5 de octubre XIII Ruta Sierra de Paterna

Tema en 'Competición MTB' iniciado por ManoloBH, 2 May 2013.

  1. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Que decir de mi PATERNA, pues que por fin hice la corta solo sin esperar, ni que me esperen, a mi ritmo, mejor que en cualquier ruta de fin de semana, la salida con el grupito y tranquilo en la controlada, la gente está muy prirada, este año menos mal que controlaron la bajada por carretera donde el año pasado nos asustamos mucho con un accidente ocurrido en ese mismo punto.

    Despues salida y tras perseguir una muchacha simpática con un "cul***ote" increible, me desfondó y me quedé atrás a las primeras de cambio, de ahí en adelante disfruté en cada bajada, cuando todos iban a pie y me tuve que bajar en una subida porque se frenó el de delante....:cabezazo

    Todo perfecto y en el avituallamiento de la aldeita que hay última antes de salir para enfilar la larga recta hacia Paterna, este año si me paré a tomarme un par de botellines con una familia que todos los años están ahí y que el año pasado me quedé con las ganas, además de queso, carne empanada, jamón y otro botellín, y me fui casi a la fuerza pues esta gente quería que me quedara por allí , jajajajajaja.

    Unos metros más adelante una mesa con unos 5 puretas tambien me intentaron chantajear a botellines pero no me paré por si acaso, jojojo.

    Ultimos 4 kilometros reservando, paradita para evacuar (ya que luego no te da tiempo) y abajo en la nave a estirar, ene eso que veo en primera fila al primero y segundo de la clasificación general disputando la carrera, los dejo pasar y como no aparecía el tercero emprendo la subida y ahí está el HISPAPINGUETE disfruto y busco a mis azulitos en eso que veo a mi Pre y al Exmo. GITANO, y delante a unos metros desparece la carretera y solo veo a decenas de personas cerrando el paso, jojojojojo, que subidón, claro yo iba a entrar tercero :ymca ¿colaría? jajajaja, entro en meta y cuando cruzo la plaza la alcaldesa hablando con los dos primeros comentandoles donde tenían que ir y que hacer, ni corto ni perezoso llamo la atención de uno de la Organización que estaba con la alcaldesa y le dije que yo era el tercero, el tío se me queda mirando extrañado y mira el dorsal y me dice, no chacho te falta la pegatina verde, lo miro y le digo:
    - "no me jodas que esa pegatina que me iban a poner en el control y que dije que no porque me tapaba el dorsal, tenía que haberla cogido, cago en toooo", bueno otro año será, por cierto ¿donde se recogen las camisetas?

    El tío se partía y nada a cambiarme rápido y al Hispapinguete a animar a mis azulitos, por cierto al final hice entrenamiento de series ya que subí a 5 tíos a empujones la mitad de la cuesta, jajajajaja.

    Enhorabuena sobre todo a mi querido amigo Manolo (FREX) por decidirse a la larga y hacerla como sabía que la haría, da gusto animar a un gran amigo cuando por fin se convence de que está fuerte para eso y más, extensiva i felicitación a todos los finisher en corta y en larga, sobre todo por no haber tenido percances físicos nadie.

    Mención especial A nuestro Javi por la pasada de avituallamiento final y al Kowalski que aunque estuvo poco tiempo le vi el careto, Javi te pasaste tres pueblos, pero gracias por hacerlo, y hacer pasar a todos los Becerros azules otro día inolvidable en Paterna.

    GRACIAS A TODOS, por cierto en la clasificación 2h.54´05´´ puesto 228.
     
  2. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

    Besitos padrino!!!!!! :gay:
    Me alegro que hayas disfrutado en Hispaterna!!!! :biker Un abrazo campeón!!!!!
     
  3. frex

    frex Hisp@Biker

    En un rato te pongo una que lo vas a flipar :loco
     
  4. Naxo

    Naxo XTR Di2

    Enhorabuena a todos
     
  5. frex

    frex Hisp@Biker

    Pues sí que me ha costado trabajo, pero aquí están las fotos que pude hacer.
    El móvil (y al sol) no daba para más. Algunas buenas, otras no tanto, pero lo importante como se puede ver, el buen rollito asoma por todos lados.

