¿Porqué nadie lleva una Rockrider de gama altita?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Lorenzo, 18 Nov 2008.

  1. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Para eso estamos, ser un friki de las bicis tiene que tener algun beneficio jejeje.
     
  2. Mosto

    Mosto Deore XT

    Lorenzo, ahora si que empieza el lío ¿cual me compro? ¿cual no me compro?. De todas maneras no me gusta la estética del Decartón. Vas a ver montones de monturas a cual más bonita y a cual más cara, pero una cosa importante, por lo menos para mí, es tener cerca de casa o cerca de mi ámbito geográfico la tienda donde la compras para que te hagan el mantenimiento y que sean de confianza.
    Suerte con la compra y si verdaderamente te gusta la BTT la disfrutarás tengas lo que tengas.
     
  3. miguelito

    miguelito Guest

    es lo mejor, por ese precio hay cletas montadas del lomo lomero y "de marca", te recomiendo todobici alcalá
     
  4. ManuBiker

    ManuBiker Deore XT

    una doble
     
  5. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Yo aun estoy esperando que diga lo que busca para poder aconsejarle... :beber:
     
  6. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Amigo Guru, ya te dije que no tenía ni idea. No me gustaríia gastarme más de 1.000 € y quizás rígida, ya que por lo que me estoy informando puedo conseguir alguna interesante, porque para la doble el presupuesto se dispara.
     
  7. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Lo que me llama la atención es que ninguno llevais una bici del Decathlon, jajaja.

    Lo primero es mirar por varios sitios y luego decidir. Estoy convencido que por 1000 € se pueden conseguir muy buenas bicis; yo dudo que me los gastase en una Rockrider.
     
  8. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Curioso que diga eso el propietario de ua Canyon :XD

    Yo en ese aspecto soy más pragmático, yo no miro la pegatina. Busco buen rendimiento al mejor precio. Si en mi gama y precio la mejor es Decathlon, la pillo sin dudarlo (estuve a punto de comprarme la SIX 6.4 de tumbona, si no lo hice es porque no habia de mi talla). Eso sí, el servicio es de pena, pero como yo me apaño bien, no lo hecho en falta; pero esa sí es una razón de peso para quizá no comprarla.

    Por ejemplo, si busca una doble, es dificil que encuentre ago mejor que la NEUF 9.1 por 990€. Muy de cerca la sigue la GHOST ASX4900. Una gran bici por 1000€ clavaos.

    Lo que sí recomendaría a Lorenzo viendo sus caracteristicas fisicas y de posible "enganche" a este deporte es que se pillara una doble.
     
  9. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Yo lo que haría es buscar un buen cuadro aunque no tenga los mejores complementos (asi tienes una base sólida y no te has gastado tampoco un dineral), y luego segun veas le vas añadiendo lo que creas conveniente. Es una manera de hacer una buena inversión y para lo que le vayas añadiendo encontrarás buenos precios en ciertas tiendas virtuales.
    Yo hice eso y dentro de poco me pillaré un cuadro "medio que" para montarle todo lo que me sobró y tener una segunda bici para el día a día.
    Como dice Neuro, en Todobici las Conor de carbono están bien de precio, mi cuñao se pilló una allí y super contento.
    Suerte con la elección!
     
  10. Salfer

    Salfer Guest

    Ya nos contaras que tal te ha ido.
     
  11. Hadriano

    Hadriano Guest

    Yo llevo una Decartón en carretera, y no tengo ninguna queja de la bici en sí antes al contrario. Por su precio no habia ninguna bici con trasera y horquilla de carbono y la verdad no me arrepiento.
    El gran handicap que tiene Decathlon con la venta de bicis de gama alta (porque el resto de gama las vende como churros) es primero el servicio postventa ya que tienen un taller infame, y segundo el de la imagen. Esto último lo han intentado superar con la creacion de la marca propia rockrider para montaña y btwin para carretera. La cuestión es que el que se gasta uno o dos sueldos en una bici no le gusta ir a un hipermercado masificado con dependientes tan jóvenes.

