5 de octubre XIII Ruta Sierra de Paterna

Tema en 'Competición MTB' iniciado por ManoloBH, 2 May 2013.

  1. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Bien Jesús bieeeen, como me gusta las crónicas que te hacen vivir una ruta, aunque sea de otro, jajaja.

    Por mi parte sólo os puedo decir que las expectativas se cumplieron, no tenía nada claro que hacer este año, la falta de kilómetros y sobre todo de rutas largas y duras, además de las posibles molestias de costilla y espalda me generaban muchas dudas, así que todo dependería de las sensaciones. Desde la salida formamos grupeta, Pre, Rojas, Frex, Manolobh, Isla y el menda(alguno se me olvidará, jejeje), por un problemilla con la tija me detuve un instante, lo justo para que te pasen 300 bikers y tocó remontar hasta mi llegar a mi comparsa. No eran malas las sensaciones, y como el desvio de la corta estaba demasiado pronto a mi juicio, allá que me metí del tirón a la larga, sin mirar ni un instante para atrás intentando no dar opción a mi compañero de batallas Pre, peeeeero no me di cuenta de que no venía en el grupo porque paró un momento instantes antes. Entono el mea culpa y le pido disculpas, pero es que si me paro en el cruce es capaz de convencerme él a mi para tirar para la corta, jajajaja, me hubiera gustado que siguiera con nosotros, se nos hubiera hecho mucho más llevadera la paliza, jajaja.
    Como es normal en cada zona técnica o complicada, se formaban unos tapones del copón, así que mejor patear antes que caerse, como le ocurriría a más de un “máquina” que acababa cayendo encima de otro y casi se lian al tortas, jajajaja, increíble pero así fue, se estuvieron insultando un rato para asombro de los que por allí andábamos, jajaja.
    Fueron pasando los kilómetros y llegando las complicaciones, casi desde el kilómetro 50, empezaron los amagos de tirones que había que controlar con mucha cadencia. No se muy bien cuando, pero Frex se nos fue porque el tio está muy fuerte, ya nos había esperado más de una vez, pero yo no quería dejar sólo a mi vecino Isla que empezó a tener demasiados problemas de espalda, y solo se lo habrían comido lo buitres, es muy joven y no es plan, jajaja. Sufría mucho, pero como él ya me había avisado, es duro de mollera y poco a poco nos pusimos a los pies del Hispanguete. Eso si, también sufrimos la falta de previsión o mala organización que esta vez han tenido en esta maratón, quizas fuimos demasiados para la ruta larga debido a que el desvio estaba demasiado pronto, pero el caso es que no tuvimos agua en el segundo y tercer avituallamiento, en el segundo sólo acuarius (no está mal), pero en el tercero sólo zumo, y no veas como se echa de menos el agua. No lo entiendo, el agua es lo más barato y no es necesario que sea en botellitas, en fin, siempre me ha gustado esta maratón y me va a seguir gustando, pero son cosas que hay que decir porque no se entiende de una organización como la que requiere esta prueba y con la experiencia que tienen.
    Al final sólo nos quedaba subir el pinguete aupados por los ánimos de nuestros amigos, y fue un plis plas, algún día me gustaría subirla llenita de gente para ver que se siente, pero seguro que no es nada comparable con la “energía azul” de mi gente, GRACIAS.

    A mis compañeros de aventura decirles que repetiría mañana mismo, hoy no ehhh, a Javi que es un crack, a Kowalski que es una mamona por irse tan pronto, y a todos los demás muchas gracias por esperar a los más rezagados, siente muuuuuy bien coger vida al divisarlos desde la lejanía ….

    Enhorabuena a los máquinas que os habéis salido del pellejo, el año que viene más y mejor si se puede.
     
  2. kris

    kris XTR Di2

    Me pongo.

    Lo primero quiero pediros disculpas por dejaros de lados por mis entrenamientos y olvidarme de vosotros... :angelito
    Me acuerdo por el año 2010 en el post " Diario de un exfumador " 120-126 deje de fumar y que todo a su tiempo http://www.hispabikers.com/vbulletin/showthread.php?t=5062&page=7 ahora toca lo deportivo y me he preparado.

    Agradecimientos:
    Lumaraf, Hidros, mis compañeros de estrategia en Paterna me dieron la confianza y la seguridad en la prueba, al Club Giralda por adoptarme como uno más de la familia (sé que entráis para leer pero no escribís ) y enseñarme a ser un ciclista de carretera y sobre todo y en especial a Javier por como nos a agasajado con sus tomates aliñao que después de la prueba te entra en el estomago ...Uff... ***** Juanma por sus isotónicas fresquitas y sobre todo a vosotros por dejaros huérfanos de mi persona, os necesito....

    La ansiada PATERNA.:

    Llego la prueba de mis amores... la que sufro y la que me da más recuerdos para el próximo año y cada año es diferente.

    Este año la he visto con más participantes que en otras ediciones 1500 cosa que me a retrasado a la hora de salida en mi objetivo y fue mi error para mejorar mi tiempo.
    La salida de los pros con los de cola era de 20 minutos.

