30/05/08.Las Pajanosas-El Ronquillo-Las Pajanosas

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Domi, 26 May 2008.

  1. Kowalski

    Kowalski XTR

    Yo voy hoy mismo a comprarme el casoc y lo que me falta para completar el equipo, porque no estoy dispuesto a perderme más salidas como esta....:cabezazo :cabezazo :cabezazo
     
  2. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Cuatro gotas, y la peña se raja...... ¿Donde esta el nivel Hispabikers? :pc :pc :pc
     
  3. naaacho

    naaacho Guest

    la peña esta aqui trabajando en la oficina.... :( :(

    soy el unico pardillo de sevilla que le toca trabajar hoy!
     
  4. Pre

    Pre XTR Di2

    Serás el único pardillo al que le toca ir a la oficina, pero no parece que estés trabajando mucho. :satan
     
  5. Pues yo no he podido ir a la ruta, lo siento... Espero que lo hayais pasado bien, ya veremos las crónicas...

    Un saludo.
     
  6. The_PioJo

    The_PioJo Deore

    Yo no he podido ir tampoco. Anoche, a última hora surgió un imprevisto y esta mañana he tenido que estar liado con el fontanero ayudándole ...

    SaLu2
     
  7. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Por lo visto el team de dos hermanas no ha ido, yo al final no tenia medio de transporte espero que lo paseis bien.
     
  8. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Ruta muy buena.... El tiempo ha acompañado, por que aunque al principio llovizneo un poco, despues no volvio a llover y la temperatura era la perfecta. Solo tuve frio en la bajada desde el Ronquillo hasta el pantano de la Minilla.
    La compañia de lujo, y la ruta mu bonita......solo me queda el remordimiento de que si me hubiera esperado en el puente que hay despues de la Cantina, y advertir a Olga de lo peligroso de pisar el rail, y mas aun con el firme encharcado, como hicieron conmigo la primera vez que pase por ahi.
    Si me hubiera esperado, seguro que no se hubiera caido y no se habria hecho el considerable raspon en la pierna derecha....
    Entono el mea culpa, y eso que fué la unica vez que me despegue de ella; ya sabeis, como me emociono bajando, no repare en avisarla, el resto de la ruta fui su sombra, y eso que apenas vimos el sol...
    En fin, espero que no te tengas que acordar mucho de mi familia mientras se cura la herida, y te pido mil perdones...........:kiki

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

  10. Domi

    Domi XTR Di2

    Algo de información para los asistentes:

    [​IMG]

    Un saludo
     
  11. LIDER

    LIDER XTR

    no pasa nada pepe, se nota que es un raspon sin importancia, aunque al principio suele doler, aunque bueno lo mejor es el que lo vive ya sea el o ella, asi que vamos a esperar a que dicte algo olga
     
