30/03 Reconocimiento Maraton Aznalcollar 2013

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por RICARKTM, 25 Mar 2013.

  1. alexortpac

    alexortpac Deore XT


    Bueno eso si es escusa, si traes un resfriado a cuesta ya es un mérito hacer la corta..
     
  2. purban

    purban XTR

    Cagaos, que estais :toilet :toilet , yo tambien llevo una semana con un resfriao de cohoones y no pasa nada, leshes, jajaja. A todo esto vamos actualizando la lista esa que puso Pool el otro dia, jajajaa

    Asistentes ruta corta

    Pol
    Murchero
    Purban
     
  3. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Yo no se lo que haré, porque no he podido entrenar como me hubiera gustado,he salido pero no con salidas de calidad o rutas largas con desnivel, no es que ande mal dentro del nivel que suelo andar, pero para hacer una maratón como aznalcollar medio arrastrandome, igual me voy a la corta.

    Y que conste que soy de los cabezones, que si decido terminar , aunque el ultimo la hago...
     
  4. LUISON

    LUISON XTR

    Bueno pues quiero dejar por aqui tambien mis sensaciones sobre esta mas que dura prueba.
    Bajo mi punto de vista sobran un par de cortafuegos muy muy duros.

    Por lo demas agradecer a Domi su paciencia y saber estar,ya que desde el km 20 no me encontraba bien,como sin fuerzas,sin duda la kilometrada de el jueves con Raul,paso facturma,y esta claro que ya no recuperamos gual que hace unos años.Como digo Domi se dejo ir un poco y ya me enganche a el y a su gps.Sube y baja continuo continuo,sin dar ni un momento de descanso,asi que es una prueba para los que no somos pro de mucho dosificar.
    Creo que nos saltamos un par de bucles,debido a mi estado ,hasta que los ultimos 16 km los hicimos por carretera .

    Lo dicho para mi gusto una maraton dura y sin tregua ninguna.

    Ojito.

    Me alegro que el amigo de Ricardo acabara y no sufriera ningun percance,os prometo que me estuve acordando de el toda la ruta.

    Espero nos podamos ver el Sabado.
     
  5. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    ESA es la actitud :alabando

    Totalmente de acuerdo, es dura pero planificándola bien, alimentándose en condiciones y sobre todo, no cebándose en los cortafuegos se hace la larga en condiciones, cada uno a su ritmo.

    No hay de qué Ale ;)
     
  6. pol

    pol Deore XT

    Gracias ahí por el animo en mi caso no es pensamiento negativo es ser realista...con el tiempo si sigo asi acometeré este tipo de maratones duras...el caso es seguir currandamelo jeje
     
  7. rhaian

    rhaian Hisp@Biker

    Después de leeros y estando convencido todos estos días de que iba a hacer la larga se me han quitado las ganas...

    No creo haber entrenado lo suficiente para una maratón de ochentaitantos y además dura, y menos con meses de lluvia que han dejado salir 5 veces contadas, por mucho gym que haya hecho, la bici y el campo son otra cosa.

    Si es posible y lo veis conveniente, estaríamos muy agradecidos si nos dierais unas notas de lo que habéis visto. Ha estado bien lo de las sensaciones (o mal porque nos habéis "acongojao"), pero algo mas de descripción de lo visto, donde está la peor subida, donde la parte técnica, etc, etc.

    Perdonad por aprovecharnos de vosotros.


    Saludos.
     
  8. isla

    isla XTR

    Bueno, pues leyendo las crónicas se me enciende la duda de si corta o larga.....como dice el amigo Pol.

    Yo si hago la Larga es "arrastrandome" si, es cierto, pero solo acabarla, para mi es suficiente, yo no busco tiempos, busco hacer un recorrido y el recorrido de este año de Aznalcollar en si mismo es muy duro, así que solo acabar la larga para mi, lo considero muy positivo.

    Bien es cierto, que dependerá de las sensaciones durante la prueba, que probablemente no sean buenas, ya que estás rompepiernas de sube y baja sin parar siempre se me atraviesan, pero yo creo que si paso el corte a tiempo, haré la larga, pero como digo, hasta que no esté "in situ" no se sabe.

    Y ojito, que la corta, no es moco de pavo tampoco, eh.....


    PD: Pol, tu estás fuerte para hacer la larga de sobra.

    PD2: me quería preparar un papel con el perfil de la ruta y ponerla en el manillar, pero Aznalkiki el perfil parace más bien un electrocardiograma de un arritmico, no hay por donde cogerlo, jajaj.
     
  9. isla

    isla XTR

    Una pregunta a los que han hecho el reconocimiento de la carrera:

    Se nota a partir de los 60km aprox que tienen más al descenso o no?
     
