22 De Noviembre. Mogote Extrem

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por jo6antonio, 13 Nov 2008.

  1. ManuBiker

    ManuBiker Deore XT

    un poco disgustado el personal
     
  2. bramdom

    bramdom Guest

    El P.A. no paro de engañarnos. A partir del km 55 aprox. fue todo un ejemplo de improvisación para terminar sufriendo a tope. Lo que pasa es que en el grupo iba gente muy fina y una tal Almudena que se comio al grupo en las subidas, mientras el P.A. hacia lo que le venia en gana.
    Al final encima le dimos un merecido aplauso y hasta Felipe hizo las paces con él aunque se quedara sin comer.
    Saludos!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Yo sólo puedo decir, :alabando :alabando :alabando para el amigo José Antonio!!!

    La ruta fue un 10, sin paliativos, y el comportamiento de Jo6 otro 10. Viva el P.A.!!!. El tío, sin tener ni papa idea de la ruta, porque nunca la había hecho completa, tuvo los cjnes de diseñarla mediante un track dibujado por internet. Tuvimos multiples pérdidas, como suele ser normal en estos casos, pero eso fue precisamente el aliciente para vivir una autética jornada de mtb. Parece que todavía lo estoy viendo brincando monte arriba, tras saltar una valla, para buscar una sendeta que nos llevase en la dirección correcta, ja, ja, ja. :risa :risa :risa

    Creo que llano, lo que se dice llano, sólo hubo un kilometrillo quedando ná y menos para llegar. Toboganes por doquier, con rampetas de autético espanto, y difucultad del día la subida al "Mogote", que en realidad no se llama así sino "mirador del levante". A saber de dónde se saco el nombre que da título a la ruta.

    A recordar, las tres veces que cruzamos el río, los cabreos de Felipe y Ricardo porque parecía que Jo6 (también llamado "naranjito de Coripe", ja, ja, ja) nos traía engañados, las "trepadas" de Almudena :shock:, lo fino que están Serafín y el Choco (aunque no tuvo su mejor día), las caidas del "director de orquesta", el bocata de jamón con tomate de Muela, los aplausos de Jo6, totalmente integrado en la manifestación del pueblo, y, como no, el resumen de la jornada: 70 km, 1864 m de desnivel, 7 horas de pedaleo, con pendiente media de subida del 6 % y una máxima del 22 %, y 10 nuevos amigos que nos seguiremos viendo por otros caminos y rutas.

    Os dejo esta foto para el recuerdo, y el resto, para quien las quiera ver, como todavía no he aprendido a colgarlas en la galería, os las dejo en un album web del Picassa (pinchar este enlace o ponerlo en la bandeja de direcciones de internet y os saldrá: http://picasaweb.google.es/dnportero/MTBMogoteExtrem22Nov08?authkey=eEXcq70KL6M#)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Por cierto, Jo6; mándame el track y cuelgo en otro post el perfil, la puntuación IBP y demás.
     
  4. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Preciosa ruta y buena compañia , lo sé,

    Me alegro mucho q lo pasarais tan bien.:ymca
     
  5. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT


    Eres un rajado, como no entrenes no vas al Soplao!!!!!ja,ja,ja


    Un saludo.
     
  6. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Esta semana tocaba levantarse tarde :ako :ako :ako :ako :ako :ako No me cojais mucha ventaja.:risa :risa :risa :risa
     
  7. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT


    Naranjito de Coripe un monstruo, un 10 para su organización y a su manera de afrontar los problemas derivados de la ruta. Resaltar su integración a los lugares donde va, sólo le faltó coger el micrófono y hablar en la manifestación.:alabando :alabando :alabando

    [​IMG]
    [​IMG]

    Bravo para Ricardo, el gran mozo de espada, con su manera de torear a las vaquillas.

    De Almudena, tampoco es para tanto, seguro que si fuese un hombre no diríais nada, pillines.