    Yo te aconsejo que te marques un tope y lo respetes si no te volverás loco y te marearás de mala manera. Si entras en una tienda le dices al tendero que quieres gastare 800 te vas con una de 1200 y así sucesivamente. La frase es "bueno por 300 euros más me llevo lo mismo que allí pero con unas crossmax"
    Los variables desde mi punto de vista son cuatro:
    --uso principal de la bici: para determinar el tipo de máquina
    --frecuencia e intensidad: para ve el segmento que necesitas
    --objetivos: el fin último de tu práctica deportiva (competir, pasear, rutear..)
    --presupuesto disponible: la cruda realidad del bolsillo es la que nos pone los pies en la tierra.

    Saludos
     
  12. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Queridos amigos, ya lo tengo claro. Rígida y que no pase de 1.000 €. Prefiero una rígida en condiciones que una doble cutrecilla. Vosotros que estais empollaos en esto ¿Qué bici con estas dos premisas creéis que debería comprarme?
     
  13. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    1000€ doble cutre como primera bici? Quién te ha dicho eso? Porque no puede estar más equivocado...

    No me parece esta bici (p.ej.) una cutre:

    [​IMG]
     
  14. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

  15. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

  16. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Jejeje, que tarde llego a este post jejeje.

    Te aviso que curro en Decartón, aunque estoy deseandito largarme de allí.

    Mi BTT: Rockrider 8.1, eso si, bastante tuneada. Mantengo el cuadro y le he dado toda la tralla del mundo y más. Andará por los 3000-4000kms. El cuadro sigue intacto.

    Mi flaca: B´twin 9.3, tb algo tuneada. Los kms ya los he perdido pero te aseguro que son muuuuuchos. No un solo problema.

    Y respecto a lo que ya te han comentado de lo elitista/ marquista de este mundo, te cuento una experiencia que no voy a olvidar.
    Carrera en flaca de Espartinas de este año. En los últimos kms voy metido delante y grita uno "cuidao con el globero de la Decartón". Quedé el 10º y nos veas el gusto que me dió el mearme encime de ezpezialize, orbeas, y tré de turno.
    Como este puedo contarte varios más pero paso de soltarte un rollo patatero.

    Con ésto lo que quiero decirte es que te compres lo que te guste y se ajuste a tu presupuesto, y te olvides de marcas y demás tonterias como una casa de grande.

    Por cierto, corroboro lo del taller de Decartón. Pésimo. No tienen idea de arreglarte nada, así que simplemente cualquier pieza te la ponen nueva.

    Un Saludo
     
  17. Naxo

    Naxo XTR Di2

    simplemente...me parece preciosa!!!:alabando :alabando
     
  18. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker



    JAJAJJAJAJA Pues lo mio debió ser como un amor a primera vista...o que estaba pa mi!!!! Por que salí a dar un paseo y a preguntar un poco y salí con la bici puesta...y a día de hoy no me arrepiento para nada...eso sí fuí asesorado por Quique de 26"!!!! Pero anda que no le dí la lata despues con "creo que esta no es mi talla y patatin, patatan..." Como dice Cruzber, lo importante es lo que vives con ellas y con el tiempo ya cambiaras... y si no que te preste JaviJerez o algún otro alguna cria de carcoma que cultivan en sus garages...JAJAJAJAJJAJA
     
  19. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Guru y Felipe. Vaya dos maquinones que me habéis mandao. Me he vuelto a liar, pero os lo agradezco. La Canyon hay que pedirla por internet ¿Cuanto tarda? ¿Que pasa con el mantenimiento?
     
  20. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Eso te lo puede contestar muy bien tu amigo Marcelo :XD

    Ghost puedes verla en 26'' en Dos Hermanas (p.ej)

    CUBE tambien tiene esta que no debe llegar a los 1100€

    [​IMG]
     

Compartir esta página