¿Le sacais rendimiento al Gps?

Tema en 'GPS' iniciado por pepe.cuevas, 15 Abr 2010.

  1. pepe.cuevas

    pepe.cuevas Guest

    En los pasados Reyes me regalé un Garmin Oregón 300, con toda la ilusión del mundo y lo mas rapido que pude le instalé la cartografía y compré todo lo necesario para que aquello funcionara.
    Han pasado tres meses y lo he sacado 4 veces y lo peor del caso es que ya casi ni me acuerdo que lo tengo.
    Yo veo a poquisima gente con Gps, sin embargo en todos los foros hay cantidad de gente que los utiliza, que hablan de rutas, de tracks... ¿Realmente se utilizan tanto?
     
  2. ruben

    ruben Guest

    Yo lo utilizo bastante..para mi de las mejores compras que he hecho...todo depende de lo que te guste salir al campo (ya se andando o en MTB) sin depender de que te lleven..

    También hay aquí una sección que lo utiliza como trainer...pero para eso creo que el Oregón no vale..tiene que ser un 305, 405, 605....

    Esto es como todo, si a mi me regalan una play station iria probablemente al ebay...
     
  3. Cuberos

    Cuberos SLX

    Yo lo uso hasta para ir al water... Sino fuera por el casi no hubiera salido del Aljarafe. Con él me planto donde sea sin haber ido en mi vida, me ha descubierto sitios interesantísimo, y lo más importante gracias a tenerlo he conocido a muchísima gente más interesante aún que los sitios.

    Lo que si es verdad que hay que tener un poco de idea en manejo informático, además luego le puedes sacar multitud de chorrradas, empápate bien de multitud de manuales que corren por internet, y no te de vergüenza de preguntar, en este link tienes un curso buenísimo.

    Pregunta no te cortes.
     
  4. pepe.cuevas

    pepe.cuevas Guest

    Hombre la verdad es que soy novato en esta historia, mi primera desilusión fue pensar que funcionaban como el del coche, claro, cuando pones el aparato en el manillar y no te realiza ninguna ruta que no tengas programada pues te da un poco de palo.
    Le he metido un par de rutas, pero me falta la constancia.
    ¿Sabeis para que lo utilicé ultimamente? Pues como tiene brujula lo utilicé para orientar la antena.
     
  5. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Mi bici no sabe rodar sin el GPS :sofa
     
  6. Cuberos

    Cuberos SLX

    No se si el Oregon 300 tiene esa opción, pero el 400 que es el modelo de la gama Oregon más bajo que aparece en la web de Garmin, si tiene la opción de guiarte como los GPS del coche, eso sí no te esperes que te guíe por caminos ni que te hable, yo con mi vista he circulado por Madrid usando los mapas city navigator europa, (tipo mapas coches) y sin ningún problema.
     
  7. pepe.cuevas

    pepe.cuevas Guest

    El modelo Oregon empieza en el 200, que no tiene brujula, el 300 ya si.
    Efectivamente, ese era mi error, el primer mapa que le metí fue el topo v3 y con el vino mi gran desilusión, posteriormente, en una tarjeta aparte le metí el City Navigator 2010.
     
  8. Pre

    Pre XTR Di2

    Hombre, si te orientas como yo un gps te viene de lujo. Yo paso por un camino 20 veces, y a la de 21 me pierdo si no llevo gps o voy con alguien. En la última ruta por la Sierra Norte me tocó quedarme a esperar a todos los rezagados por retrasos, problemas mecánicos, etc, y si no es por el GPS ni de coña puedo seguir la ruta y enganchar al grupo principal.