    También resaltar a Felipe "Pitufo Gruñón" que lo único que le gusta es la ensaladilla, a Antonio por despistarnos al bajar el Mogote, a Carlos que no sabemos como no se quedó pajarito en lo alto del Mogote con el frío que hacía, y a Pessoto que es tan solidario que cd se cae alguien el va detrás, mejor dicho, a su lado.


    Agradecer finalmente a Sera, que dejara subir al Mogote junto a él, porque fui yo el que subió chupando rueda.

    Bueno, y un diez al reportero, que voy a tener que entrenar dos o tres veces más por semana sino en poco tpo me machaca y cualquiera lo aguanta.


    Un saludo.
     
  8. Salfer

    Salfer Guest

    Despues de todo lo que contais, espero inpaciente esas fotos para ver como ha ido esa rutilla!! la foto oficial esta genial
     
  9. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Pedales ha colgado un enlace con más fotos
     
  10. LUISON

    LUISON XTR

    Magnifica ruta y os lo digo con conocimiento de causa.
    Una pena el no poder asistir.
    Decir que lo de Almudena es lo que es.......MAQUINA,y no por se mujer,hablamos asi.Yo la he visto cuando los caminis se ponen hacia arriba y la verdad es que va.

    seguro que Jos6 a respondido a lo que se esperaba de el.Mi paisano no falla.

    Saludos a todos.

    :ymca
     
  11. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Mi ruta

    Mi ruta, Bueno, si tuviera alguien me preguntase, que me pareció la ruta, pues le diría: "Dura". Si insistiese y me pidiera que añadiese algo más, pues le diría: "Muy dura".

    Ha sido una ruta dura, exigente, en un entorno para mi gusto espectacular.

    Hemos recorrido dehesas y dehesas, pastos y bosquetes de retamas, incluso algún haza de trigo recién nacido que alfombraba el campo de terciopelo verde, junto a olivares de montaña ofreciendo sus frutos a varetazos.

    Hemos pedaleado a través de unos caminos que no concedían tregua ninguna, subibaja tras subibajas, zonas de no-camino y alguna cuesta con bastante sufrimiento y dificultad, senderos, y un repecho de casi 10 km, con su bajada. Un paseo que ya almorzados, no concedía descanso, pues sólo encontrabamos más subidas y bajadas y entre medio, un vadeo que, ya se sabía, podía dar problemas.

    La ruta cerró con un pisteo de unos 20 km, con cuestones del 15, y que tras un descanso de un par de kms en llano, nos regaló finalmente, tres rampas de ordago, largas y empinadas para rematarnos, antes de dejarnos, ya descendiendo, a menos de un km del pueblo, Coripe.

    Total, 68 km, más de 1.800 metros de desnivel y más de 7 horas pedaleando. Una gran ruta.

    Pero la ruta Mogote extrem, es lo que era antes del sábado, un simple trazo pintado en un mapa, una mera secuencia digital integrada en un fichero electrónico.

    Lo que ha hecho la ruta grande en sí, ha sido el grupo de 10 bikers, los cuales la mayoría de ellos, no se conocían de nada antes de la ruta, y que ha respondido, ante una ruta complicada como esta, desconocida, larga, y dura, como un grupo de amigos que llevasen toda la vida pedaleando juntos. Y eso para mi, es lo que ha hecho esta ruta y este día, inolvidable. Esto es el espíritu de la bicicleta de montaña, o Montain Bike, o como se llame. Algunos, lo llaman también, el espíritu de la aventura.

    El P.A. de la ruta no se merece un Diez, sino que se lo merecen los diez P.A. que aguantaron el tirón, hasta el final, que me apoyaron cuando ya no tenía siquiera fuerzas para subir las últimas putas cuestas del copón, que rieron y resoplaron conmigo, que apretaron los dientes hasta el último km, y que disfrutaron y me hicieron disfrutar de un día de MTB por todo lo alto, y nunca mejor dicho, por que fue todo un día, y por todo lo alto ¡¡¡

    Un saludo y felicidades a todos mis compañeros de ruta.

