21 de Mayo..... Nos volvemos a ir al Soplao 2016

Tema en 'Competición MTB' iniciado por adry, 27 Oct 2015.

  1. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Pues ahi va mi cronica:
    Despues de recoger a dos compañeros de "los picaitos" de Tomares pusimos rumbo a Cantabria, no sin antes pasar por mi casa a recoger los bidones que me habia dejado encima de un coche en la calle....., total que entre nervios y cantares llegamos a la zona zero CABEZON DE LA SAL, aquello, como siempre, lleno de peña recogiendo dorsales, haciendo fotos...., ambientazo sin igual.
    CAJON DE SALIDA: llegamos un poco tarde pero nos medio situamos bien, pasando por el arco a los 7 minutos de dar la salida, salimos como el rayo para evitar los tapones iniciales que nos comimos el año pasado, en este punto dejamos de ver a Laguna y Carra que iban delante nuestra, finalmente nos comimos un tapon pero muy pequeño.
    PRIMERA PARTE: Don reservon! asi me autoproclamé, ya que, iba guardando al maximo, abusando de mi piñon 42 y plato chico, he tenido muchos problems de "amarillos" y sobrecarga excesiva en los cuadriceps y no queria cagarla.
    Una vez caliente ya me olvide de mi "piñon paellera", que esta muy bien pero tardas 1000 en subir una cuesta.
    Poco a poco llegamos al alto del Soplao, donde estaba Raul esperandonos en el avituallamiento mas conocido como "La Nocilla" jajajaja, bajamos juntos por una pista-trialera que estaba regularcilla tras las aguas caidas los dias previos a la marcha, todos vivos! pero Raul se queda retrasado y Adri me dice que me vaya yo que luego me cogen y como sé que es verdad tiro pa´lante con algo de preocupacion por Raul porque es raro que se quede atras cuando es un As bajando por donde sea, sigo por carretera y llaneando (mas o menos) en una curva los veo juntos y ya me quedo tranquilo pero tengo la mala suerte de que se me afloja en sillin por completo, adri me ve y se para conmigo, a raul le dice que siga, QUE MAKINA NUESTRO VICEPRESIDENTE, NO TENGO PALABRAS!!!!!
    SEGUNDA PARTE (a):Pedaleando, pedaleando y a Monte Aa llegando! Esta subida es muy bonita (piñon 42) y te pone la patata al maximo de revoluciones, sus rampones iniciales son tremebundos, acojonantes, desorbitados, eso es lo que piensas cuando estas subiendo, alli nos volvimos a juntar los 3 y poco a poco me fui despengando de los Adri y Raul, me pesa mas el culo que a ellos y en las subidas cada uno tiene llevar su ritmo, gracias a la señora de las gominolas por su labor, Ole, ole y ole! te da la vida
    Paso por Ruente y a por el bocata de jamon del avituallamiento conjunto con los de la ruta a pie, que ambiente y que paisajes, aqui empiezan a rular los geles.

    SEGUNDA PARTE (b):"...Aqui empieza el verdadero Soplao..." esto es lo que se escucha antes de la primera subida larga EL MORAL, empezamos a subir y para variar me voy quedando atras, pero me encuentro super bien, incluso me sorprendo de mi estado fisico comparando como estaba en ese mismo punto el año anterior, total que me tengo que parar por tres veces y es que mi culo no podia mas, la badana esta muy usada y no funciona como deberia, dolor insoportable.
    Corono el puerto y me empiezan a llamar, quien sera?.... pues son los del control de paso que me dan un tubito de magnesio que me han dejado mis amigos los Sevillanos, menudo lujo! no sabeis la fuerza que me dio eso (y no me refiero al magnesio), asi que sin apenas parar me tire para abajo adelantando a todo lo que se me ponia por delante, llegue a la carretera y me dice un chiquillo: -Sevilla!!!! corre que los coges, estan ahi delante. y eso fue lo que hice, correr como un jabato hasta el avituallamiento donde nos reunimos, comimos y bebimos para ponernos en marcha de nuevo para afrontar la subida mas larga del dia CRUZ DE FUENTES, esta subida la hicimos los tres juntos, adri siempre pendiente de no dejar nadie atras. Aqui nos llovio y nos golpeo el viento pero llegamos arriba y nos volvimos a avituallar pero Raul, en vista de temporal que se avecinaba no paro y ahi lo dejamos de ver.
    Empezo a mejorar, subimos Ozcava, que estaba embarrado y comenzamos a bajar y a bajar y a bajar y.... mucho bajar, la bajada estaba regular, pero, que coño, SOMOS HISPAS!!, asi que A TOPE!