    Luego con el City Navigator te lleva y te trae a cualquier dirección como uno de coche. No te habla, pero para eso ya tengo a mi mujer, que no se calla en toda la ruta :risa
     
  9. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Para mi modo de ver el GPs(Vista Hcx) te da un monton de utilidades que poco a poco vas aprendiendo a utilizar,te permite planificar rutas puerta a puerta sin necesidad de tener apenas conocimientos previos,puedes saber cual es la estación,farmacia,ferrocarril,etc,etc en cuestión de segundos,la brujula te puede sacar siempre de un apuro,las indicaciones de presión atmosferica te ayudan a detectar un posible cambio de tiempo o lluvia en breve y multitud de posibilidades que poco a poco iras descubriendo.Todo depende también de que modelo,como lo tengas configurado y de que cartografía dispongas(Etc).
    Como dice Cuberos solo es cuestión de que lo vayas utilizando y vayas preguntando sin miedo a hacer el ridiculo e iras poco a poco aprendiendo a utilizarlo cada vez mas y mejor. Que nadie nace sabiendo :)
     
  10. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Pues yo compré el Keymaze 500 de segunda pata a un socio por 80€ y es de lo mejor que me he comprado nunca. Sirve para la bici y para el senderismo y la verdad, es la caña.
     
  11. el va go

    el va go Guest

    Pepe.cuevas, a mi me pasa que siempre que salgo en MTB voy con alguien que ya sabe la ruta, es lo más cómodo, evitas preocupaciones y pérdidas. Por eso no me caliento la cabeza en comprar uno.
    Pero si quieres descubrir nuevas rutas o ser el pm en alguna ruta, si es imprescindible el uso del GPS.
    Yo tengo en mente hacer el Camino de Santiago, entonces si que me tendré que buscar la vida para conseguir uno.
     
  12. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    Pero si el camino e santiago esta mas señalizao que la SE 30.
     
  13. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo cuando mas panás he hecho ha sido cuando he ido con gente con GPS, Ruben el primero.

    Un GPS es muy util cuando has hecho una ruta pero no la recuerdas bien, pero para una ruta nueva no es tan util, el GPS no sabe si ese camino ha desaparecido, o esta cortado con vallas o hay toros etc.
     
  14. Mosto

    Mosto Deore XT

    Yo llevo siempre el GPS puesto en el manillar.
    Aparte de todo lo que se ha dicho es muy util esta utilidad de esta página http://www.ibpindex.com/ que te da una orientación de tu capacidad para hacer una ruta.
    Yo como la utilizo es grabando alguna que otra ruta, nueva o no, y analizarla para conocer que índice tiene y comparándolo con el esfuerzo que he empleado en hacerla saber si puedo hacer otra superior o no.
     
  15. Cuberos

    Cuberos SLX

    Es como la primera vez que haces una ruta, tampoco sabes lo que te vas a encontrar, pero lo bueno que llevando el GPS si hay algo cerrado puedes buscar una alternativa. Sí hay toros siempre puedes llevar un "capoti" en el la mochiagua.
     
  16. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    Ya ya, pero es que yo sin llevar GPS tambien se buscar alternativas. Yo es que tengo la memoria de un elefante y la orientacion de un bosquimano:risa. Ademas casi siempre voy con Arti y Kris que son mi mozo de espás y mi picaó.:risa
     
  17. Salfer

    Salfer Guest

    Bueno... Como hace poco me unio al club de los perdio con los GPS.. pues tengo dudas, y aqui va una :satan

    Preguntilla de notavo.. Si cargamos un camino en el mapsouce, se pueden borrar puntos, se pueden dibujar puntos.. pero se puede mover puntos?? :scratch
     
  18. Domi

    Domi XTR Di2

    Se puede hacer de todo.

    Se le puede sacar rendimiento? Si.
    Yo suelo hacer un par de cosas muy útiles para mi con el GPS y a la vez fáciles. Una, salir a grabar una ruta que nunca la he realizado en plan investigador que te pierdes un taco de veces y después tienes que "borrar, mover y dibujar puntos con el mapsource".Y dos, bajarme el archivo una ruta, cargarlo al GPS e irme a hacerla cualquier día que tenga tiempo.
    En otras ocasiones cuando vamos muchos biker a una ruta suelo cargar la ruta en el GPS por si hacemos varios grupos.
    En fin, yo le saco un poco rendimiento pero estoy muy contento con él.
    Un saludo
     
  19. Salfer

    Salfer Guest


    mm... pero no me has contestadooo!!! :crybaby

    Se que se puede hacer.. pero donde esta esa opción??

    [​IMG]
     
  20. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Se coge el tippex! ........ :satan
     

Compartir esta página