09/05/09. La Alcornocosa - Zufre

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Pepe Kiki, 3 May 2009.

  1. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Sabado 09 de Mayo . La Alcornocosa - Zufre

    1º.- Es una ruta de ida y vuelta(no circular)
    2º.- Es por asfalto.

    La ruta, es muy bonita, es como ir por un camino, pero asfaltado. Por esa carretera local, nadie va a Zufre. Es una de las zonas mas despobladas de la sierra, y las vistas desde la sierra de la vicaria del pantano de Zufre son de una belleza sin igual.

    Hora de quedada:9:30 en La Alcornocosa, ya desayunados y listos. Son cuatro casas y alli no hay ni bar (hay uno, pero abre tarde....pa las cervecitas.... Allí aparcaremos)

    Dificultad fisica: media, la ruta no tiene ni un metro llano. La ida es fundamentalmente subir. La vuelta.........
    Dificultad tecnica: Hay que saber montar en bici sin caerte.
    Distancia: Algo menos de 50 km


    ¿Como se va?: Direccion Merida, se coje la desviacion de Aracena-Portugal, se pasa el primer desvio al Castillo de las Guardas. Dos o tres Km despues hay otro desvio que pone: a la derecha a tres Km La Alcornocosa, a la izda a 1 Km El Castillo de las Guardas.
    Logicamente tirar pa la Alcornocosa.

    Hora de llegada:13:30 aprox.

    De Sevilla a la Alcornocosa: algo menos de 1 hora.

    Al finalizar la ruta, nos rehidrataremos en el bar donde estan aparcados los coches, y luego nos quedaremos a comer (el que quiera y pueda) en "casa Juanito" en Arroyo de la Plata, el mismo lugar donde desayunaremos a la ida.

    LISTA DE ASISTENTES

    01.- Pepe Kiki
    02.- Juano
     
  2. ManuBiker

    ManuBiker Deore XT

    parece interesante y bonita la ruta, ya confirmare mas adelante si puedo, haber si no surge nada
     
  3. roncero

    roncero XTR Di2

    Posiblemente me apunte,por aqui he pasado muchas veces cuando salia por carretrera.Me gustaria hacer mas kms y mi idea,si alguien se apunta podria ser dejar los coches donde se dejan para la ruta del castillo que hicisteis la otra vez y cuando se llegue al castillo de las guardas,se baja hasta llegar al cruce y coger para la alcornocosa.Lo que no tengo ni idea es de cuantos kms mas saldrian.El que sepa bien el track del castillo que lo mire y me lo diga por favor y haber quien le apeteceria esta variante.
    Dependiendo de los kms de mas,habria que adelantar la hora de quedada
     
  4. Pre

    Pre XTR Di2

    Raul, si quieres hacer más kilometros, mientras la gente se queda comiendo tostadas de jamón en Zufre, te puedes subir a la virgen de las Tobas. Te salen al final unos 62 km y le metes a la ruta algo de camino que también apetece. Además, el pequeño bucle que se hace para dar la vuenta donde la virgen, es por un camino de piedras bien gordas, como a ti te gusta, jejeje.
     
  5. roncero

    roncero XTR Di2

    Las piedras gordas se las metia yo a mas de uno por ....mam...je.je
    Preferiria algo que al menos conozca.To do esto suponiendo que tenga la bici para el finde,ya que tengo un roce en el disco trasero,las pastillas acabo de ver que estan listas y de paso ajustar los cambios.Lo que no estoy seguro es de llevarla a kanina¿que opinion me dais?Hace tambien precio por HB en las reparaciones
     
  6. Pre

    Pre XTR Di2

    No me seas moña cojones, que no es nada. En serio, la subida a la virgen te gustará seguro. El trozo que te digo es solo un bucle de 1 km, que si no lo quieres hacer, pues das la vuelta por el mismo sitio hombre. Esta es una ruta de ida y vuelta lineal, por el mismo sitio. Aqui tienes el track para que lo veas
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=90214

    La zona que te digo es la vuelta en redondo que se ve al final, pero si no lo quieres hacer, pues vuelves por el mismo lado. Hazme caso una vez en la vida hombre.
     
  7. LUISON

    LUISON XTR



    Raul ,si decides hacerlo cuenta conmigo.
    Yo seguro que ire a la ruta pero si le saco algun Km mas mejor.
     
  8. LUISON

    LUISON XTR

    LISTA DE ASISTENTES

    01.- Pepe Kiki
    02.- Juano
    03.- Luison
     
  9. roncero

    roncero XTR Di2

    Pre tu me puedes decir cuanto hay desde arroyo la plata a el castillo por la ruta que siempre vamos y del castillo a la alcornocosa por carretera.Siempre tambien esta la opcion de hacer las dos cosas,la que comento yo,mas la opcion tuya y si de vuelta la fuerzas estan mas justas,al llegar al cruce de la nacional,en vez de subir al castillo y volver por los caminos,se gira a la derecha y del tiron a arroyo la plata por carretera,pocos kms y sin cuestas.
     
  10. Pre

    Pre XTR Di2

    Del Arroyo de la Plata al Castillo por el camino de la ruta oficial hay unos 6 km.
    Y del Castillo a la Alcornocosa otros 6 aproximadamente.
     
  11. Domi

    Domi XTR Di2

    Los efectos del rebujito, ¿Llegar al Castillo de las Guardas? :martillo:

    http://www.gmap-pedometer.com/?r=2786669

    10 kilómetros de buen asfalto, poco desnivel y alternativa recomendable.
    Un saludo
     
  12. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Trabajo el sabado, otra vez sera:)
     
  13. Pre

    Pre XTR Di2

    La pregunta era desde el Arroyo de la Plata al Castillo de las Guardas "por la ruta que siempre vamos" (yo entiendo que se refiere al camino que hicimos en la ruta oficial).

    Y luego del Castillo a la Alcornocosa por carretera.

    Espero que se trate efectivamente de los vapores etílicos del rebujito, no me gustaría pensar que tiene usted un problema mayor relacionado con la edad, Sr. Secretario Ilecto.
     
  14. Domi

    Domi XTR Di2

    Usted perdone :alabando

    PRE siemPRE tiene la razón, lo siento y no volvera a ocurrir, jo. :mad:

    Un saludo
     
  15. Pre

    Pre XTR Di2

    Eso espero.
    Estaré ojo avizor.
     
  16. roncero

    roncero XTR Di2

    Muchas gracias a los dos,porque asi se tambien se cuanto seria si a la vuelta lo hago por carretera.
    Entonces seria 12 mas a la ida,pongamos 10 a la vuelta,22km mas los 50 de ruta,72km y como opcion meter la subida del final que comentas que serian otros 12kms:total 84kms quer estaria muy bien,probablente lo haga con aquel que se apunte.Seria para salir desde arroyo la plata a las 8:30,siempre y cuando disponga de bici para ese dia.
     
  17. Pre

    Pre XTR Di2

    Buena ruta te estás preparando macho. Te advierto que de La Alcornocosa a Zufre no hay ni un metro llano, o subes o bajas.
     
  18. ManuBiker

    ManuBiker Deore XT


    ¿que seria todo por carretera? es para cambiar las cubiertas y poner las de carretera
     
    Última edición por un moderador: 3 May 2009
  19. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Carretera local, muy bonita, sin coches y ni un metro llano. Luego para lo de la virgen, camino.
     
  20. danirube

    danirube Guest

    Conozco esa cerretera y es una pista asfaltada, apenas coches, solo los lugareños de las fincas y las vistas del pantano preciosas, que suerte tenéis, esta me la pierdo, arrgggg...
     

Compartir esta página