30-12-08: PORTUGUÉS EXTREM ¿Estamos locos?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Felipe, 28 Dic 2008.

  1. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    El martes no trabajo, NO LLUEVE y estoy sin MDR, así que tengo tooodo el día para la bici.


    Datos de la ruta:

    RUTA: La del Portugués desde Sevilla (Sevilla - Guillena - La Minilla - El Ronquillo - Castilblanco – Guillena - Sevilla)
    DISTANCIA: cerca de 140 kms
    DIFICULTAD FÍSICA: Muy Alta
    DIFICULTAD TÉCNICA: Baja
    DÍA: Martes 30 de diciembre
    LUGAR KDD: Glorieta Alamillo
    HORA SALIDA: 8:30.
    HORA DE LLEGADA: Espero no necesitar luces para la noche.
    DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

    Partiremos desde Sevilla dirección La Algaba hasta Guillena y cogeremos por el cordel de la cruz de la mujer. Llegaremos hasta la cima del mítico Kun-fu, desde donde divisaremos una de las mejores vistas de la zona. Tras la bajada de la culebra hasta la Cantina seguiremos de frente y pondremos rumbo a El Ronquillo por un terreno rompepiernas. Tras unos 10 kilómetros de continuas subidas y bajadas llegaremos hasta la antigua carretera de la media fanega por la que rodaremos durante escasos metros hasta encontrar el camino por el que bordearemos el embalse de la Minilla, una zona de gran belleza, para afrontar la subida por asfalto hasta El Ronquillo.

    Cruzaremos este pueblo y enlazaremos con el tramo de la ruta del agua que llega hasta los lagos del Serrano. Dicho camino, tras algunos descensos vertiginosos nos debería de conducir hasta el cruce de la cuesta de los toros. Aquí tomaremos dirección a Castilblanco y subiremos la cuesta del embalse. Ya en Castilblanco saldremos por carretera para enlazar con el camino de Santiago que nos llevará de regreso a Guillena. Y de aquí de vuelta a Sevilla.:loco

    Quien no quiera acompañarme desde Sevilla puede optar a la versión “corta” partiendo y finalizando en Guillena.
    VERSION REDUCIDA
    La clásica ruta del Portugués.

    HORA SALIDA: 9:30 a.m. Guillena (explanada comienzo ruta del agua))
    DISTANCIA: Unos 90 kms
    DIFICULTAD FÍSICA: Alta
    DIFICULTAD TÉCNICA: Baja

    Lista de asistentes:
    01.- Felipe.
     
  2. Pre

    Pre XTR Di2

    El que se apunte que se asegure de dejar el testamento hecho.

    Yo afortunadamente tengo excusa, mi mujer trabaja y estoy de niñero.
     
  3. QUIN

    QUIN Guest

    Morir por morir, que mas da que sea de una cosa u otra. Mañana confirmo que no se si me toca currar o no (dependo de un cambio de turno).
     
  4. Domi

    Domi XTR Di2

    Cuidado con los charcos.
    Yo estaré por aquella zona pero con otros menesteres, gps, brújula, agua y ya veremos, como los jóvenes castores, jejejeeeee.
    Vaya paliza pasarlo bien.
    Un saludo
     
  5. laguía

    laguía Guest

    no es por quitar las ganas, pero el tramo de la Minilla hasta El Garrobo está con muuuuuchííííííííííísimo barroo (hoy ha estado por allí un pajarito y me lo ha dicho). Suerte con la ruta y a disfrutarrr.
     
  6. Felipe... te vas a quedar echo un fideíto... mi amolsette!!!

    es que pretendes mejorar mi foto del Puerto de las Palomas...???? :satan
     
  7. Malopo

    Malopo Guest

    menuda paliza os vais a pegar....
     
  8. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Estará como en la foto, como dices perfecto para disfrutar.
     

    Adjuntos:

  9. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Felipe, con tu permiso me gustaría añadir una variante.

    Tan sólo serían 35 Km. más (con un par de subidas durisimas) pero los paisajes merecen mucho la pena. Si no se anima nadie lo hago yo solo.

    Asistentes:
    1.- Felipe
    2.- Marcnexus (versión Portugues extrem extendida - 175 km.-)
     
  10. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    jajaja que mamón eres. Que la ruta es en serio. Para la tuya pon otro post.
     
  11. miguelito

    miguelito Guest

    en la rioja hay un vino cojonudo, ya puestos...:beber: :risa
     
  12. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Editado pa no estropear el post
     
  13. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Yo haré la de Marcelo pero saliendo de Dos Hermanas , solo serán unos 50 Kms más , si alguien se anima q se apunte :satan :satan :satan
     
  14. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Yo la haría pero no me gusta eso de meter la de montaña en carretera:gay: . Si la pones todo por carriles sólo salen unos 25 km más y me apunto:rasta . Seguro que con 200 km consigo en un día la tripita de la jolines en la foto....

    Un saludo
     
  15. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Yo estoy en Ayamonte. Si salgo ahora (en bici, claro), ¿me daría tiempo de llegar a las 8:30h al alamillo?
     
  16. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    De sobra, y así puedes cojer fuerza en la venta pazo, en Sanlucar la Mayor, que hay unas tostadas con pringa de OLE ¡¡¡
     
  17. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Felipe. ¿28 de diciembre = inocente, inocente?
     
  18. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Lorenzo, creo que la ruta, la pone en serio... o... tal vez no?

    Yo me apunto con esos 25 km más, y todo por carriles, ya que meter la doble amortiguación por asfalto me parece... ¿impropio?:defiesta

    Un saludo
     
  19. El que no corre vuela... jajaja

    cuanto muka....

    y el otro que está en Granada convocando una ilegal para esta mañana en Castilblanco mandaweeeebos!!! jajaja
     
  20. JUANIORBEA

    JUANIORBEA Guest

    buenas soy nuevo en el foro , comparto clase de spining con vuestro presi , me gustaria aconpañaros en esa ruta pero hasta mañana no sabre si trabajo o no el martes ya os digo algo por este foro .
     

Compartir esta página