06/05/12 VI Carrera Villa De Pilas Mem. Cristobal Colchero

Tema en 'Competición MTB' iniciado por bandido, 30 Abr 2012.

  1. bandido

    bandido Guest

    Este domingo toca copa de Andalucía de carretera, en Pilas.
    Se corre en dos tandas la primera comienza a las 9:00 correrán los Master40, 50, 60. A las 11:00 correrán los senior y Master30.
    El recorrido es Pilas-Villamanrrique-Hinojos-Pilas son 3 vueltas para master40, 4 para master30, lo peor del recorrido es la carretera de Villamnrrique a Hinojos que es una carretera con firme rugoso, la meta es una avenida con una minima pendiente ascendente.
    Mas info
    Hay que estar allí antes de las 8:00
     
  2. bandido

    bandido Guest

    [YOUTUBE]8Slcag1zCCA[/YOUTUBE]
     
  3. Joder.........yo quiero........

    Muy bonito el video....
     
  4. Alfonso

    Alfonso Guest

    A Emilio se le ve varias veces... con su willier antigua!!
     
  5. Hadriano

    Hadriano Guest

    que bonitoooooo!!
     
  6. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Venga apuntarse hispas, que a esta voy yo de Jefe del cotarro, e hispa que vea hispa que engancho a la moto...
     
  7. Hadriano

    Hadriano Guest

    Pues vamos por lo menos 4!!

    Nos veremos por allí!!

    Aupa!!!
     
  8. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Mucha suerte para mañana y ojito a las caídas!
     
  9. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Cuidadin, cuidadin con las caidas y mucha suerte.
     
  10. bandido

    bandido Guest

    :sableluz
     
  11. bandido

    bandido Guest

    Por el arbitro de federación ¿Nos dejara correr esta vez?...... :shock:
     
  12. Maverick

    Maverick Guest

    Suerte!
     
  13. Beli

    Beli XTR

    Suerte y cuidadín con las caídas
     
  14. Domi

    Domi XTR Di2

    Muchísima suerte a esos 4 aunque no sepamos quienes sones, jejjejejejee.

    Enga señoresssssssss.

    Un saludo
     
  15. bandido

    bandido Guest

    Al final fuimos 5, Alfonso en master40, Manu, Hadriano y yo en master30, después apareció César lépero y Emilio Linares.
    Una pasada el tiempo que hemos estado allí esperando, llegamos antes de las 8:00, recogimos los dorsales, Alfonso calentó para su carrera que era a las 9:00 (aunque salió a las 9:30), pero a nosotros tres nos toco esperar 3 horas.
    Esta vez la federación como nunca cambia de criterio, si daba los dorsales hasta las 10:00 a los que salíamos a las 11:00 pero.....no tenían suficientes dorsales así que los que se apuntaron a las 10:00 tuvieron que esperar a que acabaran los master40, para coger sus dorsales (mu profesional la cosa....:dedos2: )
    Con el lío que se formo entre que los master40 daban sus dorsales y los que no tenían dorsal los cogían, salimos mas allá de las 11:30, había muchísima gente, éramos dos categorías master30 y senior.
    La salida era neutralizada hasta salir de la segunda rotonda del polígono industrial de Pilas, se da la salida y con tanta gente la carrera era muuuuuu complicada, había muchos bandazos, muchos nervios, me quede detrás, los demás se fueron hacia adelante pero a mi no me gustaba aquello.
    Llegamos a Villamanrrique, el cambio de carretera era complicado y después la carretera hacia Hinojos (rugosa para hacer ruido, es zona de linces) calmo un poco la carrera.
    Termina esa carretera y para entrar en la carretera de Huelva teníamos que pasar por la zona mas peligrosa al tener que pasar entre unos conos de la carretera con el suelo lleno de gravilla, después una bajada para llegar a una subida. En esta zona se fueron quedando gente con lo cual la carrera se calmo algo mas, hasta el giro hacia Pilas la carretera es mas tranquila con algún repecho pero tranquila.
    El giro hacia Pilas es peligroso después una rotonda igualmente peligrosa, a partir de hay es una subida tendida con un badén al principio, esta parte es la mas dura de todo el recorrido.
    La segunda vuelta fue mas tranquila, se iban quedando gente con lo cual, cada vez la cosa mejoraba, yo estaba mejor colocado al tener mas seguridad.
    En la tercera vuelta al final cuando ya en Pilas estabamos pasando por el badén se cayeron, a mi no me afecto pero Manu y Antonio tuvieron que poner pie a tierra, pero siguieron sin problemas.
    Con la caída aprovecharon unos poco para escaparse, eran los mejores de cada equipo con lo cual se fueron y casi nadie tiro para cogerlos.
    Llega la vuelta final y al ir quedando menos gente la carrera cada vez se estaba mejor, no se aumento el ritmo, seria por el grupo escapado donde estaban las opciones de podium.
    Al final 96 km en algo mas de dos hora a una media de 43.51 km/h, ninguno nos hemos caidos, todos hemos llegado en el pelotón principal, así que objetivo cumplido.
     