    Si alguien las quiere para hacer un montaje que me lo diga, saludos a todos y enhorabuena de nuevo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 7 Oct 2013
  6. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Buenas fotos Manue...que envidia!! el año que viene a ver si podemos hacerla y quitarme la espinita de terminarla.
     
  7. El Menci

    El Menci Nuevo miembro

    Manolo muy guapas las fotos... se me remueve la sangre de las piernas viendolas jajaja!!! a ver si para el año que viene soy capaz de estar ahi con vosotros...

    Enhorabuena al magnífico grupo que habeis participado y ademas cruzando todos la meta...
    Saludo especial a los dos Manolos (Frex y ManoloBH) con un par...!!!
     
  8. Rinki

    Rinki Guest

    Que buenas fotos don manolo!
     
  9. isla

    isla XTR

    que buena foto me hiciste subiendo el Pinguete, Manolo!!

    Con uno de fondo subiendo empujando la bici y yo de pie sobre la burra...mola!
     
  10. frex

    frex Hisp@Biker

    Ya te he dicho que ibas a flipar, :alabando
     
  11. frex

    frex Hisp@Biker

    Menci, Rinki, gracias por vuestro apoyo.

    A ver si nos vemos pronto en ruta, ya colgaré algo para este finde.

    Saludos a todos.
     
  12. javijerez

    javijerez XTR

    bueno pues me toca, a ver como sale, no soy muy croniquero pero esta la merece.

    me apunte estando en afganistan,llevaba mucho tiempo detras de paterna, muchos años apuntado, e incluso habiendo sido invitado el año pasado me tube que ir, y no hacerla.

    pues este año la haria.....y de una manera especial, una locura dirian algunos...y la hice.

    tenia mi bici preparada, una singleseed, osea para los no doctos en ingles como yo, un plato y un piñon, le monte de salida un 34/16, pero despues de oir muchas veces paterna es durisima...me acojoné y el viernes a las 00:30 de la noche le puse el 32/16, perderia desarrollo en llano pero ganaria en montaña.

    pues al lio quedo con un amigo al que arrastre a paterna, 7:00 am el sabado y rumbo a paterna.Llegamos a escacena y aparcamos alli, esta a 800 metros de paterna y no hay problemas de aparcamiento.montamos las bicis, nos vestimos, nos maquillamos y a paterna.
    Mi primera grata sorpresa, las 8-00 de la mañana y medio pueblo en la calle, y ya dandote animos..me gusta lo que veo,Llegamos al cajon de salida, picamos y entramos, estamos muy alante hay poca gente, y veo los primeros maillots hispas, pre, manolobh, frex,rojas, calerin.... delante juango, toro, estevez y se me olvidara alguno seguro, abrazos, charlas, risas, y presentaciones...

    Empieza llenarse la calle de gente, ahi empiezo a recibir los primeros sintomas de apoyo...!QUILLOOOO TU HAS VISTO ESA BICI!!!??? tus estas loco chaval!!!!.....con dos cojones tio!!!!!!....ostia como tienes que tener las patas!!!.....asi se acercaba mas de un curioso cuando se lo comentaban.....y cada uno me motivaba mas, !!esta es mi paterna.

    pistoletazo de salida, animos y disfrutad del dia, me hubiese gustao hacer la ruta con el grupo, pero con el desarrollo que llevaba, tendria que ir a mi ritmo, tanto rapido como lento, con el singlespeed has de jugar mucho con las inercias.

    En la salida del pueblo me djo llevar. disfruto de el peloton y veo como me pasa la gente a plato....mucho pro demasiado rapido....me pasan kris, neuro y alguno mas. !ANIMOS!!!!

    KM0 me encuentro motivado y fuete, empiezo a picar parriba, horquilla bloqueada, manos al manillar y a darle caña al SS.disfruto de la subida, cada vez qie pasaba a un grupito mas animos;,,,!quillo eso que es!???'' donde estan los cambio??? que huevos le echas chaval!!! lo creais o no cada palabra me daba mas fuerza.....no me di cuenta y estaba en la bifurcacion....no sin antes ver muchas cadenas rotas...y algun cambio partido.

    me pare, estube 10 minutos parado....si 10 minutos pensando si hacer la larga....ya que venimos morimos no????.....piensatelo mejor y disfruta javi...en el fondo lo que quieres es vivir el pinguete y los HISPAS dandote animos...ya habra mas paternas......

