda ahora en el foro.
    Yo llevo los b4, y aunque los he usado una vez (por desgracia ya que eso indica que he salido poco) me dejaron una muy grata impresion en cuanto a tacto se refiere y como no, a frenada.
     
  14. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    No era por meter la cuña publicitaria pero los XT míos clavan: 120 (lo que peso)+ 4 (la mochila) + 12 (la burra) = 136 kilitos en total... que no está nada mal...

    De todas maneras Atlebeto creo que tu mismo has contestado "avid juicy 7 con progresividad, ajuste de los discos por si esta desalineado, y sobre todo, que es más barato que su contrincante", pues ya está tó dicho...
     
  15. Ako

    Ako Guest

    De que diferencia de precio hablamos??
    Cuanto pesan ambos contendientes??
    Que es eso de la progresividad?
    Como funciona el ajuste de los discos si están desalineados??
    Hay diferencia notable de precio en las pastillas de freno??

    Ya que estamos, vamos a valorar todos los pros y los contras...

    Por supuesto, los shimano (y solo por lo que leo) no merecen la pena, a excepción de los deore que van muy bien por el precio que tienen.
     
    Última edición por un moderador: 25 Abr 2007
  16. gonzo

    gonzo Guest

    pos a mi me molan los shimano

    la progresividad es lo mas importante en unos frenos a mi entender. Que puedas repartir la frenada como te de la gana porque sea muy suave al principio y se vaya endureciendo poco a poco hasta el bloqueo. ais repartes la frenada como tu quieras, y no como quiera el freno
     
  17. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    No he probado Avid, pero me consta que van fetén. Yo llevo Fórmula B4 PRO y van sobrados de tacto y potencia teniendo en cuenta la orientacion de la bici. Sólo he tenido problemas de chirridos y calentamiento en bajadas muy prolongadas. Me gusta mucho su estética minimalista, ideal XC.

    Aún así coincido con gonzo, si quieres fiabilidad a prueba de bomba: Shimano, sea cual sea.
     
  18. Ako

    Ako Guest

    Que entiendes por bajada prolongada? perdiste capacidad de frenada??
    Que discos llevas??
     
  19. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Yo llevo 140mm detrás y 160mm delante. Y la única bajada donde noté una algo d pérdida de frenada fue la primera bajada de la cicloturista de Olvera, pero vaya, nada grave.
     
  20. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Cada uno te va a recomendar lo que tiene o lo que ha probado... yo yo tambien jejejejje.
    Yo tengo unos avid juicy carbon y me van de cine, son los mismos que los seven salvo las piezas de carbono y tornillos de titanio.
    Los formula fenan muy bien y son algo mas ligeros pero son mas bruscos en la frenada.
    Yo llevo ya dos juegos ditintos de avid, primero los mecanicos (grandes frenos para un uso xc sin miramientos por el peso) y ahora los ya comentados. Mis proximos frenos tambien seran avid.
     

Compartir esta página