  16. Domi

    Domi XTR Di2

    FELICIDADES a todossssss.

    Un saludo
     
  17. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Pues si, todos sanos y salvos.
    Carrera muy nerviosa. Bandazos, frenazos, arreones por aquí y por allá. Un tramo libre del provincial de dos horas!
    Esta vez me he librado de una caída por poco. Entrando al pueblo, Pilas, montonera, clavo la rueda y rezando porque la bici se parara, no pude evitar darle "un toke" a uno que estaba cayendo delante mientras su rueda trasera me golpeaba en el brazo.
    Pero na. Paseo a pie rodeando a los caídos y pa´lante hasta meta.

    Como me mola contar estas batallitas...; hasta que al que rodeen caído sea yo jajaja
     
  18. Hadriano

    Hadriano Guest

    Estrenados en la Copa, tras la desilusión de Chiclana y la lluvia en Carcabuey hoy la metereología y la suerte nos ha regalado una gran mañana de ciclismo.

    Madrugón antes del amanecer, media hora dando vueltas por Pilas para encontrar el polideportivo y nervioss.

    Tras la salida del Master40 de oro, vimos sus dos primeras vueltas y nos pusimos a preparar el cotarro!
    Pedazo de carrera que se ha marcado el tío!!!

    El jaleo de los dorsales es increíble, pero bueno, cosas que pasan en nuestra querida Federación. La verdad es que yo no se si será el paro, modas o yo que se pero yo no había corrido una de verdad con tantísima gente.

    Nervios, salida y a correr!!
    La primera vuelta muy muy sucia, derrapes, bandazos, enganchones, cambios de línea......... a la gente se la ve muy loca.....

    César Lepero se ha pegado toda la carrera colocado arriba, qué clase tiene el tío dentro del grupo, y tras él vigilandonos para tenernos cerca, Mano, Bandido y el menda.

    En el primer paso por meta del acojone que llevaba pensé en retirarme, pero te vas metiendo en carrera y la verdad es que las siguientes fueron más tranquilas, el personal ya conocía el terreno.

    Al final de la tercera vuelta, caída justo delante, no muy aparatosa y como dice Manu, un poquito de senderismo con el subsiguiente calentón para meternos de nuevo en el ajo.

    Al recuperar el aliento tras entrar en el grupo veo a lo lejos unos cuantos (demasiados) escapados donde estaban todos los gallos. La suerte estaba echada. Muchos arreones de los equipos que no llevaban a nadie delante, la gente nerviosa. Tocaba aguantar y entrar bien disfrutando, como así ha sido.

    En resumen, acojone, adrenalina, arreones, frenazos, y muy buenas sensaciones en una mañana magnífica para la bici sin apenas viento.

    Quien lo iba a decir ayer!!!!

    Os pongo unas foticos de la carrera!

    PD. Saludos a nuestro sosio benemérito y su equipo que han currado de arte para que todo salga bien.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Bua la verdad es que por primera vez entro en meta el primero jajaj.

    Desde fuera solo puedo decir que la carrera es un tanto complicada, más participantes que en una gran vuelta y con medios de una vuelta ''a Pilas''; con la diferencia además de que en vez de tener todos un nivel físico homogéneo hay aunténticos fueras de serie y otros más bien fuera de onda.... con lo cual hay que redoblar esfuerzos, coordinarse muy bien con jueces y pelear mucho con los autóctonos para que ninguno se meta a lo kamikaze contra el pelotón.

    Dicho esto clara diferencia entre la carrera de master 40-50-60 y los gallos de élite y 30. La primera mucho tiento desorganizado que no fructificó ninguno. Pelotón calmado y bandazos controlados. Será que la veteranía es un grado. Llegada al sprint y única incidencia de caída en cola a final de carrera.

    Sin embargo élite y m30 gué una guerra sin cuartel desde el km 0. Muchos pinchazos en la vuelta 1 y descalificados a porrillo para mantener una longitud razonable de cápsula de carrera; Muchos no llegaron a correr ni hasta villamanrique. Sinceramente no se como no hubo más caídas con los bandazos que se estaban pegando y los quiebros, y pese a ir señalizando obstáculos en la vía apuraban ¡tela! . De hecho , bandido, esos pipotes azules (monaguillos) y arcén con gravilla no se podía atravesar y los m40-50-60 respetaron pero los m30 pasasteis por encima de ellos...p'aberos matao! Aquí si, escapadas organizadas que termiaron con grupos entrando en meta por separado en prácticamente cada vuelta, y con la escapada definitiva que haría prácticamente la última vuelta en solitario. De ellos solo pude reconocer a mi paisano Jose Antonio Cardona del equipo Scott. Pero viendo a semejante bicho ahí me puedo imaginar el nivel.

    Hay que estar fuerte para terminar un carrerón de estos, si señor. Enhorabuena a todos.
     
  20. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Mi enhorabuena señores, la verdad es que a mi me da miedo sólo pensarlo, se ve que estoy mayó para estas cosas, tanta velocidad y esos grupos tan numerosos me ponen atacao.

    Pedazo de equipo que habeis juntao hoy.
     

Compartir esta página