    Nos vemos en otra.
     
  12. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    jejeje, bueno respecto a las quejas que he recibido, respecto que engañé al personal , en algo si "pudo faltar alguna información" ....pero bueno, entonces no disponía de ella...:satan

    IBP 169

    KM 68,74

    DESNIVEL DE SUBIDA ACUMULADA: 2.311 Metros (corregido 1.969 metros, descontado error del track en km 4,99)
    Altura máxima 1533,45 m.
    Altura mínima 599,54 m.

    Tiempo total 7:49:24
    Tiempo llaneando 0:34:36
    Tiempo subiendo 3:33:50
    Tiempo bajando 1:21:11
    Tiempo parado 2:19:28 (Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia
    entre puntos 0 m).

    Velocidad media 12,5 Descontado tiempo parado
    Velocidad media total 8,79
    Velocidad máxima 46,28

    Un saludo

    PD. Al menos los bocadillos intermedios y botellines finales si sentaron bien a todo el mundo...por que el resto...parece que hay uno (jijiji) que se le atragantó:defiesta. ahí va el ibp
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 24 Nov 2008
  13. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Quillo que nivel el resumen de la ruta, :alabando :alabando
    Pa q despues te critiquen y se quejen :risa :risa :risa :risa
     
  14. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Ya ves, pedro, te echamos de menos...mira que estabas sobreaviso...

    Un saludo
     
  15. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Ya pero ésta semana he tenido mucho currelo y necesitaba descansar, y creo q esta q entra igual, pero con esos resumenes me apunto pa la siguiente jajajajajaja :ymca
     
  16. Sera

    Sera Deore

    Muy buenas compañeros, creo que hay poco más que decir, la ruta impresionante, el día esplendido, ningun incidente, y lo más importante, a pesar del esfuerzo todos iban continuamente sonriendo, eso lo resume todo.
    Por cierto, yo no vi ninguna caida de Jose Antonio, y eso que fuí detras casi todo el tiempo, ¿no sabeis que esa es la forma tan peculiar que tiene de bajarse de la bici?, y como habeis visto la tiene tan perfeccionada que es capaz de llevarla a la práctica hasta bajando fuertes pendientes llenas de pedregales y espinos. Jose Antonio, eres un auténtico máquina.
    Y lo de Almudena, sin comentarios, el día que esa niña descubra que hay una cosa que se llama calas, no la enganchamos ni con unos galgos.
    Espero que proto volvamos a pedalear juntos, es todo un lujo.
     
  17. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Qué pedazo de análisis! esa ruta va a ser un referente.
    Y todo eso he sido capaz de hacer yo? anda que me lo dicen antes y no voy jaja...qué locura!
    Ah Pedales, qué wapas las fotos!!!! ya he puesto la mía subiendo de fondo de pantalla jeje... Gracias!!!
     
  18. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Si Sera, últimamente me cuesta menos trabajo bajarme de la bici dando horquillazos, que sacando una pata y luego la otra :risa :risa :risa

    Los que no conocia: Antonio (ilegalcasimequedocontubici¡¡), Pessotto, CarlosG y Sera... que pedazo de bikers. Está claro que en Sevilla hay afición, y de la buena.
     
  19. Almudena

    Almudena Deore

    Me toca!!... bueno buenoooooo... la ruta IMPRESIONENTEEEEEEEEEEEE!!!!.... por más que le quiera buscar un "pero"... no lo encuentro.

    Subidas chulísimas...grupo inmejorable...día perfecto... vamos!!!... lo dicho...IMPRESIONANTEEEE!!!

