¿Por qué gastar 20 euros en un manillar?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por CRISANTO, 25 Jun 2007.

  1. CRISANTO

    CRISANTO Deore

    A lo mejor suena a tío rácano, pero realmente no sé en qué se diferencia el manillar que me venden en human por 20 lerus con el de 9 euros que he encontrado en otra tienda. El segundo no es de "marca" y pesará un poco más, cosa que tampoco puede ser mucha la diferencia. Qué diferencia de resistencia puede haber entre dos manillares de aluminio? Yo veo que con el espesor del manillar barato eso tiene que soportar bien las tensiones y el problema del peso es poca la diferencia. Entonces ¿Por qué pagar más del doble?¿para pagar marca?
    Estoy seguro que me aclararéis la duda, gracias por adelantado
     
  2. gonzo

    gonzo Guest

    te has molestado en mirar la tuberia de que estan hechos? no tienen naaada que ver unas con otras

    la geometria? porque completamente planos nunca son

    miden lo mismo?

    los conificados, externos e internos?

    el acabado externo en las zonas donde se van a alojar la tapa de la potencia y los mandos y puños?

    viene milimetrado en esas mismas zonas?

    y ademas en el puesto de mando se notan muchisimo las diferencias de peso a la hora de mover la bici por zonas abruptas y estrechas

    vaya que puede haber mil diferencias de uno a otro

    y 20 euros no es nada en un manillar comparao con lo que hay por ahi, mi race face next sl costo pelin mas. low rise, la medida justa para pasar cualquier reglamento de competicion, felxible en los extremos y rigido en el centro, con malla de titanio en la union con la potencia.

    todo tu peso va en el manillar, no es una pieza con la que jugarsela, cuando rompen no sueles tener escapatoria
     
    Última edición por un moderador: 25 Jun 2007
  3. Game

    Game Guest

    Para mi 20€ en un manillar no es nada....
     
  4. CRISANTO

    CRISANTO Deore

    Hombre viéndolo desde el punto de vista de la rotura,.. da un poco de "jindama", supongo que no es habitual ese fallo. Yo busco un doble altura, lo más básico, como se puede leer entre líneas, recomendación?
     
  5. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Pues un on off morph esta bien de precio y no tiene mala pinta.

    Saludos
     
  6. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Hombre yo sin lugar a dudas me comoraria no el de 20 lerus si no uno mas caro recuerda que lo barato sale caro y desoues se le saca pegas a todo, alñ final lo vas a amortizar.
     
  7. hormigo

    hormigo Guest

    pues yo creo que el de 20 es igual de malo que el de 9 :D
     
  8. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    Merece la pena comprar manillar bueno, que ponerse dentadura nueva sale más caro...el mío es un Bontrager Crowbar de serie y lo he querido cambiar varias veces pero no encuentro ninguno de su calidad y espesor...más adelante miraré de carbono.
     
  9. CRISANTO

    CRISANTO Deore

  10. Pepetin

    Pepetin SLX

    vamos a lo de siempre, si quieres la bici para darte paseitos por el carril bici y visitar de vez en cuando el parque del alamillo, el que tienes va sobrado y si quieres ponle el de 9€

    si por el contrario te das algun paseillo por el campo sin pretensiones de zonas complicadas, esprines ni nada, es decir, ir de paseo por el campo en lugar de por el carril bici, entonces el de 9€ pude valerte, pero el de 20 supongo q te dará mas confianza.

    si quieres meterte tus buenas rutitas olvidate del de 9€ y empieza a mirar manillares BARATOS 20-25€ esta bien

    si quieres darle caña, vete a lo seguro y paga lo que vale, que no te arrepentiras. no te digo q te gastes 100 pavos, q es una buena cifra ni los 300 q valen algunos, digo q no escatimes en algo tan simple a primera vista pero q influye mucho en la conducion de la bici.
     
  11. Game

    Game Guest

    Ahí sólo veo 2 manillares por debajo de los 22€, el Ritchie y el Truvativ. Los veo bien, pero son manillares de free, tela de anchos, para potencias OS y que pesan un huevo....Además hay que meter los gastos de envio :whistle
     
  12. gonzo

    gonzo Guest

    esa es otra claro, que tipo de manillar quieres, para que vas a usarlo, que tipo de potencia llevas, cuanto mides, etc etc etc

    como dice game los dos que hay ahi por ese precio no se romperan si no le pegas al descenso o similar pero pesan un cojon, te puedes acostar encima y te sobra espacio, y ademas solo valen para 31.8 que no se si es la medida que tu usas o no
     
  13. CRISANTO

    CRISANTO Deore

    Ok, lo veo más justificado, pero mi visión primera era que una buena rigidez la daba tb uno de aluminio con un buen espesor, y eso creía que era el objeto de la cuestión, la explicación de gonzo ha sido muy didáctica. Gracias a todos, como siempre un raspapolvo a tiempo evita una mala compra.
     
  14. CRISANTO

    CRISANTO Deore

    No mi bici es de rally, normalita. busco doble por posición más cómoda. No los he sabido diferenciar a simple vista
     
  15. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Por qué gastarse 300 € en un neumático para la moto en lugar de 50??? ;)
     
  16. CRISANTO

    CRISANTO Deore

    Creo que en los neumáticos todos tenemos en mente la dureza, el taqueado,.. pero repito que yo tenía la idea que la búsqueda aquí era solo por absorción de tensiones, y creía que el objeto era la rigidez del material
     
  17. gonzo

    gonzo Guest

    lo de la rigidez va bastante relaicnado con la forma de montar. en un mtb mas xc se suelen llevar poca suspension y bastante presion en las ruedas, asi que los manillares suelen ser bastante flexibles para absorber vibraciones y reducir la fatiga del tren superior

    en un mtb más DH se lleva muchisima cubierta con muy poca presion, horquillas hipersensibles y generalmente un manillar a prueba de bombas que resulta super rigido para responder en milesimas de segundo a un cambio de peso sin perder tiempo con las flexiones
     
  18. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Jajaja no hombre, yo te lo decía por la parte de seguridad (en una moto), porque no al igual que no da lo mismo comprar un neumático marca carrefour que antes de vendértelo ya está cristalizando, que comprarte un señor pinchelín o firestone, comprarte un manillar de 10 € o 20 €, que es una pieza fundamental de la bici, de la que depende tu dirección (hacia un árbol o por el camino...) y que si falla en algún momento ya sabes que no vas a acabar bien (a no ser que tengas suerte), mejor gastarse un poco más (no mucho más) e ir un poco más seguro. ;)
     
  19. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Los piños salen mas caros seguramente...si no preguntale a Antonio XTR...
    Realmente no sé yo si a lo mejor tienes razon y el de 9 euros cumple igual que el de 20 pero ante la duda me iría siempre a uno con calidad contrastada...
    Como ya te han dicho lo barato sale caro en la mayoría de las ocasiones...
    Otra cosa es comprar cosa buenas a precio barato, para eso pregunta a Hurakan o los que antes han hablado..JEJEJEJEJJE
     
  20. NEURO

    NEURO XTR Di2

    JURL!!!!! y yo me gaste 90€ en mi manillar...
    El maillar es una pieza muy importante en la bici, imagina que se parte... menuda torta!
     

Compartir esta página