Arreglar Tubeless

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Mingo, 11 Ago 2008.

  1. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Bueno,he estado antiguos post y no he encontrado lo que buscaba:

    Haber,limpiando la bici detecté,que en la rueda delantera de mis HUTCHINSON PYTHON,tenia una de esas espinas que tanto joden en verano,era pequeña pero al quitarla soltaba aire.

    Tenia metido,sellante,pero no Slime,sino otro azul de la marca KENDA,y parece que no sellaba el pequeño pinchazo.

    Tengo la cubierta desmontada,

    ¿como tapo ese pinchazo?

    1.-loctite+parche normal?
    2.-kit tubeless de reparación?,
    3.-la monto y echo el spray?

    y en el caso de luego montar,que liquido le meto slime?,o otras marcas??

    Un saludo.
     
  2. Jork

    Jork Deore XT

    Si la cubierta está muy nueva yo iría a un centro de neumático de vehículos y le preguntaba a la gente de allí sobre la posibilidad de ponerle un parche de coche.

    Si está muy vieja o medianamente gastada la cubierta... ya tienes excusas para quitarle la python puercarrona (jejeje) y ponerle una piranha, si vas por terreno suelto sobre duro, o una barracuda, si vas sobre terrenos más bien rocoso.

    Me han parecido ver hutchinson bien de precio en decathlon, pero no recuerdo ni el modelo ni si eran tubeless.
     
  3. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Estan casi nuevas ,ejejeje,haber si las gasto y pongo la "piranha",delante
    Gracias esperemos a mas opiniones.
     
  4. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    Has llegado a poner el pinchazo abajo del todo, para que el liquido se acumulase en donde está el pinchazo?
     
  5. Domi

    Domi XTR Di2

    Cuando tengo ese tipo de problemas la llevo a Expobici y le ponen un parche por dentro, se le cambia el líquido y a correr.
    Ahora bien, si el pichazo es pequeño puedes probar a darle vueltas a la rueda con menos presíon de lo normal para que el líquido cierre el orificio.
    Si después de esperar unos minutos sigue perdiendo aire hay que colocarle un parche por dentro, ya sea un trocito de camara vieja con loctite o parches específicos que de venden para los tubeless. Lo puedes colocar tú mismo pero el llenado y ajuste de la cubierta a la llanta se debe hacer con bastante presión, por ejemplo un compresor.
    Un saludo
     
  6. Mingo

    Mingo XTR Di2

    OK!! Muchas gracias!
     
  7. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    +1.

    Usa un sellante en condiciones, el No tubess (lo venden en todoBici, en ciclos Mateo...)es un buen sellante, mejor que el Slime ese de moco verde (al menos desde mi punto de vista).
    Si lo vas a hacer tu mismo, necesitarás un pelotazo de aire con un compresor de gasolinera (salvo que tengas acceso a uno), ese es el inconveniente del tubeless, el primer viaje debe ser de aúpa para que talone el neumático correctamente, no te asustes por los ruidos del neumático cuando le entre el aire a toda leche, se está ajustando al aro.

    Por último, Hutchinson = caca. todavía me deben un aro (es el único caso de reventón que conozco en rueda tubeless)
     
  8. Arty

    Arty XTR Di2

    Mingo, dáme un toke y la arreglamos juntos, ke yo tengo las dos ruedas en tu situación, te llamo esta tarde.
     
  9. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Yo os recomendaría A LOS DOS que cuando le vayais a meter el líquido sellante a lo/s neumáticos lo hagais en terrenos de la gasolinera (vamos, cerca del compresor). A mi la primera vez que lo hice, como no podía inflar el neumático en casa, metí las ruedas en el coche y el sellante se derramó entero en el coche...
     
  10. Mingo

    Mingo XTR Di2

    El No tubess,ese que dices es echarlo y palante no???

    Quiero decir,el método a seguir es similar a utilizar el moco verde o similar no??
     
  11. Jork

    Jork Deore XT

    Kanina Bikes también vende No Tubes (que se usa igual que el Slime) y tienes una gasolinera repsol al ladito...

    ... lo que no sé es si habrá compresor. Imagino que sí.

    Aunque hay parches específicos para tubeless donde vaya un buen sello de caucho para coches... jejeje Aunque nunca lo he probado. No sé si valdrá.
     
  12. Arty

    Arty XTR Di2

    ok, mañana entonces.
     
  13. polaris76

    polaris76 SLX

    vamos a ver, los pinchachos en tubulares, si no los tapa el liquido sellante, lo mas apropiado es meter un gusano de caucho, compraros un kit repara pinchazos, k vale 2 duros, y seguir las instrucciones, mas facil k hacer un niño.

    garantizado 100%, y olvidaros del pinchazo hasta k se consuma el neumatico.
    el kit repara pinchazos, es tambien aplicable para motos, cohes, camiones, etc menos para arueas de tren y fenwis, jejeje
     
  14. polaris76

    polaris76 SLX

    esto 00
     

    Adjuntos:

  15. Arty

    Arty XTR Di2

    quedamos y te hacemos una visita el martes por la tarde (mingo y yo) y nos das un cursillo, ¿hay compresor cerca?
     
  16. Jork

    Jork Deore XT

    A eso me refería yo. jejeje.

    Eso es un sello de caucho en toda regla... aunque hay que saber ponerlo, porque yo lo he visto hacer en mi coche pero en la práctica nunca lo he hecho.
     
  17. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    A mi me puso kike de 26" uno de esos en una larssen, por un pequeño agujero, y no paraba de salir No Tubes, to er tiempo escupiendo.
     
  18. Jork

    Jork Deore XT

    Al final va a tener razón quien dijo que hay que montar tubeless ligerito y baratito pa usar y tirar.

    jejeje
     
  19. Reparar pinchazo...

    Ni se te ocurra repararlo con un "gusano" de fibra, los insertos de fibra son una solucion de emergencia para determinados neumáticos de baja presion y poca velocidad, ideales para salir del fregado en un quad, moto de campo y poco mas. Al insertarlo tienes que perforar el neumático y toda su carcasa con una lezna que como minimo sera de 7-8 mm de diametro, en fin fatal para una cubierta de bici. Te recomendaria un tipo de parche que se llama P.R.P o tipo seta de 3mm maximo y lo utilizan los talleres de neumáticos prefesionales, aunque si no lo encuentras lo mejor un parche autovulcanizante tubeles de 30 mm como maximo, si la herida es mayor cambia la rueda casi. Eso si, ten mucho cuidado con quien te lo repara porque los neumáticos de bici tienen una capa muy fina de butilo y al raspar te pueden joder la rueda y filtrarla, para que el parche pegue basta con una lija fina o un raspador químico (los hay especificos pero te valdra el spray limpiador de discos de freno)Te lo digo desde la experiencia porque me dedico al sector de la reparacion del neumático desde hace muchos años.
     
  20. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    POr cierto, parece una caja con utensilios de tortura.
     

Compartir esta página