13/06/09. Mogote EXTREM

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Pepe Kiki, 8 Jun 2009.

  1. Salfer

    Salfer Guest


    te da miedo??... :satan
     
  2. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    tentudía extrem estival

    Puedes encontrar la trialera,
    si consigues la maratón de olvera,

    Si mucho calor no quieres pasar,
    haz el mogote extrem estival

    0 kms por carreteras,
    mejor pistas y trialeras

    Ya tengo el track.

    Finalmente, iba a hacer una extrem en tentudía ese sábado ¡¡¡

    No se si pasar de vosotros, mamones os habéis adelantado :disparo10

    --
     
    Última edición por un moderador: 9 Jun 2009
  3. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    miedo, miedo no!
    pánico si!
    pero voy :risa
     
  4. Salfer

    Salfer Guest

    Ese es el espiritud del club!!!!! :clap:clap:clap
     
  5. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    po ya estas tardando en apuntarte, aligera!
     
  6. roncero

    roncero XTR Di2

    jo6antonio dejate de tanto extrem,que en las fotos de la ultima subida al mogote,ya te vi por los suelos y eso que no era extrem.
     
  7. LUISON

    LUISON XTR

    Padrino0 haz el favor de apuntarte.Es una orden..ja ,ja ,ja

    :disparo10
     
  8. ppysubici

    ppysubici Guest

    Me quedo con las ganas, tengo jodido el pie y vuelvo a tener quehaceres familiares.

    Pasarlo bien. :eek:la2

    Echaréis de menos el ambiente musical que aporto a las rutas:martillo: :satan
     
  9. SAPONI

    SAPONI Acera

    Mogotaso

    PEPE, que me gusta la ruta del mogotaso,esta si dios quier y tengo la burra arreglada no me la pierdo
    01.- Pepe Kiki
    02.- Negro4444
    03.- Adwin
    04.- Luison
    05.- RiPliE ( me pongo el five por que al doc no le gusta)
    06.- CarlosG
    07.- Roncero
    08.- Saponi:ymca __________________
     
  10. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    ATENCIÓN, NOVEDADES!!!!

    La primera parte de la ruta hasta la cima del Mogote sigue igual, salvo la salida, que en lugar de salir desde el pueblo, saldremos desde la estacion de la via verde, con lo cual nos quitamos la subida al pueblo a la vuelta, que se agradecera :)

    Lo que cambia es a partir de la bajada del Mogote, que se hara por una trialera (no la de las fotos que ha puesto Adwin) hasta la Muela, y de ahí cojeremos unos 4 kms de la carrtera de La Muela a Olvera, para posteriormente coger un camino que nos llevaría a la la via verde a la altura de Zaframagón, y de ahí, por la via hasta los coches.

    Con esto nos quitamos unos kms de carretera y la calor que ello conlleva, y copmo dije antes, tambien nos ahorramos la subida al pueblo, que a esas alturas de ruta se hace bastante dura.

    Siempre queda la opción, para quien por los motivos que sea, bajar el Mogote, por donde se ha puesto originalmente y seguir por la carretera hasta la estacion de Coripe, o en la Muela unirse a los que bajamos la trialera, e irnos por la carretera de Olvera... que es un sitio PRECIOSO..

    Bueno, como veis, hay ruta pa todos los gustos.....

    Los kms y el desnivel apenas varian.

    Está noche Jos6antonio pondrá más datos de la modificación.

    Iré actualizando el primer post. :)
     
  11. Adwin

    Adwin Guest

    Para los que le den miedo bajar, simplemente que se bajen de la bici y ya está.

    Si bajas con miedo y desconfianza el ostiazo es seguro.

    La trialera que yo decia no se todavia cual es. Le he pegado un toque al dueño de las fotos pero no contesta.
     
  12. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    ya lo dije ALE, no me da miedo, me da pánico, pero voy!
     
  13. Salfer

    Salfer Guest

    Este finde estare liado con otros menesteres.. Tendre que dejarte solo en la barra :cabezazo
     
  14. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    ¿Pero tu no ibas a estar en Sierra Mágina con la MDR?

    Estoy to liao.:melopien: :melopien:

    Saludos.
     
  15. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Hola Choco,Si tenía pensado ir, pero asuntos familiares hicieron que fuera el lunes (ayer) al final no voy a ir el puente.

    Bueno, sobre las posibilidades de bajar, tras subir el mogote hay tres:

    1. Pisteo
    2. Pisteo y trialera hasta la muela
    3. Laaarga Trialera hasta la carretera que une la Muela con Olvera.

    Esta última trialera es apetecible, por que es un gran desnivel, y además, entiendo que no debe ser demasiado peligrosa por que la metieron en el última maratón de olvera (ahora mismo voy a leer que hay por aqui: Seraaa, Pedaaaales, que os pareció??)

    EDITO de las crónicas del Maratón

    PEDALES
    La bajada, ¡un auténtico camino de cabras!. Casi todo el tiempo la hice andando con un grupo de tíos que sólo sabían protestar, quejarse de la organización por meter un tramo de tanto kilómetros que necesariamente había que hacerlo a pie. Parecía que aquello era Cortes60, joder!.

