02/05/09. V Subida oficial al Puerto de las Palomas y Puerto del Boyar (opcional)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Pepe Kiki, 27 Abr 2009.

  1. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    SABADO 02/05/09.

    V Subida oficial al Puerto de las Palomas (y puerto del Boyar (opcional))


    Bueno, despues de 6 meses, este Sabado volveremos ha hacer una de mis rutas preferidas: La subida al Puerto de Las Palomas y el puerto del Boyar (este ultimo es opcional; el que vaya bien y quiera lo sube, y el que vaya mas justito, po se baja directamente a Grazalema y espera alli a los que subamos el Boyar...
    Empezaremos desde el pantano a unos 3 o 4 kms de Zahara de La Sierra.

    Hora de KDD: 7:30
    Lugar de KDD: Gasolinera BP de Montequinto, donde desayunaremos (en el bar de en frente), y tras el desayuno saldremos hacia el pantano de Zahara de la Sierra (lugar de la salida)

    No se pone lugar de KDD en Zahara, por que es en el pantano, y sería dificil de explicar, así que saldremos todos juntos desde Sevilla.

    Distancia: unos 42 kms
    Dificultad física: media-alta (no sólo subiremos al puerto de Las Palomas, sino que también subiremos el Boyar, por lo que serán cerca de 18 kms de subida en total).
    Dificultad técnica: baja
    .

    Descripción de la ruta: saldremos del pantano a unos 4 kilometros de Zahara, para calentar un poco las piernas antes de iniciar la subida rumbo al puerto de Las Palomas. Son unos 14km de subida contínua con unas rampas bastante interesantes. Tras culminar el puerto bajaremos un par de km para afrontar la subida al Boyar (bastante más corta, pero con unas rampas también interesantes) y luego bajar hasta Grazalema y de ahí al embalse para volver ya llaneando hasta los coches.

    Depues de la ruta, los que quieran y puedan, cogeremos los coches y nos iremos a comer a Grazalema. El que no quiera o pueda, pues que se tome una cervecita antes de irse, o si las prisas son extremas, po que se vaya directamente para Sevilla.

    Predicción meteorologica http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=11180&p=11

    LISTA DE ASISTENTES

    01.- Pepe Kiki
    02.- Juano
     
    Última edición por un moderador: 1 May 2009
  2. puede que me apunte pepe,pero sigo sin freno delantero,mientra no haya bajadas bruscas,pa lante
     
  3. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Yo lo mismo también me apunto, tengo que ver horario del curro.
    Por cierto Pepe, ¿podrías hacer una estimación de la hora de llegada? que con tantas veces que habrás ido seguro que la clavas.

    Ah Juan Pablo tengo freno para dejarte. Cuenta con él si te hace falta, que de aquí al sábado te lo paso y lo montas en un plis. Es un shimano hidraúlico.
    Saludetes.
     
  4. Pre

    Pre XTR Di2

    Mejor con freno, porque sabiendo lo que te gusta, la bajada a Grazalema la harás por el senderito que hay, que es guapísimo, pero algo peligroso, y sin freno delantero te puedes hostiar a base de bien. Las demás bajadas son por carretera a todo trapo, pero anticipándote a las curvas podrías ir sin el freno, pero el sendero no te lo recomiendo.

    A disfrutar.
     
  5. Domi

    Domi XTR Di2

  6. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Pues tengo servicio, así que sigo dejándola en la lista de pendientes.
     
  7. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Si no me marcho al Puerto a ver las motos, me gustaria ir.

    Solo una cosa: ¿hora estimada de llegada a los coches???

    Un saludo
     
  8. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Pero la ruta es el Sabado, y tu curras el Jueves :satan

    Llegaremos a los coches sobre las 14:00 :)
     
  9. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Sobre las 14:00 :)
     
  10. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Segun dice Antonio, es el sitio correcto..... yo solo se que en la otra parte de la carretera hay unas escaleras, en las que alguna vez he subido a hacer fotos..

    Foto tomada desde dichas escaleras

    [​IMG]

    Foto tomada a pie de carretera

    [​IMG]
     
  11. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Es el sitio, joder
     
  12. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

  13. purban

    purban XTR

    Me encantaria ir, pero creo que va a ser imposible
     
  14. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    A ver si tengo suerte y me puedo escapar con ustedes el sabado...empezare las gestiones :)
     
  15. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Muy a mi pesar me la pierdo, aprovechando el fin de semana largo tiraré para Granada.

    Me quedo sin conocer El Boyar, aunque seguro que la repites en breve.

    Saludos
     
  16. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    No puedo ir, ¡qué coraje! tengo curro a mediodía, y no es el de marras Pepe, que por cierto lo he trasladado a los miércoles, que da más juego jeje...
    Que mal llevo el pluriempleo...
     
  17. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    ¿Hora de salida en Zahara?
     
  18. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Cuando lleguemos :)
     
  19. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Aproximada, MAMÓN
     
  20. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Felipe, no salimos desde Zahara, salimos desde unos 4 kms antes de Zahara en la carretera entre Zahara y Grazalema: Lugar de salida http://www.gmap-pedometer.com/?r=2769563
    Supongo que saldremos sobre las 9:30.... pero eso, es un suponer... aunque creo que no supongo mal :)
     

Compartir esta página