12/03/2011 - IV Maratón Ratobatense

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Oskarov, 2 Feb 2011.

  1. Domi

    Domi XTR Di2

    Bueno como se preveía esta maratón ha sido un verdadero suplicio para las bicicletas y para nuestras patas, BARRO + BARRO + BARRO + CHARCOS + BARRO y quizás me quede corto. :satan

    Allá hacia las 9:35 dan salida neutralizada para dar una vuelta por el pueblo donde pasa lo de siempre, la gente se caen, se suben a las aceras y no se respeta nada así que cualquier día ocurrirá algo muy grave y entonces se cambiaran las formas de hacer las cosas. :disparo10

    Nada más salir y en apenas unos 7 km me encuentro a Valeri pinchado y Juan Barfe que se quedaba con él para echarle una mano, me dicen que tire que ahora llegan pero a Valeri no lo vería más porque a los dos kilómetros rompe el soporte de la roldana y se queda con las ganas de continuar, a cambio se ha dedicado a conocer el condado y dar ánimos al resto de los compañeros. :alabando

    A lo lejos veo un maillot Hispa y poco a poco le doy alcance, el amigo Estevez, ea ya tengo compañía para continuar la prueba y “UN MOJÓN PA´MI” se cae el tipo que llevo delante y paso literalmente por encima de sus ruedas sin caerme, puf que poco ha faltado. :shock:

    Se me escapa unos metros y me retomo la faena de llegar a su altura, claro en seguida, en una bajada curiosa de barro que te ibas a donde te llevara la bici se cruza el tipo que llevaba delante y al suelo los dos, golpe en la pierna derecha que aun no se me ha quitado el dolor. :mad:

    Pues nada, me dije a mi mismo “adios Estevez” nos veremos en el pueblo cuando llegue, jejejjejeeeee. Nos levantamos ponemos bien el sillín y tras comprobar que no había pasado nada continuamos esta vez me puse delante y al poco tiempo lo escucho caerse otra vez al artista que me había tirado antes. :cabezazo

    Km 27, me quedo sin frenos, si, sin frenos. Por la continuas entradas y salidas en los charcos las pastillas se ha erosionado y al ser las originales suelen venir más blandas de lo normal por lo tanto a frenar con los hierros, de hecho los discos viene muy tocados. :llora

    Al poco tiempo llega Juan Barfe que me comenta los problemas de Valeri, se queda un ratillo tirando de mi pero en un plis plas desaparece. burladia

    En la subidas y terrenos complicado iba bastante bien y recuperando tiempo pero en las bajadas no era capaz de quedarme con la bici llegándome a comer a otro que se para no se para que pero como no pude frenar pues le he dado un “metio” que el nota ha alucinado pero como le dije “avisa cuando te vayas a parar huevos míos que ese charco es el más pequeño que hemos pasado”, en fin en mi vida me he caído tantas veces en una maratón como hoy. :taz

    A llegar al avituallamiento que había en un puente tiro la toalla y me dedico a comer y beber un buen rato ya que solo quedaban 6 km para Bollullos, arranco de nuevo ya despacito y antes de llegar a lo más alto me adelante el primero de la larga, Paco Mancebo, pensaba que llegarían más de la larga pero no fue así llegando a meta con 3:30, un dolor de pata acojonante y unos frenos destrozados sin contar la cadena, la piñona y la mierda que llevaba encima, hemos pasado charcos que me ha llegado el agua al casco de la ola que se ha levantado, joder. :gay:

    En meta estaban unos pocos de compañeros animando a todos los nuestros que han sido poco pero valientes destacando a Manu que ha llegado primero de los nuestros seguido muy cerquita de Beli y algo más tarde Maverick y por último Er grande con 85 km, el resto hemos realizado al corta con 55 km quedándose a las puertas del corte el amigo Juan Barfe y algunos que han abandonado. :ymca

    Por lo tanto quien no ha venido no se ha perdido nada de nada y para que el año que viene vuelva a ir será si no ha llovido diez días antes como mínimo. :defiesta

    Muchas gracias a todos por la compañía y buen rato que hemos pasado en la comida. :clap

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 13 Mar 2011
  2. Domi

    Domi XTR Di2

    Dar las gracias a Pecoby por el trasporte y su amabilidad, ah y por supuesto por su participación en la maratón que hoy la cosa no era fácil.
    Un saludo, campeón
     
  3. Beli

    Beli XTR

    Ha sido horrible.
    Lo primero corregir a Domi, ya que Manu ha entrado delante mía.
    Por lo demás, al final el día ha perdonado, lo que pasa es que si se tira una semana lloviendo... demasiado poco ha pasado.
    A los que no han hecho la larga, felcitarlos porque se han perdido lo peor de lo peor aun tramo de barro a patitas muy curiosos.
    Esperemos que mejoren las cosas para Aznalcóllar.
     
