¿Que manillar plano me puedo pillar de 31.8?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Salfer, 4 Nov 2008.

  1. Salfer

    Salfer Guest

    ha manillares que los compras que ya te vienen cortado a 580mm, suelen estar por ay las medidas estandar. un manillar de 31cm de largo seria como ir todo el tiempo en descenso sobre una flaca jejeje
     
  2. Salfer

    Salfer Guest

    no son los 20gramitos lo que me sobran. era una duda que tenia, ya que se supone que los de carbono son menos pesado. y mi pregunta era...

    ¿COMO PUEDE HABER UN MANILLAR DE ALUMINIO QUE PESE MENOS QUE UNO DE CARBONO, Y POR QUE??

    Pd: Pienso que sera por la densidad del manillar que al ser de carbono tiene que hacerlos mas denso para tener mas rigidez, no es asi??
     
  3. gonzo

    gonzo Guest

    en general el carbono no suele ser el material mas ligero, esa es la quimera que nos venden
    pesa una tija use alien de carbono y una de aluminio y veras que sorpresa
    su uso tiene mas que ver con la comodidad que con la ligereza

    no tengo ni idea de la "densidad" pero generalmente la pared de una tuberia de carbono es mas gorda que una de aluminio ligera, a cambio el carbono absorbe mucha mas vibracion y en caso de fisura, al ser un trenzado es muy dificil que rompa de golpe

    en definitiva tiene un buen compromiso comodidad/ligereza

    si quieres una bici super ligera pillatelo todo de scandium, el rosario para las bajadas tb, porque aunq es un material mucho mas rigido y en teoria resistente, esa resistencia se usa para minimizar las paredes de las tuberias hasta extremos terriblemente faciles de abollar incluso apretando con la mano

    lo de un manillar tan estrecho de 31.8 es una coña o es una de las cosas que hacen "grande" a este foro?
     
  4. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    :meparto:meparto:meparto:meparto
     
  5. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Ritchey WCS de Carbono, más pesado que Ritchey WCS de Alumino, y casi el doble más caro...

    Un Saludo
     
  6. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    No es exactamente así, yo he pesado los dos (el mio y el de Mingo)

    Carbono: 140grs
    Alu: 147grs

    Aun así no merece la pena por precio.
     
  7. Salfer

    Salfer Guest

    gracias gonzo.
    me has aclarado mucho las ideas ;) nunca nos acostaremos sin saber algo nuevo!! sobre el manillar de 31.8 me referia al diametro del tubo :risa pero por lo que se ve, por aqui no lo entendieron mal :defiesta
     
  8. Toro vendía un manillar de carbono como el que me regaló Gonzo.
    Polaris tb tiene uno exactamente igual.
    Peso aprox. 130gr

    Pero me da que no tiene esos 3,2 cm de diámetro (exterior entiendo!!!) y por que tan gordo???
     
  9. Salfer

    Salfer Guest

    A esa pregunta podrias contestarme tu!! :satan

    Pero tecnicamente basandonos en la mtb.. te contesto yo!! :defiesta la potencia que le voy a colocar esta preparada solo para manillares de 31.8 es por eso, no por capricho ;) hablare con ellos por si los siguen vendiendo ;) gracias!! :beber:
     
  10. Creo que no... salvo que hable primero con tu novia.... :banda: , :satan :satan


    jajaja, no me provoques que sales perdiendo... jajaja,
    anda que con esto y la tija del otro me voy hoy calentita pa la cama... jajaja, :pc
     
  11. Salfer

    Salfer Guest

    duermete niña.. duermete ya... que viene el coco y te comeraaaaaaa!!!!:satan buenas noches!! y se buena y a dormir sin pensar en nada del foro!! :platano
     
  12. Jork

    Jork Deore XT

    Has vivido equivocado todo este tiempo. jeje
     
  13. Pre

    Pre XTR Di2

    Onde te has dejado el 78 ?
     
  14. Jork

    Jork Deore XT

    Me lo quité. Crisis de los 30. jejeje
     

Compartir esta página