12/12/Mogote extrem

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por jo6antonio, 11 Dic 2009.

  1. Mosto

    Mosto Deore XT

    Jose Antonio muy buenas fotos. He disfrutado con ellas. Ah y me ha gustado eso de "Gran Amo".
     
  2. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Bueno, poco que añadir a los comentarios de mis compañeros de ruta, y aprovecho para agradecerles a todos, Adwin, Cuberos y a Jesus, el buen día de bicicleta.

    Como siempre, buenas cronicas de Cuberos.

    Para mí la ruta ya comienza cuando cogemos la desviación a Coripe, y pasamos por el paraje de las cumbres. Las vistas al este te dejan sin palabras. Siempre, y aunque llevo pasando muchos, muchos años, termino parándome, sea la hora que sea, a contemplar este pedazo de paraiso.

    [​IMG]

    [​IMG]


    El Mogote nos permitió subir a su cumbre, y también bajarla, aunque antes tuvimos que entrar en calor con esos caminos, algo rotos y llenos de cuestas que guarda la Sierra Sur de Sevilla.

    [​IMG]

    Esta zona, además de hermosa y divertida, es un verdadero modelo de armonía del hombre con la naturaleza. Ganadería, pastos, caza, todo permanece en equilibrio gracias a los agricultores y ganaderos, de modo que nosotros, simples domingueros, podemos disfrutar del aire libre, y respirar rodar bajo el sol, la lluvía, el frio o el calor, rodeados de belleza, y no en un páramo o en una selva o mancha donde no pudieramos siquiera avanzar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El mejor premio cuando terminas de subir el calvario, no sólo es haber coronado, sino echar la vista atras, y ver tanta belleza

    [​IMG]

    La subida al Mogote, como siempre exigente, nos pasó nuestros compañeros de "cafres.com" a toda pastilla (eso sí no se como acabarían la jornada, pero eso amigos, será otra historia). De hecho, nos paso hasta una chica corriendo, que venía subiendo a la carrera el mogote desde el cruce con la carretera. Que barbara ¡¡¡¡¡¡

    [​IMG]

    Arriba, saludos con nuestros paisanos, y como siempre, impresionarnos con el montón de guiri que salta a los aires con un simple trozo de tela y unas "guitas". Ellos le llamán parapente, yo le llamaría paralocos ¡¡¡¡

    Pero de locos fue la bajada. Qué maravilla, estoy deseando repetirla,...y de paso a ver si encuentro alguno de mis empastes que debieron quedarse por ahí. Escalones, zigzag, piedras, a lo largo de algo más de cuarenta interminables minutos, aunque a decir verdad, nos supo a poco.

    Yo puse el pie a tierra en dos pasos de escalones, además de un semidescalbalgamiento, Adwin, sólo un descabalgamiento en unos de los escalones de ordago y el resto, a base de apretar los dientes (que mamón ¡¡¡:alabando ).

    Cuberos y Jesus bajaron por la pista. Cuberos ya conocía la bajada, y Jesus, no estaba para esos trotes. Y aquí, pues mis animos y felicitaciones al rokiie de la Jornada. Felicidades por que la subida que te pegaste no es cualquier cosa no. Ya sabes que tenemos que repetir :)

    [​IMG]

    El último tramo todavía guardaba un par de sorpresas, el paso por el guadalporcun, siempre muy divertido, jejeje,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    y cuando por fín, llegamos a los tuneles, era el momento de relajarse, y apretar el ritmo, vamos, que alguno no se como sacó las fuerzas, pero rodaba como si la ruta empezase, ehh jesus ? Lo que hace una birra esperando a cinco metros del coche :risa

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los últimos túneles, la cerveza, una buena carrillada, cocretas, y buena compañía. Que más se puede pedir a una ruta ¡¡¡¡.

    Un saludo :biker
     
    Última edición por un moderador: 15 Dic 2009
  3. Cuberos

    Cuberos SLX

    Muy bonitas las fotos, sobre todo la del pateo trigalero y el "trenecito" después del Guadalporcún. Jesús tiene la cintura regular, jajajajaja, le he dicho que se manifieste por aquí, pero viendo los post no sé si sería bueno.

    Dejémonos de polémicas señores.
     
  4. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Pedazo de crónica y muy buenas fotos, Jo6. Como siempre!. Me alegro que lo pasáseis tan bien.

    Comparto la opinión con Cuberos. No polemicemos tanto y disfrutemos de nuestro deporte. Así de simple.
     