    TERCERA PARTE: esta parte es la que me perdi el año pasado.
    A) CORREPOCO, penultimo puerto. rampa asfaltada durisima (piñon 42). fotografos por doquier. piedras. fango. piedras. mas piedras. de nuevo fango. algo de piedras. bajada chula. carretera. stop
    B) EL NEGREO (piñon 42), Adrian me dice que ya esta hecho, incluso que vamos a llegar de dia, no lloro de milagro, estoy muy nervioso, no me lo creo y encima me encuentro super bien.
    Empieza la primera rampa de 200mts durisima, huele a lomo a la plancha, la gente anima sin parar, pero por encima de todo se escucha un grito que me lleva a subir casi sin percatarme de que estaba arriba, es Adri que me dice que con dos cojones, que no queda nada, que ya estamos arriba, que lo haga por matteo (hijo que voy a tener en breve y al que le prometi que acabaria el soplao aunque fuese andando), que grande Adri.
    Despues de recargar bien y cuando digo bien me refiero a que nos hinchamos a lomo y caldo, empezamos a subir el ultimo puerto, si si el ultimo puerto, primera parte de rampas imposibles que subi son poner pie a tierra y segunda parte mas llevadera pero de rocas, niebla
    (y heidi) y fango en la que ande casi 1 km porque el corazon se me salia por la boca.
    Meadita antes de bajar y vámonos que nos vamos a todo gas hasta Cabezon, haciendo grupetas como si no hubiesemos hecho nada, todos apretando como animales, no se de donde sale esa fuerza pero es increible!
    Parada en Cabezon para avisar a los compañeros de que estabamos alli y quitarnos el chubasquero para que se vea bien la ropa Hispabiker, y entre aplausos y ovaciones llegamos a meta,
    in-cre-i-ble
    ...............HE TERMINADO EL SOPLAO!


    Quiero hacer incapie en la ayuda desinteresada de Adry para llevarme a conseguir esta hazaña que tenia pendiente, cuando el podia haber hecho un soplao en 4 horas menos prefirio venir conmigo y acompñarme en esta titanica prueba, sabes que tienes asegurado un chuleton cuando quieras makina, viva el espiritu Hispabiker!!
    Gracias a todos por vuestros animos y estar pendientes de nosotros, chapó!
    Y gracias a vosotros Sara y Matteo.
     
    Última edición: 27 May 2016
    A Raw, adry y EzeBike les gusta esto.
  2. frex

    frex Hisp@Biker

    Paso de leer ese tocho, esperaré que hagan la película ;)
     
  3. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Pues que sepas que lo he recortado a tope.
     
  4. frex

    frex Hisp@Biker

    Sabes que lo he leído, las lágrimas y los vellos de punta, no sabéis la envidia que me dais, gran ejemplo de compañerismo y superación.
     
    A JUAN le gusta esto.
  5. Juanma

    Juanma Hisp@Biker

    Jodr, me he emocionado.
    ¡Enhorabuena, compañeros!
     
    A JUAN le gusta esto.
  6. manole

    manole Hisp@Biker

    Juan , te aplaudo y felicito.
     