    decido la corta, voy fuerte,se para luison y charlamos un rato me cuenta lo de paco y me da animos luison !! que huevos tienes javi!! me da animos paco???? !!!JODER PACO SI LO QUE HAS HECHO ES DE LEYENDA TIO!!!.

    pues corta allà vamos....siguo picando parriba y cuando me doy cuenta estoy en el segundo avituallamiento, me dicen que lo duro ya esta hecho....!!joder !! si estoy a tope.....bueno pues disfrutemos de lo que queda, y me voy un rato en compañia de ciclos quinto... pero en las subidas no podia bajar el ritmo pues me atrancaba....asi que cuando me quiero dar cuenta estoy en el poblado....botellin...jamon y quesito...otro botellin.....!!!tio !! que has venido a paterna.. bueno has venido al PINGUETE.....asi que deja los botellines para luego......y siguo camino. llaneo muy despacio no puedo dar mucha cadencia, pero ya veo el pinguete de leos, me lo habian contado pero no lo creia......2kms y se escuchaba a la gente...estoy absorto cuando un chaval me adelanta a plato y mete la rueda en un reguero.....codo partido...me quedo con él hasta que llega una chavala que es medico en un coche.

    Estoy a los pies del pinguete, javi echale huevos...!!y la vacilada que te vas a pegar!! asi que lo hago, agarro el manillar como si me fuera la vida en ello y aprieto los dientes...!esto funciona!....se me cruca un tio y chocamos rueda con rueda...pie a tierra...mierda!! a ver como arranco ahora.....pero esos gritos de animo hacen maravillas..me agarro a la pared meto las calas en el manillar y de los adentros me sale un grito de rabia..!!!VAMOS!!! y arranco pedaleo y subo....gritos de animos y las ultimas fuerzas...estoy arriba, adelanto a mucha peña..`pero a 3 metros del final choco con un paisano y se acabo pie a tierra.....pero no pasa nada un empujoncito y de nuevo en la bici.....!POR FIN PATERNA!!!

    No se ni el tiempo que hice, ha sido como esperaba....!espectacular!

    gracias a todos por todo.

    y como dije el sabado

    JAVI........un detallazo

    !!!y enhorabuena a todos los participantes!!!
     
    Última edición por un moderador: 7 Oct 2013
  13. frex

    frex Hisp@Biker

    :alabando :alabando :alabando
    Sin palabras.
     
  14. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Como te dije, bien Javi bien, si has estado en Afganistan ¿que es esto "pa ti"?

    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  15. jgs76

    jgs76 Deore XT

    enhorabuena a todos me alegro de que todo fuera bien


    un saludo
     
  16. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Bueno, después de un sábado de muerte y domingo de resurrección, vuelvo el lunes con las pilas medio cargadas (sí, medio...) y dispuesto a contar mi experiencia Paterna, aunque es más Materna, porque debe ser lo más cercano a parir que haya experimentado.

    (Que os aproveche el tocho)

    Llegué a Paterna con mi vecino y otro amigo (todos del tri-world) y muchos hablaban de nosotros, de los últimos 200 dorsales "regalados" por la organización, que menudos cabrones, que la salida iba a estar saturada, que iba a ser imposible rodar... Y es que, para mí y mis dos acompañantes, la temporada de triatlones se había acabado por este año, y tocaba un descanso tras un último apretón en la nocturna, y esto de Paterna fue un poco improvisado, a la vista de que había dorsales libres.

    Como perdimos las llaves del coche (estaban en un bolsillo de mi maillot, pero no era mi coche jaja) tardamos bastante en irnos a la salida, así que llegamos ya de los últimos... aun así me fui a buscar pitufos entre la marabunta, hasta que encontré a Kris, Lumaraf, Neuro y ¿Javi? (no me acuerdo) y estuve con ellos en la salida neutralizada y en los primeros km, aunque de vez en cuando pasaban o se quedaban atrás, pero siempre a la vista, y pasando a to dios (yo me imaginaba que todos esos que íbamos adelantando me ibas a adelantar después... todos).