  5. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Cuberos espero que nuestro compañero Jesus se reponga pronto. Yo espero estarlo en un par de días :risa

    Dany, esta vez te escapaste, pero descuida que ya te pillaremos para la próxima. Mi reto es no poner ni una vez el pie en la bajada :fumao

    Ruta con salida desde la Muela y Bajada por las dos trialeras YA ¡¡¡¡

    Vamossss :biker
     
  6. Cuberos

    Cuberos SLX

    Paco la trialera que nosotros bajamos es precisamente el itinerario alternativo, o eso me parece a mí viendo el mapa que has puesto, por lo que entiendo que la ruta se puede hacer en cualquier época del año.

    Otra cosa es lo que entendamos por ciclable o no, bajar se puede bajar (yo en su día lo hice poniendo pie a tierra en varias ocasiones), pero es muy difícil y hay que echarle todo lo gordo.
     
  7. Pedazo de ruta, Jo6antonio, pedazo de crónica y pedazo de fotos... Eres un crack, en todos los aspectos... Qué envidia, macho...
    Por cierto, y sin ánimo de polemizar más, ya que no creo que merezca la pena discutir con lo bonito que es este deporte, estoy al 100% de acuerdo contigo una vez más en todas tus apreciaciones, Jo6.
    Un saludo.
     
  8. Claire

    Claire Guest

    Jo6antonio, me encantan esas fotos, me las podrias enviar en formato original, por faaaaaaaaaa:) :flores

     
  9. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Sin problemas, cuenta con ellas.

    Celebro que os gusten

    Gracias por los comentarios :) De algunos no me considero merecedor :oops:

    -
     
  10. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Buenos señores, pues retomamos el hilo con la única condición de que desde este post en adelante, se hable exclusivamente de la ruta, cualquier ida de olla será fulminada sin compasión... "El que avisa es el avisador"

    Para cualquier consulta sobre la moderación de este hilo por privado, sobre "cómos y porqués" por privado, sobre los tracks, por privado.

    Hagan juego...
     
  11. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Enhorabuena a los cuatro, tiene mérito, fotos preciosas e historias que contar. Envidia de la mala y lo dicho enhorabuena.
     
  12. Cuberos

    Cuberos SLX

    Bueno os pongo un enlace a la crónica que he puesto en el blog de la Sección Biciclista Pepineitor.

    Como bien dice Willy muchas historias y anécdotas que contar.
     
  13. JOrtega

    JOrtega Guest

    Me alegro que hayan reabierto el hilo, justo cuando iba a escribir me lo encontré cerrado.

    Bueno pues yo soy el cuarto integrante que hizo el Mogote extrem, y el que lo hizo menos extrem de todos, como bien dijo jo6antonio el rookie del equipo.

    Como se puede ver en las fotos pasamos una mañana de lujo y como ya le comenté a jo6antonio la ruta fue impresionante a todos los niveles, paisaje bonito y terreno duro, por lo menos para mi que sufrí bastante, pero al final la ruta se hizo, mas o menos en mi caso, pero contento y satisfecho de haberla terminado.

    Asi que solo agradecer muy mucho la excelente compañia de Adwin y jos6antonio, y de Cuberos por supuesto, pero a ese lo tengo más visto.

    Intentaré seguir mejorando para poder apuntarme a otras rutas de jos6antonio jajaja porque esta claro que me hace falta y para otra vez, como no tengo claro que esa trialera vaya a estar nunca a mi alcance, por lo menos ya conozco el punto de reunion y no tendré que fastidiar a nadie.

    Saludos
     
  14. beticus

    beticus Guest

    Bienvenido al foro, JOrtega.
     
  15. minguelito

    minguelito Guest

  16. beticus

    beticus Guest

    Bienvenido al foro, Minguelito.
     
  17. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Bienvenido Min, la trialera primera que bajastéis tiene muy buena pinta, y la segunda, vertiginosa¡¡¡ Yo, sigo pillado con vuestra segunda subida :fumao ¡¡¡ :risa :risa

    El "vidrio" muy bonito, lo dicho, un día de lujo, Felicidades.

    Ortega, a ver cuando sale la próxima.

    Un saludo
     
  18. beticus

    beticus Guest

    Jooorrrrlll, muy buen video. A ver si estas Navidades puedo ir por allí. Esos escalones me ponen brutote.
     
  19. gnz

    gnz Guest

    Muy buenas fotos maestro jo6antonio! :alabando ... mas envidia me da no haber podir asistir a esta quedada!! :cabezazo
     
  20. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Buf! ese video me pone palote... XD
     

Compartir esta página