Alguien sabe algo de PADEL

Tema en 'Otros Deportes' iniciado por Marcos, 3 Sep 2007.

  1. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Me gustaría comprarme una pala de padel bbb en el C.E. hay ofertas y en el Decartón también, me ayudais? los que tengais más idea que yo?.

    Por cierto voy a prepararme para jugar un día a la semana en Los Pinares de Montano, en el Parque Empresarial Nuevo Torneo, en principio sería a partir de las 21,00 horas. Si alguien se apunta o se apuntase en un futuro próximo que me lo vaya diciendo porque hay pocas plazas. Lo suyo es alquilar la pista por meses que seguro que nos obligamos los que paguemos a ir a jugar todas las semanas y no dejar tirado al personal.
     
  2. gonzo

    gonzo Guest

    lo que yo te recomiendo para empezar es que no te cebes, es decir, no quieras tener la pala mas gorda ni la mas dura del club

    con 36mm y un tacto mas bien blandito vas que chutas

    las rigidas despiden la bola que te cagas de fuerte, pero como no seas fino no meteras ni un remate ni una bolea, y las super gordas molan para controlar pero deja que tu muñeca y tu codo se acostumbren primero a esto y luego ya te compraras algo espectacular

    si vas a jugar al padel, sobre todo paciencia, muuuucha paciencia. aguante! que dicen los argentinos.

    cuando quieras echamos una pachanga, pero a mi horarios fijos no me caben mas (ahora mismo escribo con el bajo colgao....)
     
  3. Arty

    Arty XTR Di2

    UFFFFFF, Markitos se ha hechao novia nueva y nos abandona por la raqueta.
    Aunque en eso se suda un tako también; yo te recomendaría el Golf, hay más negocio y ni te manchas. :satan
     
  4. gonzo

    gonzo Guest

    juas juas juas
     
  5. cuidado con el golf que comentaron en la radio que la mayor tasa de muerte subita en el deporte lo tiene el golf...
     
  6. Malopo

    Malopo Guest

    nosotros también estamos pensando en probar eso del padel... pero bueno es una idea que tenemos que ir madurando, pues no tenemos ni idea!!!
     
  7. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    No me gusta este deporte; ya con el tenis no doy ni una, menos aun con una raqueta tan pequeña...ademas ahí hay que tener mucho cuidaito con los tobillos.......:kiki
     
  8. Ako

    Ako Guest

    Pape, mas que con los tobillos, con las rodillas.
    Marcos, vaya pista mala a la que te vas. Es teniscuip o como se diga, vamos, que no es cesped artificial sino el cemento este de goma y encima la malla es de esta de parque por lo que olvidate de jugar con ella. Una autentica caquita.
    En cuanto a la pala, pues pillate una de marca de no mas de 60 pavos. Cualquiera del corte ingles te irá bien. Una cara quizás sea mucho para empezar y una muy barata como la artengo de 25-30€ son una mierda.
    Entra en www.padel.info e informate. Entra en la zona de andalucía. Se organizan partidos a diario y si tu eres el que pillas la pista no te faltarán contendientes.

    Venga, un saludito y a lo mejor algún día nos vemos en las pistas.
    Por cierto, ¿Donde te has metido tanto tiempo? ¿Cumpliendo la condena de tu jefe quizas?jajajaja
     
    Última edición por un moderador: 3 Sep 2007
  9. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    a mi no se me da nada mal, asi que ya sabes.... en cuanto a palas, al corte ingles
     
  10. gonzo

    gonzo Guest

    el oteros sport de dos hermanas tiene una b onita coleccion de palas tb, y con carnet de socio (que t elo sacas en un momento) pillas descuentos jugosos
     
  11. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Marcos, vaya pista mala a la que te vas. Es teniscuip o como se diga, vamos, que no es cesped artificial sino el cemento este de goma y encima la malla es de esta de parque por lo que olvidate de jugar con ella

    No entiendo esto Ako sobre todo lo de la malla me lo puedes explicar un pelín mejón!!!.

    Por cierto er teniscuip con que se juega.
     
