RUTA VILLA DE PATERNA 2023 ( 1 DE OCTUBRE)

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Juanmyroon, 2 May 2023.

Añadido al Calendario 01/10/23
  1. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Grande Carlos!

     
    Carlos Innova, JUAN, cargus y 2 otros les gusta esto.
  2. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Me muerooooo!
    Gran acogidaaaaaaaaaa!
    ( Memociinooooooooooooooioo)
     
  3. TINKER

    TINKER Vocal Junta Directiva

    Bueno más vale tarde que nunca, ahí va esa crónica:
    Otro año más Paterna a la saca!!.

    Mi jornada previa creo que no fue la más adecuada, mi activación fue toda la tarde en Isla Mágica, deshidratado, mal comido y reventao de esperar colas… menos mal que por la mañana me había escapado un rato a la concentración Hispa, creo que ahí salvé los muebles.

    Madrugón el domingo y rumbo a Paterna con TS4. El estado del parking ya presagiaba la polvarea que íbamos a tragarnos. Recogemos dorsales, nos ponemos el traje de faena y para la salida. Los de la corta que éramos mayoría, al último cajón, donde había 4 gatos, uno subido en el rodillo de equilibrio. Decidimos ir al siguiente cajón, a ver si vamos a tener un accidente antes de salir.. y allí media hora de buena charla. Por allí pasa a saludar Cala, una alegría muy grande verle.

    photo_2023-10-02_23-22-29.jpg

    A las 9 en punto empieza lo bueno. Salgo ligero y en seguida me pasa Adry e intento no perderle. La salida es más limpia que otros años, parece que hay menos gente. Dejamos el asfalto y empezamos a tragar polvo. Sigo a buen ritmo sin y a los 7 u 8 km me pasa Felipe (ya no le vería más), Danimor y Juanmy. Normalmente suelo ir en posiciones más retrasadas, y se nota que aquí la gente va rápido, por lo que intento tener cuidado. Al final de una bajada muy rápida, veo talegazo gordo en una curva cerrada a derechas, luego me entero de que Dani también se ha visto afectado, aunque afortunadamente pudo seguir.

    En el avituallamiento me vuelvo a juntar con el presi que no tiene hoy su día, y Guillermada de Adry, “yo voy tirando que ustedes estais más fuertes”, otro al que vería ya en meta, el Muca… Después vienen las subidas más duras, Juanmy me lleva con el gancho, pero pasando a mucha gente.

    Después del desvío de la corta empezó la parte fea, con unos 7 km de bajada por pistas de arena, que nos hizo levantar el pié un poco (Felipe en su terreno, en la playa). Muy mala visibilidad y curvas rápidas con suspense.

    Con estas llegamos al avituallamiento de Tujena, donde ni paramos. Gel en marcha y un par de relevos y llegamos al pinguete con el recibimiento de siempre. En el último esfuerzo adelanto a otro arriba del todo entre el jaleo de la gente, y entrada en meta detrás de Juanmy, contento y con los deberes hechos.

    photo_2023-10-02_23-24-07.jpg

    Joder, parece que venimos de la guerra...

    Manguerazo y corriendo que viene lo mejor. A disfrutar del Hisp@ngete! Fue todo un lujo poder compartir con casi todos los compañeros de club un rato tan bueno haciendo lo que más nos gusta, disfrutar de la bici, cervecitas, viandas, risas y buen ambiente ciclista.

    photo_2023-10-02_23-24-01.jpg

    photo_2023-10-02_23-23-14.jpg

    Este año el Hisp@nguete ha superado todas las expectativas, y nos ha dado más que nunca visibilidad como club.

    Muchas gracias y enhorabuena a todos los que se lo han currado organizándolo :dios::dios::dios: Sois muy grandes!!!

    Seguimos!
     
    Carlos Innova, cargus, Ts4 y 7 otros les gusta esto.
  4. Bandido

    Bandido Deore

     
    TINKER, maGuer, cargus y 3 otros les gusta esto.
  5. Carlos Innova

    Carlos Innova Hisp@Biker

    Bueno se ha dado de rogar pero no tuve tiempo.
    Aqui mis reflexiones y mi aprendizaje, más que una crónica.

    En primer lugar felicitar al concepto Hispanguete y todo lo que ha conllevado ( aunque de eso hablaré en el hilo adecuado) me sorprendió para bien lo que vi. Y valorar el gran esfuerzo de unos pocos ( y pocas ), que en estas cosas unos poquito/as suelen levarse el 80% del trabajo.

    Respecto a la carrera, seamos honestos queria hacer una buena clasificación, sinceramente no tenia un objetivo, pero hacer algo bueno ante mi club y toda la expectación que rodea la prueba. Un competidor/ganador , y yo lo soy, por encima de otras cosas ansía eso quedar en el mejor puesto posible.

    La lección de Paterna fue HUMILDAD Y PACIENCIA. DEspues de todo el verano, incluso antes del verano ( despues de la Huex) practicamente sin tocar bici, quise " inventarme" un entrenamiento de diez dias mal contados de fuerza y poca bici, adecuado al perfil rompepiernas de la carrera. Y Vaya que lo fue, me rompió la spiernas.

    ¿ Que esperaba? ¿ Que me creia?

    Lo aposté todo a la fuerza, a apretar en repechos para solventar mi falta de ritmo , y que pensaba? que podia competir en un open de España con los 10, 15 primero MAster 40 en estas condiciones?

    Pues si, me sobreestimé y sali en el segundo grupo de cabeza, a full, pero a full es a full, abusando de fuerza y usando mi superioridad tecnico-tactica en bajadas y ténica, y por momentos iba muy arriba en el pelotón...

    EXPLOSIÓN TOTAL
    Pasó lo que tenia que pasar, apenas 1,5 horas de carrera y EXPLOTÉ literalmente, piernas, gemelos, tren superior, todo...mi exceso de confianza fue demasiado.

    HUMILDAD Y PACIENCIA
    Al final llegue a meta arrastrandome las ultimas casi dos horas y media por paterna,, haciendo una clasificiación mucho peor que si hubiera dosificado. ¿ pero que esperaba? Dadas las circunstancias.... la vida me puso en mi sitio haciendo la peor carrera posiblemente de mi corta vida competitiva.

    ¿ Y ahora que?
    1.- Espero haber aprendido las lecciones
    2.- Lo que queda de año iré a carreras sin presionarme y sin expectativas, acumular km y horas de competicion, que me hacen falta miles¡¡ Sin presion por los entrenos
    3.- Paciencia ... para acumular horas de competicion,, bagaje y ya en 2024 dira..

    P.D.- La próxima Gerena, adisfrutarla.
     
    Txipi, atlebeto, Ts4 y 6 otros les gusta esto.
  6. frex

    frex Hisp@Biker

    Para nosotros siempre serás nuestro mákina besos: brindis:
     
    A Carlos Innova le gusta esto.
  7. José Luis Peralta

    José Luis Peralta Vocal Junta Directiva

    Las flores es posible que te las acepte...lo de la cerveza ya es otro cantar cuñao:
     
    A atlebeto y Carlos Innova les gusta esto.
  8. manole

    manole Hisp@Biker

    Carlos innova, sigues siendo el puto amo de las mitocondrias. Bravoooo
     
    A cargus y Carlos Innova les gusta esto.
  9. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Enhorabuena Carlos!
    En humildad, Paciencia ando un poco puesto.
    Te ofrezco mi rueda y mi experiencia .

    Mucho ánimo y entrenos ....

    ( Sigues siendo un mkna Total)
     
    A Carlos Innova, manole y José Luis Peralta les gusta esto.

Compartir esta página