Amortiguador trasero Fox RP2 165 mm. 2009 a 129,99 en Kompressor Bike

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Pessotto, 8 Oct 2009.

  1. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Está en venta Flash, los gastos de envío son 17,90 €. Es una buena oportunidad para aquellos que quieran pillarse un buen amortiguador a buen precio. Por cierto, quedan 12 horas y 15 minutos para que termine la oferta desde el momento en que escribo.
     
  2. hectorwax

    hectorwax Deore

    como funciona exactamente el RP2? Propedal abierto o propedal cerrado?

    Tampoco se sabe el tarado qe lelva de los 3 posibles no?

    lo qu eme jode son lso gastos de envío
     
  3. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    El enlace para completar la info. :
    http://www.kompressor-bike.com/amortisseur-fox-rp2-165mm-2009-p-1804.html

    Yo tengo el RP a secas, supongo que será para el bloqueo como dices.
    Aún con los gastos de envío es un buen precio, y es el de este año.
    Si te interesa puedes hacer un llamamiento para hacer pedido conjunto. Lo mismo alguién más esta interesado en pillar algo de allí.
     
  4. hectorwax

    hectorwax Deore

    No se, tengo tan bien visto por ahi un RP23, que ya que nos ponemos nos ponemos, lo que pasa que como tuve que cambair las ruedas, pues el presupuesto se me ha ido al carajo,jeje.

    así que creo que aguantré con el Radium un poco mas de tiempo
     
  5. Pre

    Pre XTR Di2

    La diferencia entre el RP2 y el RP23 es que este último tiene 3 posiciones de propedal, y el RP2 no, pero te aseguro que luego jamás lo cambias. Sinceramente, si la medida te sirve, no me lo pensaría.
     
  6. hectorwax

    hectorwax Deore

    La verdad es que es tentador, pero, tambien ando buscando una reba,pff, ¿es que nunca se termina de comprar cosas para la bici?

    Cuando ya creía que había acabado, s eme antoja otra cosa.....
     
  7. gonzo

    gonzo Guest

    no lo cambiaras tu, yo es probablemente la regulacion que mas uso de mi bicicleta, dese luego la que mas de las que se modifican en parado

    1 para rutas de enduro o muy largas

    2 para excursiones y entrenos medios o xc

    3 para entrenos urbanos o de carretera

    y solo lo abro para subidas muy tecnicas, o alguna vez en esas bajadas donde sabes que vas a hacer lo que no debes
     
  8. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    En cualquier caso, 129'90€ por un RP2 del 2009 (muy importante sobre todo por la situacion de la valvula de precarga) es un precio acojonante. Yo porque el carnet de mi mujer me ha dejado tieso, que si no...
     
  9. gonzo

    gonzo Guest

    no, si eso no lo dudo, y se puede vivir sin los preset de pro pedal obviamente

    pero me parece un invento genial, es como tener 3 amortiguadores distintos en la misma bici, y todo en una rosquita azul

    el 3 parece un radium, el 2 un float y el 1 un spv, el 0 un vanilla jeje
     
  10. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Gonzo, tomo nota, yo siempre llevo el RP23 en el 2.

    Lo que no he entendido es lo de abrirlo. Se supone que al abrirlo el amortiguador trabaja, "amortigua", y que al cerrarlo, no trabaja, se bloquea.

    ¿lo sueles llevar cerrado? Yo lo cierro sólo en asfalto o subidas sin mucha piedra. Se supone que cerrado tendrá algún tope que sufrira no?

    Un saludo

    --
     
  11. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Yo siempre he sido de los "excépticos" del rendimiento ProPedal, vaya, que lo veía un camelo... hasta que puse el amortiguador GIANT en el Yukon FX, acostumbrado al FOX desde hacía 2 años.. como bamboleaba aquello!!
     
  12. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    + 1000
     
  13. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    yo el rp23 lo llevo en el 3 de propedal el más duro y solo lo utilizo cuando no hay mucho bache, en el momento en que hay terreno ya bacheado lo abro y utilizo el amortiguador libre (sin propedal), principalmente hago esto por unas recomendaciones que he elido de Fox de no llevar siempre puesto el propedal ya que va más forzado, al igual que la horquilla que tambien la podría utilizar bloqueada y regular abajo el índice en el que salta el bloqueo. (en la Fox 32 FRL, umbral de bloqueo), pero prefiero no forzar y que dure más. Esa es mi opinión como otra cualquiera.
     
  14. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Yo llevo el Float R (con ProPedal preestablecido) con lo que nunca se puede "desconectar" y no creo que eso merme su duración...
     
  15. gonzo

    gonzo Guest

    lo que recomienda fox es abrirlo en las bajadas y cerrarlo en las subidas, un poco simplista en mi opinion

    joseantonio, el rp23 no tiene bloqueo, tiene 3 niveles de propedal

    llevarlo siempre abierto me parece desperdiciar el propedal, desperdiciar el tacto y carrera del amortiguador, y arriesgar mucho mas con los topes

    el funcionamiento normal es cerrado, a un nivel u otro segun el uso, y abrirlo para circunstancias "especiales"

    ademas asi puedes llevar mucha menos presion en el amortiguador (120 psi en mi caso) y hacer que sufra menos y tenga mejor tacto
     
  16. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Gonzo, entonces el SAG como lo sacas, ¿con el propedal puesto? ¿sería distinto del propedal desactivado? y por último ¿depende del propedal que le vayas a poner, 1,2 o 3 utilizas un SAG o calculas un SAG distinto? lo digo por la presión, ¿siempre utilizas 120?, yo es que lo llevo a 140 psi.
    un saludo.
     
  17. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Pues claro, el SAG con el ProPedal, entonces yo que no puedo abrirlo que hago? :XD
     
  18. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Qué debates más productivos salen de un post cualquiera. Hay que ver lo que se aprende en este foro.
    El amortiguador de marras lo han subido 16 eurillos tras acabarse la venta en flash, sigue siendo buen precio.
     
  19. gonzo

    gonzo Guest

    pfff las medidas de sag y tal la verdad es que no les hago caso de hace mil

    para el amortiguador me dijo quique con 120 tu iras bien, y probe un poco mas y un poco menos... y tenia razon, con 120 voy bien. hago topes con facilidad con el propedal abierto, y solo haciendo el burro con el pro pedal puesto

    pa la horquilla lei el manual, me parecio durisima y la he puesto a mi bola mucho mas blanda, que pa eso lleva bloqueo
     
  20. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    pues eso mismo pero al contrario me recomendaron en ForoMTB, osease desactiva el propedal para el calculo del SAG ya que si lo activas (siempre que el amortiguador lo permita) hablo en mi caso del rp23, precisamente lo que hace es frenar los impulsos de arriba abajo, lo que es por ejemplo el pedaleo y el montarte para el calculo del SAG y absorver y funcionar con los impactos de abajo a arriba, lo lógico.

    A lo dicho yo calculé el SAG con el propedal off y a un 30% del recorrido por lo que para mi peso en orden de marcha llevo 140psi para 85 kilos con todo puesto y el propedal a 3 para dejarlo bien durito para pedalear ya que no lleva bloqueo total.

    He dicho............:defiesta
     

Compartir esta página