7/11/2021 - II Maratón BTT de Cazalla de la Sierra

Tema en 'Competición MTB' iniciado por harrymaquina, 14 Sep 2021.

Añadido al Calendario 07/11/21
  1. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Con las partes que conozco y con lo que veo con google maps he hecho una breve descripción de la ruta para así ir con una idea mas o menos de lo que nos podemos encontrar.

    plano_cazalla_modif.jpg

    Tramos:
    1. 13 kms que parece que tienen un poco de todo, pisteo, algún pequeño trozo parece que de sendero y hasta algún km de carretera. En principio no parece una zona complicada y el final son 5 kms de bajada hasta el cordel de Jarales.
    2. 7 kms por el cordel de Jarales y el camino de las Medinas que parecen todo pisteo sin mucho desnivel.
    3. 16 kms primer bucle del día donde hay dos fuertes subidas parece que por pisteo y una bajada donde creo que estará la parte técnica del día, ya que no se ve que haya pista clara y durante un rato va al lado de un arroyo, por lo que tiene pinta de pedreo, aunque es una zona de senderismo señalizada como PR, así que tampoco debe ser muy complicado.
    4. 10 kms para el segundo bucle del día pero por el otro lado del camino de la Medinas. Fuerte subida y fuerte bajada, pero parece que en su mayoría por pista.
    5. 9 kms de pisteo puro y duro con una fuerte subida. Volvemos al cordel de las Medinas dirección a la via verde de la sierra que cogeremos un poco para desviarnos por otra pista dirección a Constantina.
    6. 3 kms que creo que el track que ha puesto la organización está mal, porque hay una linea demasiado recta, de todas formas en este trozo tiene pinta de que haya alguna trampa, ya que no se ve una camino claro y es en subida.
    7. 14 kms de muuuucha bajada con falso llano al final. Este trozo es de sobra conocido para todo el que haya hecho la clásica de la Sierra Norte, que es la bajada por Campoallá hasta el rio Huesna para subir poco a poco paralelos al rio hasta cerca de la estación de Cazalla. Pisteo y algo de sendero pero nada complicado.
    8. 5 kms de traca final, con la subida a Cazalla de 3 kms y mas de 200 metros de desnivel, aunque no es un trozo técnico.
    Seguro que alguno conoce mejor la zona y podrá dar más detalles.

    Perfil:
    perfil_cazalla.JPG
     
    TINKER, Villalon, atlebeto y 4 otros les gusta esto.
  2. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    aplauso:aplauso:aplauso:
     
  3. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    En la corta nos quitamos 5,6 y 7?
     
  4. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Sí, la mitad del 5 y el 6 y el 7 enteros
     
    A Murchero le gusta esto.
  5. currosev

    currosev Baneado

    upload_2021-9-23_12-7-7.png me gusta satan:
     
  6. Asterix

    Asterix Hisp@Biker

    Si no se llega en cierto tiempo al corte, te mandarán para la corta.

    Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
     
  7. Asterix

    Asterix Hisp@Biker

    Y si se llega, lo suyo es seguir.... Por la larga

    Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
     
  8. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Sí, en el reglamento técnico dice que la separación está en el km 40 y tienes que haber pasado antes de las 13:30, es decir 4 horas para 40 km, no debería ser muy complicado. El tema es que según el mapa la separación está alrededor del km 48, por lo que algo no cuadra. De todas formas, 48 km en 4 horas, tampoco debería ser mucho problema.
     
    A Murchero le gusta esto.
  9. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Tentador. lo veré sobre la marcha.
     
  10. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Al corte se llega a tiempo sin problema alguno.

    P.D: ya he pagado la inscripción aunque no estoy seguro de si podré ir.
     
  11. currosev

    currosev Baneado

    No te preocupes, alguien ocupará tu lugar en caso de ausencia :duda:
     
  12. Villalon

    Villalon Hisp@Biker

    Sabéis donde es la recogida de dorsales exactamente. Lo he estado buscando y no dicen en que lugar de Cazalla se recogen
     
  13. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Según el reglamento pone en el "paseo del moro s/n" que es la zona de la salida, por lo que se verá fácil dónde es. De todas formas supongo que darán mas información durante la semana, porque por ejemplo tampoco se sabe cuántos avituallamientos hay y dónde estarán.
     
  14. Villalon

    Villalon Hisp@Biker

    Ok gracias Harry!
     
  15. Kiko_doc

    Kiko_doc Vocal Junta Directiva

    Al final no voy a poder ir. Me han puesto trabajo y salgo a las 9 h del domingo. Así que si conocéis a alguien que quiera el dorsal se lo cedo.
     
  16. frex

    frex Hisp@Biker

    ¿A que al final no llueve? :D
     
  17. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Venga, apúntate
     
  18. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    Definitivamente no podré asistir, algún voluntario que se ofrezca para recoger mi bolsa del corredor??

    Ya he hablado con la organización y me comentan que diciendo mi nombre y DNI lo entregan sin problema alguno.

    Por cierto si dan camiseta que sea M porfa.

    Gracias y pasadlo bien en la BTT de mi pueblo.
     
  19. TINKER

    TINKER Vocal Junta Directiva

    Una pena estas bajas de última hora... A ver si se animan los que están en duda... que no llueve, y la sierra va a estar perfecta después de este fin de semana!!!!
     
  20. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Hay ganas de volver a una carrera después de 5 años
     

Compartir esta página