    Última edición por un moderador: 12 Mar 2011
  4. Beli

    Beli XTR

    Por cierto Manu se me pasaba, ha habido problemillas con las clasificaciones y eso, pero al final le he podido echar un ojillo a la hoja de la federación, a falta de posibles cambios, has entrado el 14 élite, yo el 27 M30, en la general, lo que te comenté, alrededor del 50, aunque esa no la tenían.
    Enhorabuena máquina.
     
  5. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Pues como han dicho ya por ahi arriba , ha sido una maraton dura, ni un momento de descanso , hasta cuesta abajo habia q pedalear para no quedarte pegado en el fango :cabezazo :cabezazo y siempre pendiente de no resbalar.

    En la salida ya veia yo q iba a pedalear muchos Kms solito :risa :risa :risa aun ando mas flojo de lo q me gustaria y hoy no ayudaba mucho el terreno.

    Ya en ruta me fueron adelantando los Hisp@ que habian salido despues q yo en el cajon , primero Ergrande y poco despues Valeri y Juanbarfe, a los que volvi a adelantar dos veces por los problemas mecanicos de Guillermo. Cuando me adelanta Juan solo , ya me imagine q Guillermo no podia seguir , como despues me entere, a partir de ahi Kms Kms de fango y barro , aunque me ha parecido muy bonita la parte de los pinares.

    Todo esto unido a que los cambios no cambiaban , los frenos no frenaban, la horquilla no horquilleaba :risa :risa :risa , en fin una prueba muy dura para la bici tambien.

    Al final pues contento , no se el tiempo q he hecho , se que entre casi a la paz de Maverick , sobre unas 4 horas y pico, solo q el ya me habia doblado :alabando :alabando viniendo de la larga.

    Me dio mucha alegria ver a Manu y a los demas esperando en meta cuando llegue,iba muerto y me costo levantar la mirada del manillar.

    Muchas gracias a todos por vuestro aliento :alabando :alabando, es un placer compartir estos momentos con vosotros , la verdad es que me vuelvo a encontrar ilusionado con la bici , disfruto con los entrenos y despues de un mes ya sin fumar me encuentro mucho mejor.

    Hasta Aznalkiki, a ver si ya engancho la larga , que desde Mayo no acabo una completa :cabezazo :cabezazo :cabezazo
     
  6. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    :shock: Joé que makinas !!!!!

    Enhorabuena a TODOS los que han ido hoy a la prueba. Tal y como ha caido esta semana y conociendo ese terreno se sabía que la cosa iba a estar complicá. Sois todos unos cracks. Todos.


    PD: Deseando que llegue Aznalcollar para estrenarme este año ........ :biker
     
  7. Pre

    Pre XTR Di2

    No se si daros la enhorabuena o deciros que estais atontaos. Pues sí que es verdad que echar la mañana con los colegas no tiene precio, pero hay más dias que ollas, ya vendrán dias buenos para pedalear. Yo no destrozo la bici en un día así porque no me da la gana, no está la cosa para estrenar pastillas y discos en cada salida.

    Bueno, os daré la enhorabuena majaras, que estais majaras.

    Valeri, ves lo que pasa por no sacar la gorda de paseo a las oficiales ?? No tiene costumbre, y se rompe, jejeje.
     
  8. MITOLO

    MITOLO SLX

    Enhorabuena a todos, sois unos MAQUINAS, tanto los que habeis hecho la larga como la corta, habia que echarle OO a la cosa, porque el terreno tendria que estar bueno.:disparo10 :disparo10 .
    Me alegro que al final todo haya salido bien, dentro de lo que cabe.
    Un salu2.

    AUPA HISPAS.........:alabando :alabando :alabando
     
  9. Alfonso

    Alfonso Guest

    Enhorabuena a todos los que han terminado, ya sea la ruta larga o la corta. Os merecéis un monumento. :alabando :alabando .

    De mi carrera nada comentar. A los 20 kms me retiro, ¿qué hago yo aquí con este barro y sin frenos, con lo que me gusta el asfalto?. No estaba disfrutando nada de nada, así que una retirada a tiempo....

