¿Cómo cambio los pedales?

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por isla, 20 Feb 2009.

  1. isla

    isla XTR

    Pues he comprado unos automáticos, y no se como quitar los pedales....

    Creo que tengo la llave (una extraña planita) pero no se...

    ¿me lo podeis explicar?

    gracias
     
  2. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    con cuidao, de momento pon el plato grande, y recuerda que la rosca es izquierda, es decir aflojar pa la derecha, busca hay un post sobre ello.
     
  3. esa es una tarea dificil, tendras que llevarla a un taller especializado
     
  4. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    perdona soy tambien de sevilla este si quieres te los cambio mañana
     
  5. imagino que será con una llave allen o llave inglesa dependiendo del modelo, eso si ten cuidao con la rosca.
     
  6. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Cada pedal rosca para un lado, sólo tienes que fijarte en los que tienes nuevos y sabrás para donde rosca cada uno. El izquierdo estará identificado con una L y el derecho con una R. Es fácil si tienes cuidado con esto.
     
  7. isla

    isla XTR

    si, he estado buscando en otros post antiguos.

    Lo he intentado antes, pero no he podido, no he querido darle demasiado fuerte....

    me voy a poner ahora mismo y ahora os digo algo

    Riplie gracias, pero es que necesito tenerlos ya para la ruta de mañana
     
  8. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    no problem.
    mira lo que te han dicho L=izquierda montado en la bici, R=derecha montado en la bici, pon el plato grande, si se te escapa la mano no te la jodes con los dientes del plato, te lo digo por esperiencia.
    cualquier cosa ya sabes
     
  9. Jajaja... pos yo he quitao uno de mis bielas... y digo uno porq el otro no tuve narices...

    y si, era la primera vez que lo hacía... y si, soy una chica... osea que mu difícil creo que no, salvo por tener la herramienta decuada.

    Seguro que no conseguí sacar el otro por lo que comentais de la rosca al reves. :pc
     
  10. Pre

    Pre XTR Di2

    La forma más fácil de recordar como se ponen y quitan los pedales, es pensar que ambos aprietan en el sentido de la marcha, y aflojan hacia atrás. Me explico ?.
    Los de plataforma tendrás que quitarlos con la llave inglesa, pero los automáticos si tienen tornillo allen por dentro mejor usa ese, porque la llave inglesa no entrará bien y necesitarás una llave fija más finita.
     
  11. isla

    isla XTR


    tengo esa llave, pero que vá no hay manera

    Ahora mismo llevo los epdales de plataformas (es para poner los automáticos) pero por detrás de la biela no hay para meter allen...
     
  12. isla

    isla XTR

    ahora me acabo de reventar un nudillo intentando sacarla.... :(
     
  13. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    te va hacer falta aflojatodo.
    o echale cuenta a lo que te está diciendo pre del sentido de apriete.
    y si no tomate un colacao cohone y te esperas cinco minutos.....
    no tengas miedo tampoco fuerza y en seco.
     
  14. isla

    isla XTR


    la bicicleta tiene 10 dias, no deberia estar tan dura, y esta vez no me he guardao fuerza, y no me falta,eh (100kilitos ahi encima y nada)

    Si si, lo del sentido del giro lo tengo en cuenta, estaba quitando el pedal izquierdo , aflojando a la derecha.

    me queda por probar el martillazo:cabezazo
     
  15. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    el otro igual, es decir aflojando a la izquierda a la derecha aprieta que es el sentido de avance cohone, el pedal derecho se afloja pa la izquierda y sin miendo dale ya que me pongo nervioso.
    engaaaaaa
     
  16. isla

    isla XTR


    si lo estoy haciendo asi...!!!!!

    diosanto...voy a por el martillo, se acabó la historia
    :bazooka:
     
  17. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    mas que un martillo una palanca, algun tubo en el que entre la llave, el tubo de la fregona te vale, palanca nunca golpe
    ........
    y relajate......
     
  18. Pre

    Pre XTR Di2

    Que agonía por Diooooossssss!!!!
    Termina ya que me tienes en ascuas.
     
  19. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    aflojatodo o en su defecto aceite de oliva y dejalo actuar minimo 10 minutos...y con tranquilidad y un giro en seco seguro que lo consigues...Saludos PD: Casi Todo es complicado si no lo has hecho antes
     
  20. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    no vera a que vamos to pa tu casa,
    di algo bueno ya
     

Compartir esta página