02/05/09. V Subida oficial al Puerto de las Palomas y Puerto del Boyar (opcional)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Pepe Kiki, 27 Abr 2009.

  1. Domi

    Domi XTR Di2

    Bonita mañana por las palomas.
    El viento ha sido bestial, el último tramo no había OO de pedalear y el comienzo de la bajada he ido andando al menos 100 metros, imposible montarse en la bicicleta. Un Megane ha abierto las dos puertas al mismo tiempo y lo ha desplazado un palmo, el guiri se ha subido y ha salido pintado como alma que lleva el diablo, ni fotos ni pol**s.
    Por lo demás muy bien, a Felipe no le he visto pero me cuentan que le ha dado un par de vueltas a los picos de Cádiz, jejejeeeee.
    Un saludo
     
  2. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Bueno, parece que soy el primero.

    Solo entro para decir que toda ha ido de lujo, he/hemos echado una buena ruta. Os dejo el enlace al album de Picasa con mis fotos, son pocas y hechas con el movil pero por verlas no cobro nada.......:defiesta :defiesta :defiesta

    http://picasaweb.google.es/hastalamuerte/SubidaALasPalomasYElBoyar02Mayo2009#

    Ahora voyo a descansar un rato y "aluego" dejo mas comentarios.

    Un saludo
     
  3. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Te me has adelantado Domi.......... jajajaja!!!
     
  4. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Buenas fotos.
     
  5. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    buenas fotos, me alegro que lo hayais pasado bien.
     
  6. danirube

    danirube Guest

    Que buena mañana hemos echado, una ruta rápida ya que a los coches hemos llegado a las 13.25, sol esplendido pero no veas el aire como soplaba, sobre todo en el tramo final a la llegada al Puerto de las Palomas,(lo que ha contado Domi lo dice todo...) la compañía como siempre (aunque suene a tópico) de lujo, y pedazo de comida al final de la ruta con los tres mosqueteros, saludos a todos.

    Dejo el enlace de las fotos:
    http://picasaweb.google.es/danirube/BTTPuertoDeLasPalomasHispBikers02Mayo2009?feat=directlink
     
  7. ManuBiker

    ManuBiker Deore XT

    no pude ir al final, me acoste tarde, pues estuve de feria, y me levante esta mañana y no podia meterme en carretera, igual el subir los puertos, los hubiera subido con mas trabajo, pero lo que mas me jodia era la carretera con el coche, os envidio.
     
  8. juano

    juano Guest

    Magnífico día, pero un VIENTO del car... fuerza 3 Coripe con ráfagas del 4 y algunas del 5, he tenido que poner pie a tierra dos veces ya que me llevaba contra las rocas.

    Cuando iniciamos la subida nos encontramos con nuestro amigo Antonio que venía bajando, "no puedo con el viento" pero se unió al grupo y terminó la ruta (ayer había hecho solo 125 km con la flaca).

    Enhorabuena a Íbero, Avq (Alfonso) y Caco (Eduardo) que estrenaban Palomas y lo han hecho con Sobresaliente. Bueno Caco, con Sobresaliente Positivo, no por doping sino............. por el pastel que no quería.

    Buenos pasteles en Grazalema, espléndida y superrápida comida en Montecorto.

    Mención especial para el amigo Felipe con su back de plástico que se ha tragado hoy El Boyar completo, la vuelta por el embalse y Las Palomas, se merece un Cum Laude.
     
  9. C a c o

    C a c o Guest

    Y pensar que he estado dudando el realizarla ayer… Menos mal que estaba el “abuelo” para reafirmar confianza. Prometo públicamente balancear siempre para el “lado positivo”… Aunque el Dios EOLO ha intentado comernos la moral a mas de uno hoy.
    Como ya se ha dicho, dejando el levante a un lado, el resto a sido de matricula. El grupo, la subida y por supuesto la bajada. Paisajes espectaculares. De mi subida ultima a este puerto en coche a hoy en la burra, NO HAY COLOR…da gusto ir recreándose en el paisaje.

    Tres menciones especiales:
    1- Peazo sendero del Boyar al cruce de La Palomas.
    2- Peazo de dulces que hornean en Grazalema.
    3- Peazo picadura en la frente … PepeKiki, espero que te haya bajado la hinchazón.

    Lo dicho, magnífico día…
    Mi primera, pero no la última…
     
  10. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Bueno, a pesar del c***on del VIENTO (apunto de tirarme en varias ocasiones, sobre todo en el ultimo tramo de subida a Las Palomas), y a pesar de las paraditas para hacer fotitos, hemos terminado tempranito (a las 13:15 estabamos en los coches).

    Quitando el Adolfo (el viento) y que terminando la ruta, OTRA VEZ me ha picado una abeja... y mira que entre las gafas tipo delantera de helicoptero y el casco, no cabia un dedo, po por ahí ha entrado la abeja y me picó dejandome el aguijón clavado, que Domi se encargó de extraerlo... un poco de after bite y palante, con un dolor, que parecia que me habían dao una pedrá en la frente.... esperemos que no se me ponga la cara como la otra vez...