    Al final lo de siempre, un remordimiento interno que te cagas. Me lo quitaré en la siguiente que será San Cristobal (siempre que tenga la bici arreglada). Lo de Aznalkiki no lo veo!!!!

    Un abrazo a todos.

    P.D.1: Manu, te has salido de la pelleja y encima gana tu Betis. ¿Qué más le puedes pedir al sábado?. Me alegro un montón tío, se notan los machaques de bici...
    P.D.2: Guille, qué arte tienes!. ¿Has apuntado los lugares más bonitos del entorno para hacer turismo? JEJEJE.
     
  10. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Felicidades a todos!!!!!
     
  11. LIDER

    LIDER XTR

    mi enorabuena a todos los que habeis ido tal y como estaba el terreno de agua y barro
     
  12. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Felicidades sois unos makinas.
    Domi antes de apuntarte lee bien a donde vas que los coches de choque es en las ferias de ciudades y pueblos y tu supuestamente has ido a un maraton :satan
     
  13. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Enhorabuena a todos los participantes hoy, tanto los finishers de corta, como de larga como los que han abandonado, sólo ponerse hoy en el cajón sabiendo lo que esperaba es digno de admirar :alabando

    En lo deportivo hoy me he sentido bien, no al 100% pero muy bien, a partir de mitad de carrera mis molestias lumbares no me han permitido tirar todo lo que hubiera querido pero aún así he acabado satisfecho. El tiempo que me ha salido ha sido 4h10m desde la salida cronometrada para la ruta larga.

    Ahí teneis los datos Maraton Bollulos 2011

    Nos vemos dentro de una semana en Aznalkiki.

    Salu2
     
  14. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Pues yo vengo bastante satisfecho con la mañana de mtb que hemos echado. Ya era hora de retomar viejas sensaciones en carrera y aunque el barro y el agu han deslucido el terreno completamente, ha habido tramos que hemos disfrutado de lo lindo, sobre todo en la parte del bosque.
    La cosa empezaba bien, saliendo muy retrasado del cajón y una vez en carrera con la quinta metida y con maverick y Ergrande a tiro he visto a valeri con un pinchazo y sin bimba. He parado unos metros a dejarle la mía, suficiente como para que nos pasase la otra mitad del pelotón, hasta el coche escoba. Al final, retomada la marcha, la roldana trasera del susodicho, dice adios y ahí, tras el segundo parón, tiro solo a hacer mi maratón pensando que lo de Guille no tiene solución. Veo a Pedro, que iba tranquilo pero con mucho aplomo, a Domi, que iba ya sin pastillas de freno, y a Enrique, que el tio decide sobre la marcha, meternos a 12 tíos por el camino equivocado en medio del bosque :D
    Se ha quedado con todo el personal!
    El problema ha estado, cuando hemos llegado al desvío de la larga, que ya estaba cerrado, y nos han metido al pueblo del tiron.
    Al final unas tres horas de carrera, que han no han sabido a poco por el exceso de barro durante toda la prueba, y muy buenas sensaciones, aunque me hubiese gustado completar la ruta, la verdad.
    Eso sí, la corta tiene sus ventajas, 0 tirones y he visto a todos los hispas entrar a meta.
    Enhorabuena a Manu por su gran estado de forma, y enhorabuena a todos por su carreron, cada uno a su nivel, pero todos con el mismo valor de hacer una carrera tan dura.
     
  15. enhorabuena a todos, nos vemos en aznalkiki
     
  16. Beli

    Beli XTR

  17. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Enhorabuena a todos!!
     
  18. Domi

    Domi XTR Di2

    Ya está corregido Beli, enhorabuena a todos que como estaban ayer los caminos habéis hecho una gran carrera, felicidades.
    Un saludo
     
  19. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Clasificaciones Hispas en Ruta Larga:

    Mostruito: 3:44, 52º General
    Beli: 3:47, 56º General
    Maverick: 4:12, 125º General
    Ergrande: 4:21, 146º General


    El Ganador fue Mancebo (que digo yo que si no habrá ganao ya bastante en su vida para tener que correr en nuestras carreritas de globeros) con 3:14
     
  20. Beli

    Beli XTR

    Una curiosidad, ¿os habéis fijado que Mancebo aparece en las clasificaciones sin licencia y sin equipo?
    Me parece un poco raro ¿no?
     

Compartir esta página