  10. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Bueno, más o menos. En el km 67 se encuentra la última ascensión importante del dia, la de Doña Austria, 2kms aproximadamente de subida constante con algún tramo del 10/12%. Ya después de eso puedes decir que lo tienes casi hecho y es que aunque los toboganes de vuelta tienden a ir bajando te encuentras con algunas rampitas graciosas, amén de la trialera de entrada al pueblo, menos de 1 km de fuerte pendiente con terreno muy roto que pondrán a prueba la "resistencia anticalambres" de cada uno

    Ánimo y a por la larga!!
     
  11. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    NO

    Eso es a partir del 75 aprox.

    Empieza con unos 10-15 kms. de toboganes pero parriba, que irá seleccionando la carrera. Despues bajamos doña Austria. Un poco de llaneo chiquitito y comienza una subida fuerte de unos tres kms. que se hace larrrrga. Despues, mas toboganes hasta el cruce. Comienzamos a coger cortafuegos poco a poco, y nos llevamos unos 20 kms. parriba y pabajo con algunos bestiales. Despues un poco de yerba pa las rudas, con senderos que aun no estan muy pisados, pero faciles.
    Seguimos ya por la ruta de la Diputacion, con alguna bajada normal y subidas tipicas de Aznalkiki. Para inmediatamente empezar con los cortafuegos paralelos a la carretera, para algo peligrosos con agua, pues resbalan mucho. Nos metemos despues po un sendero para abajo, que es de lo mas tecnico, pero sin mas problemas, para iniciar una subida single track, que termina cogiendo un cortafuegos a la derecha de no te menees, impresionante verlo desde abajo, y no menos desde arriba.
    DEspues, alñgun sube y baja mas y vamos buscando la vuelta por el mismo sitio. Bajar hasta Doña Austria para subirla, y despues los toboganes hasta la Zarcita.
    Despues de la Zarcita, viene el senderito hasta el pueblo, y antes de entrar cogemos la carretera para hacer la mierda de bucle final que se han inventado. Es un camino entre pasto y olivos, destrozado, lleno de barro blando que parará muchas bicis por atranque, y la que no se pare ahi lo hará un kilometro mas adelante en la pista que va hasta el poligono, que es barro puro del que te metes hasta los tobillos.
    Vamos, es dura, pero muy entretenida y sobre todo mucho mas guapa que el año pasado.
    Espero haber aclarado dudas.
    A por la larga, si yo con mis costillas hechas mierda lo intento, puede cualquiera.
     
  12. isla

    isla XTR

    Gracias a los dos por los comentarios.

    Lumaraf, la tienes más que dominada por lo que leo, jeje.
     
  13. rhaian

    rhaian Hisp@Biker

    No se si ayudan vuestros comentarios, jejeje, es como que alguien que ha salido del dentista te explique lo que duele pero te diga que es posible soportarlo, vamos, lo que viene siendo MTB.

    Sinceramente, sigo pensando que hacer porque el viernes va llover según todas las previsiones, aunque el sábado sigue despejado y parece que nos hará un buen día...

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  14. Rojas

    Rojas Deore XT

    YO sinceramente ya no me siento bien saliendo a entrenar sin lluvia!!! ya no es lo mismo!!! :risa
     
  15. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    El tiempo será bueno el sábado al 90% y si hay una ruta que se pueda hacer habiendo llovido o incluso diluviando el mismo dia y no temer al barro esa es la de Aznalcollar, garantizado ;)
     
  16. mmarru79

    mmarru79 Guest

    Hola. Cuando fui a hacer el reconocimiento acave super desmoralizado, por el gran esfuerzo que hice y la pechada de horas que dedique para intentar hacer la ruta larga. Que no la conseguí acabar por un fallo en la tecnología.

    Me alegra saber segundas opiniones y ver que aunque mi estado de forma no sea el idoneo, la opinión generalizada es que la ruta es dura... use ase no estoy tan jodido como creía XD pero ya venia pensando desde que la hice, que iba a ir por la corta y con vuestros comentarios casi que me habéis convencido XD

    Ahora, solo a esperar que para el dia de la fecha el tiempo acompañe y las fuerzas tambien.

    PD: creo que me voy a pillar un par de geles XD con las barritas del carrefour solo no vale XD
     
  17. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Hay una cosa en la que creo que no caeis los que dudais si corta o larga. Esto es Aznalkiki, todos lo conocemos, y si intentas la larga y ...... por ejemplo se te atragantan los cortafuegos y decides tirar para el coche, pues coges la carretera y en 10-15 kms estas alli suave suave.
    No agobiarse home, que es muy guapa, llena de agua por tos laos y nada tecnica, A DISFRUTAR.
     

Compartir esta página