    A JUAN le gusta esto.
  7. adry

    adry Hisp@Biker

    Este año he disfrutado más de la prueba al no tener la presión que me puse el año pasado de terminarla si o si, mi única intención era que ellos viviesen la experiencia de completarla y la satisfacción que te produce. Es un lujo compartir carrera con Juan y Raúl. Se ha echado en falta a más de uno que no han podido venir por diferentes motivos. Volveremos. ;)

    Poco más que añadir a la crónica de Juan, a sido un placer compartir esta experiencia con ellos y con los dos compañeros del club ciclista Tomares que nos han acompañado en este aventura, unos maquinas y buena gente.

    Añadir a todo lo dicho la magia que tiene esa prueba, por el ambiente, recorrido y que en ningún momento estás solo, siempre tienes a gente a tu lado con la que hablar. El paso por los pueblos y por las zonas más duras de la carrera siempre están llenas de gente animando.
    Dos detalles que hacen que quieras volver a esta prueba es, como dice Juan en la subida de monte AA está la mujer de las gominolas y cuando llegamos a la subida de correpoco cuatro mujeres dando pan con chorizo asado y galletas a los que pasábamos por allí de su propia casa, todo un lujo.:D

    Seguro que se me olvidan muchos detalles, pero para verlos tendréis que ir.:p

    Pd. Antes de ir no pensaba volver en mucho tiempo, pero en el momento que haya un buen grupo volveré seguro. Es una experiencia que hay que hacer una vez por lo menos.
     
    A JUAN y EzeBike les gusta esto.
  8. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    A ver cuando completamos los emoticonos cohone .... aplausos mil ......
     
  9. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    IMPORTANTE!!!!!!!
    Gracias también a Ezequiel que es el que me ha prestado los dos platos, sin ellos no hubiera podido hacer todo el soplao, gracias Eze!
     
    A EzeBike le gusta esto.
  10. EzeBike

    EzeBike SLX

    No hay de qué! Para eso estamos compañero!!:);)
     
    A JUAN le gusta esto.
  11. adry

    adry Hisp@Biker

    Quitárselos ya. :cool:
     
  12. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Yo tengo que cambiar transmisión, tomo buena nota, jejejeje
     
  13. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    He encontrado un hueco entre mis movidas para poder ler la cronica de nuestro Presi, me ha hecho revivir hazañas hechas por mi y cronicas que las escribes tal como te salen del alma, y asi es como he sentido al leer la tuya Juan.
    Enhorabuena por conseguirlo y a tus compañeros por ser eso..............compañeros. De corazon mamones, perdonm......lactantes.
     
    A JUAN le gusta esto.
  14. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Enhorabuena Juan, Adry y Raul,

    Pedazo de crónica te has marcado Juan, muy emotiva, y como dice BH a mi también me ha recordado a otras hazañas personales.

    Tendremos que ir algún año a conocer a la señora de las gominolas...

    y entre tanta cuesta y puerto me quedo con la de la Nocilla!!!

    Bravo!!!! aplauso:aplauso:aplauso:
     
    A JUAN le gusta esto.
  15. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Manuel voy a citar yo también estas palabras porque efectivamente los que llevamos tiempo siendo HISPABIKERS es algo que hemos mamao desde "chikititos" es lo que nos ha caracterizado siempre a este club y a eso han contribuido muchos socios y ex socios que ahora no estan con nosotros pero que han dejado el pabellón y el nombre del club bien alto...

    Que no se nos olvide que no nos hemos destacado por nuestro espiritu competitivo o por otras cosas sino por cuidar bien de la peña!!!

    Gracias Adrian y al resto por rescatar y hacer gala de ese espiritu HISPABIKER!!!!
     
    A JUAN le gusta esto.
  16. adry

    adry Hisp@Biker

    A JUAN y Felipe les gusta esto.
  17. isla

    isla XTR

    Esta hay que hacerla al menos una vez en la vida.
     
    A JUAN le gusta esto.
  18. adry

    adry Hisp@Biker

    El año que viene la plantearemos.
     
    A jose ramon mtb y isla les gusta esto.
  19. adry

    adry Hisp@Biker

  20. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    No os veo.... tú andando? Y en el último minuto me parece que es escalera (a pie)???
    El video una pasada aplauso:
     

Compartir esta página