Arreglar Tubeless

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Mingo, 11 Ago 2008.

  1. polaris76

    polaris76 SLX

    illo, yo no soy profesional del caucho, kizas haya mejores soluciones k la k propongo, aun asi, el neumatico saldra apañada seguro, se me da bien improvisar.

    llamame y ya buscaremos solucion
     
  2. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Gracias por la explicación killo, yo he usado el parche autovulcanizante y me ha ido bastante bien, de todas maneras esta explicación tuya es fantástica (hasta yo me he enterado).

    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  3. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Donde puedo comprar uno?
    Necesito uno para la rueda de la flaca.
     
  4. Autovulcanizante....

    Bonito "palabro" este, pero no es mas que un parche que vulcaniza en frío por una reaccion química entre una cara del parche y la disolucion, sin necesidad de temperatura y presion elevada. Vamos los que actualmente gastan el 90% de los talleres de neumáticos, es como los de camara que usamos en los kit, pero con una pequeña capa de aramida o caucho reforzado.
     
  5. Naxo

    Naxo XTR Di2

    vaya leccion que nos estas dando, ta vamos a tener que pagar...!!! como dice bernardo, hasta yo me estoy enterando, que ya es decir!!:risa :risa
     
  6. Arty

    Arty XTR Di2

    ya me los estan arreglando, mañana la recojo der "Kanina"
     
  7. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    ok, perfectamente explicado pero donde puedo pillar uno?
     
  8. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Yo lo compré en un taller de neumáticos de coches que había frente a mi antigua fábrica.

    Supongo que te podrán vender alguno en algún taller de coches (si le llevas el neumático, pues mejor...)

    En aucnot al amigo "El Genio de Sibenik", ¿dónde trabajas?, lo digo porque pronto tocará cambio de neumáticos del Mondeo y si la cosa queda en familia pues mejor...
     
  9. Eso esta hecho....

    Cuando quieras neumáticos nuevos te recomiendo un sitio donde los hay buenos, bonitos y baratos...jeje.

    En cuanto a donde comprarlos... en cualquier taller de neumáticos te lo podran colocar, pero insito ojito con raspar el interior del neumático, que a la mas minina te cuelas.
     
  10. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Yo me llegue, cuando me paso con la cubierta de la bici de carretera, al tio al que le compros los neunmaticos aqui en alcala y me dijo que el de eso no tenia.
    Hice un apaño para que no me saliera el tomate de la cubierta y es un trozo de goma muy dura pero flexible, de ancho considerable, pegada por la parte interior de la cubierta con pegamento de la caja de parches de las camaras.
    Como me coge en un lateral de la cubierta me va de escandalo.
     
  11. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Y si la cubierta esta rajada?
    Tengo una larsen lust en mi garaje con 500 kmts y le puedo meter un dedo por el rajon (jijiji que mal suena).
     
  12. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Para ese tipo de "rajones" yo soy partidario de buscar contenedores de reciclaje de neumáticos y ¡¡¡hala!!! al archivo...
     
  13. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    La mia esta rajada pero el corte es minimo
     
  14. naaacho

    naaacho Guest


    Muchas gracias por tus explicaciones pero sin ir mas lejos hace unas semanas tuvimos que hacer una reparacion de emergencia del Tubeless de Adwin en plena TransAndalus.

    Resulta que se rajo la cubierta y el liquido no sellaba. Bueno pues utilicé el kit reparador de Tubeless (el del gusano de caucho, con la lija y el punzon), y se quedó de maravilla. Hay que pensar que ademas de haberle metido dicho trozo de caucho a presion (aun haciendo un agujero considerable con la lija), todavia tienes el liquido dentro, por lo tanto ahora cuando el liquido quiere sellar, lo consigue pues si queda algun agujerillo será infimo.

    Resultado: Alex se hizo mas de 500 Km por todo tipo de terrenos y con la bici cargada con alforjas y 0 problemas! y lo importante, sin perdidas de presion.

    HAsta el momento sigue con la rueda igual, y le va bien.

    Conclusion: si se hace con cuidado y siempre conjuntamente con el liquido sellante, esta es una solucion super efectiva de reparar pinchados grandes.
     

Compartir esta página