¿Porqué nadie lleva una Rockrider de gama altita?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Lorenzo, 18 Nov 2008.

  1. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Buenos días. Como sabeis soy nuevo en el MTB, y aunque tengo burra prestada, lógicamente estoy pensando en comprarme una. Tengo un muy buen amigo que me ayudará y del que me fió al 100%, pero me gustaría que vosotros, que también como él, sois expertos, me aconsejaraís sobre una con buena relación calidad/precio, teniendo en cuenta que va a ser mi 1ª, y que tampoco quiero que se me vaya a quedar corta en 6 meses, teniéndola que arrumbar. Yo que no tengo ni idea, veo las rockrider y me parecen estéticas y con buena relación calidad/precio, pero me dicen que ni de coña. Que para tener seguridad en las rutas y que me dure al menos un par de años, deberé gastarme unos 1.000 €. Sabios del MTB, ¡¡¡Ayudadme, por favor!!! Gracias
     
  2. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    No todas las Decathlon tienen la misma relación calidad-precio, aunque por norma suele ser muy buena. Pienso que el principal problema es el "glamour", es decir, se suele asociar Decathlon a gama media-baja, a venta masiva de bicis, y claro eso resta exclusividad.

    En cuanto a la fiabilidad no hagas caso, aquí tenemos compañeros que han empezado con Decathlon y les han dado un servicio increible.

    Yo despues de verte el domingo, tambien pienso que debes estirarte en tu presupuesto lo máximo posible, porque estoy seguro que le vas a sacar mucho rendimiento.

    En definitiva, no te digo que te compres una Decathlon sí o sí, pero que si te gusta una, no hagas caso de comentarios "pijos".

    Si no es mucho preguntar, cuanto presupuesto tienes?
     
  3. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    yo respondo como Guru mira primero que presupuesto tienes y adaptate a el, si no te volverás loco, en mi caso ya hace 4 años que me gasté 580€ y hasta hoy con una horquilla que de buena solo tiene el nombre y ni eso, jajajajajaja y ya lleva conmigo más de 8000 kms. por todos los sitios posibles.
     
  4. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Realmente tampoco tengo un presupuesto concreto, pero lo que no quiero es meterme en algo muy gordo, ya que mi pragmatismo me lo impide, ni tampoco quedarme corto y arrepentirme al poco tiempo.
     
  5. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Qué hay más exclusivo y dónde encuentras más "glamour" que llevando una marca de media gama baja puesta en un pepino de 2000 o 2500 € que le da diez vueltas a las bicis de alrededor???
     
  6. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Si te vas a los 1000 € en decathlon saldrás bastante contento, aunque ten claro que el gasto no acaba ahí, esa es la entrada de la casa, luego tienes que amueblarla a tu gusto, y eso... eso amigo, es lo caro!! xD
     
  7. Sanse

    Sanse Guest

    Yo no veo nada malo de las decathlon, sin contar con su garantia que no la conozco pero preferiria mil veces ir con algo roto a una tienda a ir al decathlon y lo mismo con el taller que no les dejaria mi bici ni loco...

    Si quitas eso, es cuestion de comparar una bici con otras y seguramente la del decathlon puede que siempre quede entre las primeras, pero si buscas puedes encontrar cosas mas interesantes (marcas españolas)..

    Y luego la marca, que este deporte es mu marquista y si llevas una decathlon mas de uno mirará como diciendo pubresito, aun el que te mire lleve una Trek con unos componentes que no sean ni la cuarta parte que los tuyos, pero la pegatina es la pegatina amigo..
     
  8. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Entonces empieza planteandote qué tipo de bici quieres y qué uso le vas a dar. Recuerda por ejemplo la ruta del domingo. Lo principal es:

    Precio máximo?
    Rigida o doble?
     
  9. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Como ya te han dicho, las bicicletas del decathlon son buenas bicicletas...Ahora no recuerdo que marca las fabricaba pero será una gran marca...
    Ahora como bien dice Guru, otra cosa es la falta de exclusividad o de originalidad o como quieras llamarlo...
    Normalmente todos los que llevamos cierto tiempo en esto no nos comprariamos una del Deca pero al igual que esto podría decir que tire la primera piedra quien no haya comprado alguna vez en tal hiper del deporte...todos tenemos cosas del Decathlon...
    Mira también marcas nacionales como Conor,que está dando buenos resultados,Bh,Bpro(Corte I.) o Mendiz que por ejemplo a mi me esta saliendo bastante buena...todas estas normalmente a precios contenidos y en las que podras encontrar buenas ofertas...
    Tampoco puedo dejarme atras Canyon pero tendras que comprarla via internet...
    Lo importante es que te des una vuelta por las tiendecitas y escuches ofertas...seguramente en tiempos de crisis tengan restos de stockaje a buen precio!!!
     
  10. Pre

    Pre XTR Di2

    Si tienes los 1000 Euros de los que hablas, y buscas una rígida pepino total, vete a Todobici y mirate una Giant, lo vas a flipar.
     
