¿sabes mas que una niña de secundaria?

Tema en 'Off-Topic' iniciado por avq_1979, 18 Oct 2007.

  1. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Jajaja, Hakkinen en Vilafranca la matematica debe seguir reglas muy diferentes a las que sigue en Sevilla, pa empezar ¿de donde sacas que puedes multiplicar por algo? ¿tu crees que (a - b) es lo mismo que (a-b)*(algo)?. Sólo puedes multiplicar si tienes una igualdad y siempre que multipliques a los dos lados de la igualdad por el mismo factor (o sea, lo que hace Gustavo tras haber creado una igualdad donde no la había).
     
  2. kris

    kris XTR Di2

    Matematicas ?
     
  3. kris

    kris XTR Di2

    :llora Matematicas ?
     
  4. Creo que el no quiere aplicarlo al problema inicial, sino una vez que has elevado al cuadrado al doble del producto del primero por el segundo, que si se corresponde a la suma por diferencia.

    Efectivamente. Como la solución es x^2= 4, tendremos que x = 2 o x = -2. Entonces siendo estrictos habría que ver cual es la solución correcta. En este problema se ve claramente que la solución correcta es la positiva, pero a un profesor de matemáticas igual no le basta con que se vea a simple vista. ¿Qué solución tomar la positiva (>0) o la negativa (<0)?. Pues se supone que es menor que 0 por ejemplo:

    sqrt(3+2sqrt(2))-sqrt(3-2sqrt(2)) < 0; pasando al otro miembro
    sqrt(3+2sqrt(2)) < sqrt(3-2sqrt(2)); elevando al cuadrado
    3+2sqrt(2) < 3 - 2sqrt(2); pasando todo al primer miembro
    3+2sqrt(2) - (3-2sqrt(2)) < 0; teniendo en cuenta el - delante del paréntesis
    3+2sqrt(2) - 3 + 2sqrt(2) < 0; operando nos queda
    4sqrt(2) < 0; y como sqrt(2) > 0, tenemos una contradicción con nuestra suposición, luego sqrt(3+2sqrt(2))-sqrt(3-2sqrt(2)) > 0, por lo tanto la solución es x=2.

    Nota: sqrt es la raiz cuadrada
     
  5. Hakkinen

    Hakkinen Guest

    No me entendiste... Eso sale del desarrollo del cuadrado... Bueno me voy a currar, mas preguntas luego a la noche xD
     

Compartir esta página