    En el km 15 o 20 a kris, que ya me había sacado unos minutos, se le salió la cadena y se le enganchó, y lo encontré a un lado con Bandido, aunque la avería duró poco y nos fuimos Bandido y yo a ritmo cochinero, hasta que Kris nos pasó y nosotros seguimos a nuestro ritmo cochinero.

    En el segundo avituallamiento, muy a la globera nos paramos, llenamos el buche y seguimos. Kris había desaparecido hacía bastante tiempo del horizonte. Sobre el kilómetro 40/45 le dije adiós a Antonio, que ya nos veríamos al final, porque mis patas no iban con tanto subibaja.

    A partir de ahí, más de lo mismo, pasándolo mal en las subidas, pasándolo casi peor en muchas bajadas, porque era como un ladrillo con ruedas: técnica 0 y una atracción del suelo fuera de lo normal.

    En el tercer avituallamiento me caí con un zumo (no quiero explicar esto más de lo normal, que es muy ridículo), y me pilló Neuro, aunque luego se paró a mear, para luego adelantarme unos minutos después y perderlos en una bajada por colarme en una curva ¿no te bastaba con verme caer? ¿me tenías que adelantar después otra vez en marcha? :defiesta ... perro viejo, sabías que iría decayendo.

    Así que nada, a seguir, hasta que en el km 63,22 (justo miré el gps) en la parte de pista previa al single track, me dio un calambre que me bajó de la bici, y a partir de ahí, después de 100m a pie, que relajan bastante, ya sólo quería llegar a meta y que se acabase ese suplicio. Pero aún quedaba el single track, p*** pista estrecha, p*** control a mitad en el que me dijeron que el último avituallamiento estaba a 4km y me bebí los dos dedos de agua que me quedaban en el bote (y faltaban 14km), aunque habría sido igual, iba totalmente zombi.

    Cuando salimos a la pista amarilla del final ya no sabía si los chirridos eran de mis piernas o de la bicicleta ¿Dónde está la meta? ¿dónde está el pinguete? y por Dios santo ¡¿Dónde está ese avituallamiento a 4km, que me muero de sed!?

    El avituallamiento llegó, con su aceitito para la cadena, su acuarius, su agua, sus calambres (auch) y una tía muy maja que me quería dar hasta hielo :beber: pero no no, automasajito en la pierna y a seguir, que quedaba na y menos. El Pinguete al fondo. Mis piernas rotas. Yo rezando por que no me dieran más calambres.

    Cartelito de 5km, ya estamos ¡ya estamos! Última cuesta antes del Pinguete, que cada vez se veía más cerca y más amenazador (es curioso, no lo recordaba tan vertical como lo veía de lejos)... Mierda, más calambres... Pedaleo suave y masaje, sin apretar y masajes...

    Mientras tanto, no sé si antes del avituallamiento o después, unos señores to majos, a la sombra de un árbol, me ofrecieron una tapita de queso y CASI me paro.

    El Pinguete, me encuentro a un hispa roto a la sombra, abajo, pero yo no me quiero parar más... me la juego esperando que mis piernas me sigan la corriente, pero en cuanto eso pica un poco pa'arriba me dicen que no, que me espere un rato. Así que, como todos los que estuvisteis allí animando visteis, me paré al solito (no porque hiciese frío, sino porque no podía moverme jaja) a darme un masaje de un par de minutos. Después ¡hala, arriba chacho! Subí depié, sin calambres y contento, mientras oía a los becerracos gritándome desde lejos (que levantase la cabeza para las fotos... jajaja que yo me reconozco por el casco y el dorsal!! además... quitando al kris, ¿quién tiene estas patuchas y estos bracinos?)... y meta.

    Meta...

    Meta...

    Se acabó.

    Conclusiones:
    - Lo mío no es la larga distancia (ni el mtb).
    - Este club tiene gente mu grande.
    - A una isla desierta yo me llevaba a Javi :alabando puto amo.
     
  17. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Javi, cuando te saludé desde el coche no me di cuenta de que llevabas un single speed... qué huevazos tienes :D
     
  18. kris

    kris XTR Di2

    me estoy riendo solo de lo que estoy formando jajajaja
     
  19. kris

    kris XTR Di2

    Niño Hidro eres mi campeón...
     
  20. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Enhorabuena a todos !!!!

    Lo de los Javis (GITANO y javijerez), de mamaso !!!! :alabando :alabando
     

Compartir esta página