17 de febrero - Zuheros

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por kanario, 6 Feb 2008.

  1. M-5

    M-5 Guest

    Tu a callá que yo llevo el Nº1 y en el bombo solo entra mi numero....:satan
     
  2. tumbona

    tumbona Guest

    Pero mira que sois mamones, poneis la ruta el único fin de semana que no estoy.

    Aunque pensándolo bien, en la nieve no creo que me acuerde mucho de vosotros, jejejeje
     
  3. kanario

    kanario Guest

    cambia zuheros por jerez, este es muuuuuuuuuuu fuerteeeee
     
  4. barrikelo

    barrikelo Guest

    weno te dejo libre, que se que como no sea invitado no vas, yo ire al GP:disparo10
     
  5. Game

    Game Guest

    Serás penko, vete el sábado a Jerez y el domingo a Zuheros....:martillo:
     
  6. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Otia también es verdad...alguien quiere ir a Jerez el domingo??:D
    Ya fuera de coñas, las rutas están ahí todo el año pero poder ver tan de cerca a esos mamones es menos frecuente...
     
  7. barrikelo

    barrikelo Guest

    Yooooooooooooooo
     
  8. funtrail

    funtrail Acera

    ruta de zuheros

    ....la ostia pedrín, ya me estoy acojonando. Vamos a poner las cosas en su sitio antes de ná ya que creo que se han sobrestimado las características técnicas de la vueltecita que vamos a dar. Por partes: La única zona técnica que tiene la ruta es la bajada del bailón, pero teniendo en cuenta el nivel técnico de los hispabikers (al menos de los que yo ya conozco), no creo que suponga una barrera infranqueable ni mucho menos.
    Con el fin de evitar ir hasta allí para tan solo bajar dicha trialera, he pensado hacer un poco de todo:
    1º) Salida -la ruta la comenzaremos en Cabra (aparcamiento de la antigua estación de ferrocarril - buen aparcamiento) tomando la vía verde en direccion al Hospital. Una vez llegado a éste tomamos el camino que sale por la izquierda el cual nos lleva hasta "los pelaos" (venta de carretera).
    2º) Desde los pelaos, subimos por carretera hasta to lo alto de la sierra (la subida es bonita y no es dura, aunque hay que tomársela con tranquilidad).
    3º) Una vez arriba, cruzamos "La Nava" hasta llegar al abrevadero. Hasta aquí, la ruta no tiene dificultad técnica, eso sí, un gran interés paisajístico.
    4º) Desde el abrevadero, nos desviamos del camino principal para cojer la bajada por el bailón y es aquí donde van a disfrutar mucho mas de uno, hasta llegar a Zuheros.
    5º) Una vez culminada la bajada, llegamos de nuevo hasta la vía verde de la ruta del aceite y desde aquí hasta Cabra de nuevo.

    En resúmen, la ruta son entre 30 y 35 km en los que vá a haber de todo un poco, pero no penséis que es todo en plan técnico.

    Existen otras opciones de recorrer la sierra de punta a punta y aprovechar al cienxcien su recorrido y ver zonas muy interesantes y pasar por caminos por los que normalmente tan solo pasan ciclistas y ganado (aunque pensándolo bien ambas cosas son lo mismo jejeje), pero nos perderíamos la famosa bajada. De esta forma salen algo mas de 70 km, pero esta 2ª opción la dejaremos para otro día en la que organicemos algo con los andarines empedernidos.

    Un saludo.
     
  9. kanario

    kanario Guest

    es verda solo los ves to los años, y por la tele muy a menudo, penkooooooo jajaja
     
  10. kanario

    kanario Guest

    mmmmmmm bueno si solo lo tecnio es la bajada, se puede bajar el nivel tecnico a medio
     
  11. javijerez

    javijerez XTR


    una presentacion no hubiese estadomal.y si eres colega del kanario mas :satan
     
  12. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Uyuyuyuy, menos la bajada del Bailón ésto me huele a pisteo puerco tipo Berrocal o Sierra Norte....
    Jerez alla vooyyyyyyyyyyy
     
  13. kanario

    kanario Guest

    buscando cualquier escusa jajajajajaja
     
  14. Game

    Game Guest

    Si hay tanto pisteo puerco deberíamos meter algún km más, que son 180km de coche hasta allí.....:roll:
     
  15. Correcaminos

    Correcaminos Guest

    esta peligrando mi asistencia, cual seria la hora de regreso mas o menos?
     
  16. Broca2

    Broca2 Guest

    Casi seguro que no voy, pero indagaré rutas atractivas por oriente, ya..... con lo que sea os ilustro!!
     
  17. funtrail

    funtrail Acera

    ni tanto ni tan poco. La bajada del bailón, no es una simple bajadita trialera. Es una bajada muuuuuuuyyyyy larga (inclusive con alguna subidita trialera dentro de la misma bajada, aunque parezca una incongruencia). Tened en cuenta que la bajada consiste en salvar toda la altura de la sierra y en cuanto al paisaje para nada tiene que ver con la sierra norte (sin menospreciar esta última). Podemos hacer no obstante lo que dice Game, una vez arriba podemos ir para un lado y para otro y por último bajar.

    No quiero quitarle las ganas a nadie, pero tampoco quiero que haya decepciones (que tampoco las habrá, estoy seguro), pero el viaje hasta allí es un poco largo y es bueno saber a lo que se vá. Lo que está claro es que en hacer la ruta nos vamos a tirar toda la mañana aunque os parezcan pocos km.

    Un saludo.
     
  18. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Gracias por la explicación chavalote
     
  19. Jork

    Jork Deore XT

    Me gustaría hacer esta ruta pero se me presentan las siguientes interrogantes sofocantes:

    - Mi bici es una Lapierre X-Control 410 con ruedas Maxxis de pisteo puerco (High Roller 2.1 y Larsen TT 2.0). ¿Aguantará el tute?

    - No tengo protecciones de enduro, tan sólo un casco Bell Slant del decartón puercarrón.

    - Llevo pedales Shimano SPD 540 y unas zapas Adidas El Moro. ¿Valdrán?

    - Mi estado físico y técnico es normalito (del montón). ¿Estaré jodido?

    Pregunto todo esto porque no me gustaría joderle el día a nadie, aunque me gustaría explorar la zona. Estuve en Zuheros el año pasado de trekking dominguero con la novia y me molaron los paisajes.

    ¿Qué me decís?
     
  20. kanario

    kanario Guest

    a esta ruta puedes ir sin problema ninguno
     

Compartir esta página