    SERA: Un "maquinorro"... siempre ahí tirando!!..¿Qué siempre ibas por detrás, dices??...:scratch ... estás de broma, claro!!. (espero que para la próxima, ya me veas con las calas... lo intentaré!!..:sonrisas: )

    CARLOSG: Qué buena compañía para subir el Mogote!!!... Qué bien!! ! !Qué bien!!.(Todavía sigo dándole vueltas a la cabeza de qué me suena tu cara)

    PESSOTTO: Qué sincronización para una caída tan patética... qué ejecución más perfecta!!..Qué simetría!!.. Si hubiésemos ensayado no hubiese salido tan bien!!... Que me reí!!!

    RICARDO: Tres momentos a destacar que lloro de la risa al recordarlos... Momento 1: "PERO CÓMO NOS VAMOS A QUEDAR AQUÍ ENCERRADOS EN EL CERCADO CON LA VAQUILLA???"...con toda su "retaíla" posterior.
    Momento 2: "QUE LOS CABALLOS EMBISTEN!! QUE LOS CABALLOS EMBISTEN!!"...como música de fondo mientras atravesábamos la finca.
    Momento 3: "PUES AUNQUE TUVIESE CUBIERTA... NO LA DABA!!"...Con toda la cara de agobiado... Qué risa!!

    ANTONIO: Desde el principio todo sonriente... pero creo que pensando en todo momento... CON LO BIEN QUE ESTARÍA YO EN MI CASA!!... pero seguro que ahora es de los que más se alegran de haber ido...A que sí???

    FELIPE: Que carita tenía el pobre en el pueblo!!... con sus jugos gástricos pidiéndole a gritos esos "huevos fritos con patatas y carne de venado"... Que intuyo que era parte fundamental en su motivación para ir a la ruta... Ya te desquitarás!!!:)

    DANI: Qué manera de motivarme!!!... Y qué fotos!!!:clap :clap :clap ... del vídeo ya ni hablo... chulísimo!! ... Todavía queda pendiente lo de la "lata" o "rata" o yo qué sé... no se me ha olvidado!!:wink:

    CHOCOBIKE: Qué subida se hizo campo a través por esa pendientaza!! ... ESPECTACULARRRRR!!!...:alabando :alabando ...Aunque , claro, como eres un hombreeee...burladia (Gracias por el capotazo, Luisón!!!... qué pena que te descolgarse en el último momento... te hubiese encantado)

    JOS6ANTONIO (Naranjito de Coripe): Bueno, buenoooooooo.... no hay palabras para él!!!... Qué rutazaaaaa!!!... Y qué artistaaaaaaaaaa!!!... Qué pena de no haberle grabado corriendo campo a través...para después subirse a unos árboles...para después saltarse una valla... para después volverse a meter campo a través... todo para buscar un camino q decía q había... y q desde dónde estábamos ya se veía q no había!!... UN ARTISTA!!!... Qué energías se gasta!!... Además de ser de goma!!... y siempre con sus risas a cuestas!!
    Jos6antonio... ERES MI ÍDOLOOOOO!!!.... Estoy esperando deseosa otra Jos6antonito Extreme!!...... MUCHAS GRACIASSSS!!

    Y gracias a todos... por hacerme vivir un día inmejorable en vuestra compañía!!!!
     
  20. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Muy buena crónica, Almudena! :alabando :alabando :alabando

    Por cierto; ¿rata?, ¿lata?, ¿de qué hablas ...? :melopien:

    Ahí os dejo los videos, que aunque pierden calidad al pasarlos online, al menos se pueden ver y traen buenos recuerdos:

    http://picasaweb.google.es/dnportero/VIDEOSMogoteExtrem22Nov08?authkey=lw-wldXQmhA#

    Y sí, Choco, ten miedo y entrena, que a este ritmo dentro de poco dejaré de escuchar el crujiteo de tu burra detrás mía ... :shock:

    Gritad conmigo: ¡¡¡QUEREMOS OTRA "JO6ANTONIO EXTREM" YA!!!
     

Compartir esta página