    SERA
    En la bajada, que se hizo por una vereda de 30 cm, en alguna de las veces que bajé un poco forzado de la bici, me debí hacer daño en la parte alta de la pierna derecha, y un dolor leve pero constante no me abandonó hasta el final (40 km).


    Esta última bajada reduce el paso por carreteras a cruzarla. El tramo asfaltado de la Muela a Coripe, es muy tranquilo y bonito también.


    De cualquier manera, con disciplina pueden ofertarse todas las variaciones, como bien dice Pepe a gusto y acorde con las posibilidades, y quedar en un punto concreto.

    A ver si pongo más datos, que ahora estoy en la calle
     
  16. Cuberos

    Cuberos SLX

    Bueno pues ya tenía ganas de hacer esta ruta, me llevaré a un amigo.

    01.- Pepe Kiki
    02.- Negro4444
    03.- Adwin
    04.- Luison
    05.- RiPliE ( me pongo el five por que al doc no le gusta)
    06.- CarlosG
    07.- Roncero
    08.- Saponi
    09.- Cuberos
    10.- Victor (Amigo Cuberos)
     
  17. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Bueno, sobre la famosa bajada de la última maratón de Olvera, organizada por el Club ciclista Navalagrulla, han abierto un hilo en su web, donde algunos asistentes han colgado sus comentarios sobre la maratón, y sobre todo sobre esta bajada.

    http://www.navalagrulla.com/opiniones-vi-marcha-sierra-cádiz-olvera-0#comments

    Extracto de uno de ellos, muy ponderado,
    Por Yosi

    "Quisiera hacer una reflexión sobre lo que se está comentando de Qué es MTB y lo que No , me refiero a lo que opinan sobre la famosa bajada del Mogote.
    Me da la sensación de que los participantes que están opinando sobre la bajada del Mogote , están mas familiarizados en la participación de rutas cicloturistas (las cuale discurren por anchas pistas de piso aceptablemente cómodo),que en las maratones que poco a poco se estan imponiendo por su belleza y dificultad en nuestro entorno.
    Desde mi humilde opinión ,es en la variedad donde radica la belleza de cada prueba haciédola única y con carácter propio.
    Desde mi punto de vista , la bajada del mogote fue lo mas sensacional del recorrido, es difícil encontrar senderos de tanta belleza y que sean casi completamente ciclables en nuetra provincia , al menos como ese.
    Hay que hacer hicapié en que en casi cada tramo complicado de dicha bajada , había voluntarios del la organización advirtiendo del peligro".



    Los comentarios son dispares. Pero la polémica está servida.

    Desde luego asumieron un riesgo enorme metiendo la trialera en una maratón, donde efectivamente, hay ciclistas de todos los colores.

    Un saludo

    --

    PD: Sobre las fotos que ha colgado Adwin, no creo que esa parte sea la bajada de la maratón.... espero
     
  18. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Que vas a esperar de este, pues que se queje, como hace siempre.


    A mí me va más lo que dice "Er Yosi":

    Por Yosi

    "Quisiera hacer una reflexión sobre lo que se está comentando de Qué es MTB y lo que No , me refiero a lo que opinan sobre la famosa bajada del Mogote.
    Me da la sensación de que los participantes que están opinando sobre la bajada del Mogote , están mas familiarizados en la participación de rutas cicloturistas (las cuale discurren por anchas pistas de piso aceptablemente cómodo),que en las maratones que poco a poco se estan imponiendo por su belleza y dificultad en nuestro entorno.
    Desde mi humilde opinión ,es en la variedad donde radica la belleza de cada prueba haciédola única y con carácter propio.
    Desde mi punto de vista , la bajada del mogote fue lo mas sensacional del recorrido, es difícil encontrar senderos de tanta belleza y que sean casi completamente ciclables en nuetra provincia , al menos como ese.
    Hay que hacer hicapié en que en casi cada tramo complicado de dicha bajada , había voluntarios del la organización advirtiendo del peligro".

    Ya sabemos todos de que color es Pedales.:gay:

    Saludos.
     
  19. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    :disparo10 :sableluz :mad: :lucha :lanzallam :boxing :dedo: :taz :game

    Precisamente tu falta de inteligencia ha provocado que ignores el mensaje real que navega en mi párrafo. ¡Me encantó la bajada del Mogote por esa trialera!. Yo fuí mosca porque me frenaron unos protestones, que no hacían más que quejarse de la vereda de cabras que era aquello y, echando pie a tierra, me obligaron a bajarla casi enterita andando. Y si me gustó Cortes60 por su técnica y dureza también esa bajadiña me apasiona. ¡Totalmente recomendable; un reto!.

    Para los aventureros, si queréis os envio el track (ahora estoy en el trabajo y no lo tengo). Allí podréis ver y seguir dicho camino.

    Ojalá no me fuese a la playa para poder acompañaros, pero la MDR manda este fin de semana :cabezazo . ¡Vaya buen grupo que se ha formado!.

    Y lo dicho. Vete donde tú ya sabes, mentecato! :dedos2: burladia
     
    Última edición por un moderador: 9 Jun 2009
  20. Adwin

    Adwin Guest

    Nada nada trialera enteritaaaaa. Que encima la han hecho en una maraton ya no teneis excusa para rajaros!!

    He conseguido el track de la maraton de olvera....y yo no veo la trialera. Pasenme track que ando perdio!
     

Compartir esta página