    Referente a la ruta, buena subida de todos en general a ambos puertos, en el de Las Palomas, casi la ultima mitad la subí junto a un flaquero Rondeño, que nos cogio y tras unos itercambios de saludos, nos dijo: hasta luego, y tiró palante... pero como no se separaba mucho, tras fotografiar paisajes, vaquitas y a él mismo, guardé la cámara, y me fuí a por él....
    Lo cogí y subimos juntos hablando de todo un poco, pero sobre todo de los 101 de Ronda, en la que participará en la modalidad de Duathlon...
    Una vez coronamos el puerto, le hice una foto con su movil en el mitico cartel que anuncia la altitud del puerto, se tomo una barrita y siguió su camnino hacía Ronda...
    Nosotros comimos barritas y platanos, y nos tiramos a bajar Las Palomas en busca del Boyar.

    Coronamos el puerto del Boyar, en la que Adolfo no dió tanto por culo, y tras las fotos en el cartel, bajamos por el sendero hasta la carretera de Grazalema, allí otra seción de fotos, y pa Grazalema.....
    En Grazalema avituallamiento pastelero, y camino a los coches.....

    Lo dicho, una excelente ruta, con una compañia de lujo (hemos conocido a Ibero, que pa 2 años sin coger la bici, no veas como se ha hecho la ruta :alabando ), y sin incidentes...

    Tras acabar la ruta, Ruben (Danirube) y los tres mosqueteros (Juano Antoñito y yo), nos fuimos a Montecorto a comer (buenos manjares, servicio RAPIDISIMO (nada que ver con Los Tadeos) y excelente precio),. Tras la comida, Antoñito y Ruben tiraron pa Sevilla, y Juano y yo nos fuimos a Grazalema a por las bandejas de pasteles en la confiteria artesana Vazquez.....(el verdadero aliciente para hacer esta ruta :alabando )

    Las fotos de hoy http://picasaweb.google.es/pepekiki...YElBoyar020509?authkey=Gv1sRgCNOsy8vb9JHypQE#

    Hasta la VI Subida Oficial :ymca
     
  11. danirube

    danirube Guest

    Muy buenas las fotos Pepe....vaya con las bandejitas que os habeis llevado....un saludo.
     
  12. miguelito

    miguelito Guest

    jajaja, pepekiki que bueno, otra abeja
    p.d.: no te eches más colonia de feromonas de abeja
     
  13. SILVIACONOR

    SILVIACONOR Deore

    Buenos pasteles:fumao
     
  14. ManuBiker

    ManuBiker Deore XT

    joder, cuantas letras y fotos, por subir una cuestecita y tantos km para comprar tres pasteles.
     
  15. juano

    juano Guest

    Manu, los pasteles lo merecen. Dentro de muy poco volveremos.

    Muy buenas fotos.
     
  16. LIDER

    LIDER XTR

    enorabuena a todos lo que lo habeis subido
     
  17. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Que buena pinta tienen esos pastelillos, y la ruta y la ruta, jajajaj. Parece que lo habeis pasado de lujo y me alegro. Un saludo.
     
  18. danirube

    danirube Guest

    Pues os dejo el vídeo de la subida al Puerto de las Palomas, un saludo a todos.:banda:
    P.D: Si le dais a HQ aumenta la calidad del vídeo y de la musica.

    [YOUTUBE]565zyGOisJU[/YOUTUBE]
     
  19. IBERO

    IBERO Altus

    Hola a todos:

    Deseo expresar, lo que he sentido al realizar esta pedazo de ruta:

    1º La compañía: "inmejorable", "de lujo", joder he conocido a gente que me merecen muy mucho la pena (Juano, Pepe Kiki, Antoñito, Alfonso, etc...etc.). Se respira muy buen ambiente.:alabando :alabando :clap :clap

    2º El paisaje: "colosal", "guapisimo". :artista

    3º El pero..., el jodido viento, que en la última curva (casi llegando al alto del puerto de las palomas), me hizo poner pie en tierra 2 veces. En la segunda sentí "impotencia", (después del esfuerzo que traia de la subida y ver que no podia avanzar por el viento). Menos mal que en esta segunda paso Alfonso, y cuando estaba a mi altura me dio palabras de aliento, para poder continuar y coronar el puerto.

    El tramo de subida al puerto de las palomas, lo he visto así: el tramo que va hasta el primer mirador (donde paran autobuses con turistas etc.), se hace ameno, porque las rampas no son tan duras. Ahora... apartir de este mirador, el puerto se hace mas duro, y tiene su parte de psicologia: a medida que vas subiendo tienes en todo momento delante tuya, la carretera serpenteando (que no veias antes), y te vas diciendo joder lo que me queda todavia por subir....

    El puerto del Boyar, una vez que has subido el de las Palomas, no te parece nada de duro..

    Lo dicho, enorabuena a todos... y pedazos de fotos y videos.........!!!!!!!
    :ymca
     
  20. avq_1979

    avq_1979 Guest

    danirube, tu llevabas cámara no?? Puedes colgar tus fotos en algun sitio o pasarlas por correo o algo??

    Gracias!!!

    Un saludo
     

Compartir esta página