  11. Salfer

    Salfer Guest

    La gama de bicis del decarton estan muy bien montadas, tanto la mas barata como la mas cara.. y el precio en relacion calidad es bastante bueno, solo esta la incognita del cuadro..
    Quitando esto te diria que pocas veces veras una bici de gama alta en la calle, ya que la mayoria de los becerros que cambiamos la burra y nos queremos gastar algo de verdad de pasta, el decarton es el ultimo sitio que miramos, digamos que el decarton esta echo para personas que no entiende mucho. lo malo es el acesoramiento que alli te dan.. "PUES SI, ESTA ES LA PERA DE BUENA, CON ESTA NO TE ARREPENTIRAS"
    ahora tu le preguntas, y como esta montada.. y va y coje el manual jejeje

    Pd: el servicio tecnico es malisimo, si tienen que cambiarte la pastilla del freno.. mejor te ponen uno nuevo por que no tienen ni idea de cambiarlo jejeje
     
  12. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Por 990€ tiene tambien la NEUF 9.1 que va más que sobrada.
     
  13. Salfer

    Salfer Guest

    Date una vuelta por las tiendas, mira y pregunta. seguro que encontraras algun chollo. KANINA, EXPOBICI, TODOBICI, 26" ... todas ellas tienen unos buenos precios.
     
  14. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Coincido con Salfer, vete a las tiendas. Si compras una bici en una tienda te aseguro que por lo general el trato y asesoramiento postventa que vas a tener no lo encontrarás en el Decatlon. Yo siempre voy a 26" y Quique (el dueño) es una máquina en carretera, trial, duatlon, rally y cualquier especialidad que se te ocurra así que siempre sé que como cliente tendré el mejor asesoramiento. Hablo de él porque es lo que conozco pero seguro que habrá otros Quique en otras tiendas.
     
  15. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Pues no creas, por desgracia hay mucha tienda que tratan de "venderte la moto" sea como sea. Quique es un tio de PM que siempre está dispuesto a echarte una mano aunque lo enmarrones, aparte de que controla una barbaridad de cualquier disciplina.
     
  16. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Lorenzo, respondiendo a tu pregunta te diré que, como bien han dicho antes, hay mucha estupidez en este deporte, si llevas una Decartón (aunque tus componentes sean mejores) siempre habrá un gilipollas que te mirará mal...
    Mi primera burra fue una Decarton 5.2, con el tiempo "tuneada", y aún la echo de menos...
    La primera vez que hice Ronda, me llamó la atención un fulano con una burra Topbike del Carrefour, sotopocientas mil horas después, yo entraba en meta destrozado y el fulano cabrón se estaba zampando la cena y encima duchadito...
    Con esto quiero decirte que si te hace tilín una Decartón pues adelante, ahora bien, también debo decirte que el taller del decartón es para olvidar y no pasar ni cerca de él...
    Yo te recomiendo que te pases por tiendas, Kanina Bikes tiene buen material y buenos precios, 26'' en Dos Hermanas no está mal, TodoBici Alcalá puede darte muchas alegrías y, por último, Canyon (por internet) no está nada mal...acude primero a estas tiendas y si, aún así, todavía ves la opción Decartón como la mejor, no dudes y a por ella...después de todo son las piernas y lo que vives encima de la bicicleta, como alguien dijo acertadamente, lo que de verdad vale.
     
  17. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    GuruJosh tiene mucha razón:

    Piensa en que modalidad te gustaría profundizar, y ahí ya tienes algunas respuestas sobre el tipo de bicicleta que necesitas: rígida (paseos y maratones, trialeritas) o doble (más rally, trialeritas más cañeras, además de paseos y maratones) , y el recorrido de amortiguación.

    Ahora, habría que ir a preguntando a las tiendas sobre que modelos tienen del tipo de bici que buscas.

    Luego, despues de dar mil vueltas, te vas a casa amargado pensando que no tienes dinero para la bici que te gusta, pero no te preocupes, se te pasará...

    Ahora es cuando vuelves a recojer toda la información y vuelves al punto de partida, para tomar una decisión. Y ese momento es importante, porque debes elegir una bici que te guste, con el presupuesto que dispones, por lo que debes comparar geometrías, componentes, peso, precio, y diseño de aquellas que están a tu alcance, y ...seguro que la encuentras, así que ...

    SUERTE ¡¡¡ :)

    PD:Si el presupuesto es muy ajustado, e inamovible, la decisión es más rápida, sólo debes recorrer las tiendas con tu presupuesto, recojer los 15-20 modelos de las diferentes 9-10 marcas existentes (que curiosamente todas tendrán modelos en tu horquilla de precios) y a elegir la que más te guste con los datos de cada una.
     
    Última edición por un moderador: 18 Nov 2008
  18. danirube

    danirube Guest

    Cuanta razón tienes, eso si, a medida que empiezas a coger forma y destreza en la bici empiezas a ver los defectos más rapido, si empezastes con una gama media-baja.
     
  19. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Ufff... por 1000€ hay millones de bicis...
    Lo mejor lo que te han dicho, un paseito por tiendas para tantear que hay por ahi. Actualmente hay tiendas que se estan quitando los modelos de 2008 de encima para meter los de 2009.
    En todobici he visto ofertas muy buenas en modelos giant, goka (carbono) y las conor de carbono.
     
  20. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Me habeís aclarado mucho las cosas. ¡¡¡soys unos fenómenos!! Definitivamente me haré una tourné por las tiendas que me habéis recomendado y veré con que carta me quedo. Gracias.
     

Compartir esta página