    La prueba:

    La salida del pueblo fue un querer y no puedo el pulsometro por las nubes de la ansiedad y siempre poniendo el pie al suelo y con mucho cuidado de que no te dejen caer y que no te hagan el afilaor.. Siempre en grupo de mis compañeros de prueba, Jesus ( Lumaraf ) y el niño Hidro.
    Una vez en los caminos empezó la estabilización de la maquina humana bajaba la ansiedad, la pulsaciones el pedaleo fácil y querer adelantar a todo díos......Me encontraba poderos, fresco y sobre todo precavido por la cantidad de personas en bici siempre mirado dónde estabas mis compañeros de pacto el niño Hidro delante como punto de referencia a unos 15 metros y el Señor de los trialones...Mister Jesus alía Lamaraf guardándome la espalda :alabando gritándole viene detrás...???
    La gran escalada: Como me encontraba poderoso, insultante, explosivo no perdí tiempo en adelantar por donde podía, por aquí por allá.. por fuera por dentro
    vamos un tiki... taka... jajajaja como me encotraba tan bien no pensaba en problemas fisicos y mecánicos el que veía más lejo iba a por él, pero con cabeza..piano..piano... era un depredador, este tío es mi objetivo. De esa manera rebasando a todo díos hasta el km. 65 que era mucho más desahogado el camino en esta parte se encontraban los que salieron los primeros y los que tenían un estado físico mejor que los demás pero no paraba de rebasar a gente en todo momento estaba como nuevo ( Pulsaciones y estado mental chapeau...) llegar a los últimos kilometros justo en el ultimo riachuelo se me sale al cadena y veo que se a salido de la roldana ya de ahí a Paterna un sufrimiento y temores de que se me jodiera la prueba ( Quería bajar el tiempo realizado del año pasado) 4:10 ( Raul no he podido conseguir la medalla ):cabezazo :flores
    Los últimos kilometros por problemas mecánicos con el pedaleo sucio no limpio por coraje digo aquí mato o muero en el intento me puse a 42 en todo el tramo antes de llegar al Pinguete y llegue a la cuesta de la FLORIA...Donde esperaba mi gente, los que quería ver desde la salida de Paterna, la cuesta que todos pensamos cuando vamos a Paterna, la única cuesta que se ha echo una tradición del CLUB DEPORTIVO HISPABIKERS y que otros clubes han adoptado....Jierro con ella..!!! la subí toda de pie llegando a meta con un tiempo de 4:08 UN MOJÓN PA MI
    Va para todos vosotros los que no han podido ir en esta edición y perdonar no poder poner mi Club en lo mas alto.
     
    Última edición por un moderador: 10 Oct 2013
  3. Rojas

    Rojas Deore XT

    Bueno pues ahi va la mia, iba a empezar con " se regala dorsal para la palma con maillot y to!!" Pero gracias a Murchero no voy a hacerlo, voy a la palma y para el año que viene ya veremos.

    Bueno a mi me ha parecido un maraton duro y la falta de agua en algunos avituallamientos lo han hecho mucho mas, esta claro que la falta de entrenamiento con la bicicleta de MTB me ha pasado factura por que es muy diferente. Con la Bicicleta de carretera coges un ritmo y tiras pero aqui hay muchos cambios de ritmo y mucha tecnica, aunque me he visto bastante bien bajando.
    Mi marcha es exactamente igual que la de Murchero ya que fuimos juntos todo el recorrido asi que me la ahorro, ando flojo.
    Muchas gracias a Murchero y a Isla por aguantarme todo la maraton quejandome, a ManoloBH por ayudarme en el pinguete, no podia, a Javi por el pedazo de avituallamiento pingueril que tiene merito lo que tenia el tio alli organizado.
    Conoci a Lumaraf (tenia ganas, guena gente).

    Enhorabuena a todos!!!
     
  4. Pre

    Pre XTR Di2

  5. kris

    kris XTR Di2

    52º 1014 MOLINA BONILLA, JOSE CRISTOBAL MASTER 40 HISPABIKERS, C.D. a 0:57:00

    Tiempo 4:08
     
    Última edición por un moderador: 6 Oct 2013
  6. Kowalski

    Kowalski XTR

    En mi caso, puesto 139 de la corta con 2:36:32.

    El miércoles pasado hizo un año que me operé de la espalda, y retomé la bicicleta a final de Enero de este año. Ya con verme en la salida tenía el objetivo más que cumplido.
     
  7. MITOLO

    MITOLO SLX

    Enhorabuena a todos, tanto los de la corta como los de la larga. Me alegro de que todo haya ido sin percances y la hayais podido terminar todos.
    Un saludo
     
  8. Kowalski

    Kowalski XTR

    Es curioso saber que los tres mejores clasificados del club fueron aquellos que vi pasar a toda velocidad con la bici metiéndose por un camino de tierra con papel en la mano mientras bajaba mi bici del coche. Se les vió volver con cara de alivio y unos gramos menos de peso...
     
  9. kris

    kris XTR Di2

    Fotos...?
     
  10. bareto7

    bareto7 SLX

    fotos y video por favor
     
  11. Pre

    Pre XTR Di2

  12. kris

    kris XTR Di2

    Ya te cogeré este Domingo.
     
  13. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    kris foto 49 del album 6, jajajaja, la 50 para Bandido y Hidros, ...
     
  14. Kowalski

    Kowalski XTR

    Kris, album 13, fotos 86 y 87.

    Yo tengo que ser tela de feo, pues no salgo aqui ni en las de FotoCriss
     
  15. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Fotos de algunos de nuestros representantes en Paterna

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. kris

    kris XTR Di2

  17. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    jajajajajajajajajajajaj
     
  18. Pre

    Pre XTR Di2

    Empieza el festival del humor, otro clasico, jajajajaja
     
  19. isla

    isla XTR

    Algunos no salimos en ninguna jaja
     
  20. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Bueno, lo del agua de los avituallamientos no es la primera vez que lo veo este año....
     

Compartir esta página