  12. Domi

    Domi XTR Di2

    Fina lluvia a la llegada a Las Pajanosas.
    A las 8:50 estábamos recogiendo a un par de individuos que no tenían medio de transporte en la rotonda del Alamillo, llegaban dos coches más y a las nueve en punto se puso rumbo a la salida.
    En Las Pajanosas nos pusimos manos la obra a montar bicicletas y ajustar el vestuario, tras la foto oficial y cuando el niño se tomo el zumo de la guardería echamos a correr por la carretera a Guillena. En la curva de la ruta del agua giramos a la izquierda y comenzamos a recorrer durante varios kilómetros el camino de ruta del agua hasta el cruce con la cruz de la mujer, allí nos llevamos una gran sorpresa cuando nos encontramos con Rubén y Marga que iban con sus alforjas aguantando la lluvia, nos acompañarían hasta la cantina, que por no ser fiesta, se encontraba cerrada.
    Parada de rigor para reagrupar y nos quedaba la primera gran subida de la mañana, la cuesta de los toros. A la llegada a la presa tenemos la caída de Olga al pasar la vía de hierro que se utiliza para las labores de mantenimiento de las instalaciones de la presa, las consecuencias sobre su rodilla derecha (véase foto).
    Durante la subida hay un par de pequeños problemas con las mecánicas de la bicicletas de 200€ pero todos llegan a lo más alto sin mayor problema. Desde allí giramos a la izquierda y rumbo al Ronquillo, el descanso no existe y el ritmo es bastante alto, de momento el cielo da una tregua y se agradece bastante. Una llamada de Pepe (el gps humano) al móvil para preguntar por un cruce y llegamos sanos y salvo al pueblo, que hartura de subir. Allí se amotinan el peloton y se sientan en unas cajas de frutas a comerse todo lo que había en el puesto de comestibles, pasteles, bocadillos, cervecita, acuarius, plátanos, biofrutas, etc. Allí se pudo curar un poco las heridas de Olga, aunque no quería, y tras más de ½ de parada tiramos por las calles del Ronquillo para bajar hasta la minilla.
    Este trayecto fue el más rápido, bonito y enfangado, charcos había muy pocos y no estaban llenos así que se hizo con mucha alegría. Sin más se llego a la subida de la media fanega no sin antes bajar hasta el ribera de Huelva a mucha velocidad, tocaba echar el resto en la última subida de la mañana. Los palos fueron varios, comenzó Marcos, le siguió Felipe y termino Legolas, el resto pusimos nuestro ritmo y llegamos a lo más alto como bien se pudo, señores el personal está que se sale.
    Era bastante tarde cuando se llego a la venta el alto y se decidió acortar la ruta para no llegar muy tarde. Salieron por la carretera la mayoría del pelotón y algunos nos quedamos esperando a los más rezagados para acompañarlos hasta el final.
    14:15 se entraba en Las Pajanosas de nuevo donde nos esperaba nuestro amigo Tolteca para tomar unos botellines muy fresquitos y dar por finalizada la ruta.
    Ha sido un placer pasar con vosotros tan agradable mañana practicando nuestro deporte favorito, muchas gracias a todos y nos veremos en la próxima.
    Un saludo
    PD: Han faltado muchos de los apuntados a la lista.
     
  13. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Como siempre magnifica cronica, poco mas hay que decir.
    Bueno si, que nos lo hemos pasado de p.m.
     
  14. incierto

    incierto SLX

    asistí a la ruta aunque no estaba apuntado, vi a los de siempre, a algunas caras nuevas y otras que voy consolidando.
    (Lo que más me costo fue convencer al tendero de la minitienda de comestibles para que me pusiera el acuarius en una lata de cerveza y camuflara mi barrita de hidratos de carbono de rapida absorcion poniendole forma de bocata) todo para no desentonar con vosotros claro. Ains...
     
  15. lonnnng

    lonnnng Guest

    ¡Muy wapa la ruta! Gracias Domi :)
     
  16. bramdom

    bramdom Guest

    Lo de la tienda del Ronquillo ha sido excepcional, me dijo el dueño que iba a traer unas cámaras de 26x2,10 y unos botes de aceite sintetico; tenía de todo el tio...........a mí me vendio un plátano por 0,20€ y se quedó tan pancho.
    Buena ruta y esplendido día en compañía y en temperatura.
     
  17. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Buenísima esta ruta. Me ha encantado salir con vosotros. No dudéis que repetiré ... El día ha acompañado bastante y el personal era de categoria.
    Al final he tirado mejor de lo que esperaba (excepto esa media fanega que parecía eterna ... :lenguafue ) así que eso anima más ...

    Siento no haberme quedado a la cervecita final (por aquello de conocer algo más a la peña) pero más vale no cabrear mucho a la parienta desde el principio ...

    Un saludo a todos y gracias por la ruta Domi :alabando (pendiente de todo y de tod@s, que tio!!).
     
  18. incierto

    incierto SLX

    Rodjo, En mi casa tambien decido yo las cosas importantes, por ejemplo si usa debe atacar iran, si es buen momento para que inviertan los especuladores en materias primas, es decir los grandes asuntos mundiales, todas las demas minucias de nuestras vidas dejo que las decida mi mujer, más que nada para que no se sienta insignificante...
     
  19. legolas

    legolas XTR

    Como te lea eso tu MDR te cruje.................joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
     
  20. juano

    juano Guest

    Domi, como siempre una crónica real, exacta, amena y minuciosa. Recibe una felicitación, y su gratitud, de uno de los individuos.
     

Compartir esta página