25/01/14 - 100km - fondo

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por isla, 24 Ene 2014.

  1. isla

    isla XTR

    Bueno, pues el Sábado quiero hacer una rutilla con bicicleta de carretera para entrenar un poco de fondo.

    La idea es hacer unas 4 horas controlado de pulsaciones que serán aprox. unos 100km y cuanto más llano, pues mejor....no me importa hacer algún repechito, pero puertos nada de nada.


    De momento no fijo destino, está por ver...si alguien propone algo, bienvenido sea...sino, probablemente tire desde Sev. Este hasta la venta del alto y vuelta o algo así, quizás ampliando un poco.

    Finalmente, LA RUTA SERÁ SEVILLA - LOS MOLARES - SEVILLA

    A las 13h - 13,15h tengo que estar en casa.
    Saldré desde Sev. Este a las 8,30h (tribikes si viene alguien) y a las 9h en el Alamillo.

    nota importante: no voy a salir a cambios de ritmo, ataques, ritmos de Ritchie Porte, etc...no me puedo pasar de 130ppm, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera y yo lo miraré alejarse con basta envidia


    Asistentes:

    - isla
     
    Última edición por un moderador: 24 Ene 2014
  2. King_27

    King_27 XTR

    Te puedo acompañar un rato. Las pulsaciones perfectas.
     
  3. frex

    frex Hisp@Biker

    Si no fuera a Aznalcóllar me apuntaba, supongo que a ese ritmo te podría seguir.
     
  4. Rojas

    Rojas Deore XT

    Mala ruta para no subir de pulsaciones.
     
  5. isla

    isla XTR

    Antonio vente...

    Frex, irias tirando tu de mi

    Rojas, desde las Pajanosas pica más hacia arriba, pero tampoco gran cosa.
    Recomiendame algo que no sea Carmona, tu que eres ilustrado de las artes carreteriles
     
  6. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Mira isla por la zona de Utrera,Alcala de guadaira,Dos Hermanas, Los palacios, la carretera de Don rodrigo, etc...esa zona tiene poco repechos.

    Quizás Raúl ( Roncero) te pueda dar alguna ruta por los alrededores de donde te he comentado.
     
  7. Rojas

    Rojas Deore XT

    No ni ná, te tendrás que bajar de la bici para no subir de 130ppm.....y lo sabes.
     
  8. roncero

    roncero XTR Di2

    Isla, pues te recomiendo que salgas para alcala y te desvies para buscar el puente del drangon y continues en direccion a dos hermanas.
    Al llegar al cuce,coge la via de servicio y direccion a utrera y una vez aqui,continua por su circunvalacion,direccion a los molares.

    Hasta llegar a los molares a lo mejor te pasas de kms, pero tan sencillo como dar media vuelta en cuanto lleves 50km.

    Aqui el perfil será lo que quieres, algun repecho un poco mas de los ortros una vez pasado utrera, pero nada que te dispare pulsaciones, o que tengas que ir a 8km/h para que no pase.

    Te puedo asegurar que para subir la cabra y cerro negro y no pasar de esa pulsaciones, tendras que ir a esa velocidad y ya veriamos.
     
  9. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    + 100000000000000
     
  10. Kowalski

    Kowalski XTR

    Sergio, yo algo mañana a las 8 y media dirección Utrera - Los Molares para hacer lo mismo que tú. En esa zona no se sube mucho uno.
     
  11. Pre

    Pre XTR Di2

    Sevilla-Los molares es la mejor opción. Hasta la gasolinera de la entrada son 85 km
     
  12. Fatiga

    Fatiga XTR

    Una curiosidad. Para que sirve estar 4 horas a unas pulsaciones fijas?
     
  13. Pre

    Pre XTR Di2

    Pa caerte, porque vas más pendiente del pulsometro que de la bici, y te comes cualquier agujero de la carretera o haces un afilador con el de delante.
     
  14. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Pues me parece que si es un día esporádico para poco, si acaso para recuperar de una Maratón dura al día siguiente.
    Los entrenos a bajas pulsaciones deben ser progresivos, de menos a mas, en tiempo, e intensidad. Todo lo que no sea eso, no crea grandes adaptaciones cardiovasculares.
    Y yo ya he salido hace poco con esta gente por encima de 160 ppm :satan :satan , así que la progresividad ...................
    Ves por lo que me quedaba siempre atras, Sergio.

    De todos modos, las patas se hacen rodadndo, dicen, y tambien le valdrá.
     
  15. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Pues me parece que si es un día esporádico para poco, si acaso para recuperar de una Maratón dura al día siguiente.
    Los entrenos a bajas pulsaciones deben ser progresivos, de menos a mas, en tiempo, e intensidad. Todo lo que no sea eso, no crea grandes adaptaciones cardiovasculares.
    Y yo ya he salido hace poco con esta gente por encima de 160 ppm :satan :satan , así que la progresividad ...................
    Ves por lo que me quedaba siempre atras, Sergio.

    De todos modos, las patas se hacen rodadndo, dicen, y tambien le valdrá, aunque quizas no para ganar mucho fondo.
    por cierto, dime que no te van a subir las pulsaciones en el cueston despues de las pajanosas y te pongo un piso :) aunque vayas a 3 km/h :)
     
  16. King_27

    King_27 XTR

    Hombre, llanear por esa zona se puede por La algaba, torre de la reina, burguillos, Villaverde, Alcalá del rio, Brenes, etc...
    De las Pajanosas para allá, sube o baja. Poco llano. Yo de todas maneras, Como me tocan 2 horas, mientras que llego al Alamillo y no, ya me he comido 1/4.
    Además, no solo es seguir las pulsaciones. También la cadencia de pedaleo. (por debajo de las 60, DEP rodillas)
     
  17. Kowalski

    Kowalski XTR

    Yo creo que para ir a menos de 130 tengo que ir andando al lado de la bici y con cuidado....
     
  18. Fatiga

    Fatiga XTR

    Jajaja. El otro dia crei que me habia cargado la rueda xq pille un agujero pendiente del gps. Por suerte solo rebente la cámara.
     
  19. isla

    isla XTR

    Por partes......


    - Por obligación popular suspendo la ruta por la N-630
    - Haré la de los Molares (ahora te whapseo Kowalski
    - Fatiga, Lumaraf tiene razón, ahora mismo estoy haciendo 2-2,5h de fondo, así que un día esporádico de 4h no supone ninguna progresión, pero tampoco ninguna desventaja si lo que haces es fondo....y como el ciclismo también es para disfrutar un poquito, paso de volverme un sábado a casa con 2,5h.
    - Pongo la ruta de los Molares en el primer Post
     
  20. isla

    isla XTR

    Asistentes:

    - isla
    - el loco
    - kowalski



    8,30h en tribikes
     

Compartir esta página