  12. gonzo

    gonzo Guest

    se juega con lo mismo que en cesped, pero el bote de la bola es distinto, y los desplazamientos por la pista pr lo tanto tb. el cesped exagera mucho mas los efectos que le das a cada golpe.

    las mallas para jugar son bastante rigidas, nada que ver con una tipica valla de alambre, que mata el bote y punto. por cierto ako, jugar con la valla? no se puede jugar con tu malla, supongo que te referiras a devolver el golpe de la malla
     
  13. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Marcos, aunque no tengo ni pu.. de paddel, creo que Ako que se refiere a que las 'paredes' de la pista son de malla de alambre en vez de metacrilato, con lo que no puedes usarlas para que rebote la pelota en ellas.

    Lo de teniscuip te lo dice bien clarito, es la superficie de la pista que en vez de ser de hierba artificial es de hormigon.

    Al menos eso he entendido yo.

    Un saludo
     
  14. gonzo

    gonzo Guest

    no, todas las pistas tienen una parte de cemento o metacrilato en los fondos, y otra de valla de alambre en el centro. la parte dura despide mucho la bola y la malla la deja mucho mas muerta. asi tienes mas opciones para elegir a donde mandar tu golpe o como defenderte del que te manden.

    puedes jugar con tu propia pared para devolver el golpe, pero no con la valla.
     
  15. gonzo

    gonzo Guest

    ahi tienes un ejemplo de pista de cesped y muro, y toda la parte transparente de la valla sera malla de alambre, muy buena para joder al contrario

    [​IMG]
     
  16. Ako

    Ako Guest

    Bueno, os comento según mi experiencia y lo leido.
    La pista, lo habitual es que sea de cesped artificial con arena. el TENNISQUICK es el típico "cemento" de plastico, se suele usar en pistas de baloncesto, futbito, tenis...
    en cuanto a la pista, el cerramiento consta de dos partes, una trasera y un pequeña parte lateral trasera que puede ser de metacrilato o de cemento y luego una maya en la parte central y superior en todo el perimetro del terreno. Lo habitual o normal es una malla dura de hierro con la cual puedes jugar y me refiero a pegarle a la bola y que bote en el campo contrario y vaya a parar a la malla lateral lo cual hace que con este tipo de malla la bola bote irregularmente y tienes que estar muy bien posicionado para cogerla y devolverla lo mejor posible y aun así, muchas al botar lo hacen tan mal que ni las huelas. Con la malla que comento, el bote casi ni se produce, le da continuidad al golpe. La malla incluso suele estar vencida y si están en la parte superior de la pared, la bola al pegar contra ella queda muerta y cae paralela a la pared lo que hace que su devolución sea patetica o incluso al estar acostumbrado a jugar en otro tipo de pista esperes a la bola mas retirado de la pared y se caiga esta delante de ti con el consiguiente cabreo.
    Por otro lado, por supuesto que el terreno sea TENNISQUICK o hierba y que la pared sea de metacrilato o de cemento influye muchisimo en el juego. Tanto que yo evito jugar en tennisquick tanto por el golpeo de la bola como por la posibilidad de lesión, que si ya es alta en hierba, en este otro suelo es mayor.
    Jodo vaya tocho me ha salido.
    Buena foto Gonzo para que el personal neofito se haga una idea.
    Bueno, no se ni siquiera si está bien estructurado pero bueno.
    He encontrado hasta como se escribe la famosa palabreja y os dejo hasta sus caracteristicas técnicas:
    CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.
    Formación de pavimento de hormigón poroso para pista de tenis, colocado sobre solera de hormigón o forjado (no incluidos en este precio), aglomerado con piedra de granulometría seleccionada, terminación con producto especial "TENNISQUICK" en color rojo y/o verde, aserrado de juntas de retracción de 3 mm de espesor y profundidad 1/3 de la solera en cuadrículas de superficie no mayor de 5x5 m y sellado de juntas de dilatación perimetrales con masilla de poliuretano de elasticidad permanente. Incluso p/p de formación de juntas y pendientes y relleno con gravilla drenante de 6 cm de espesor medio para nivelación.
     
  17. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

  18. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

  19. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

  20. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

Compartir esta página