Dom 25-Nov: De El Aljarafe a Los Pinares

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por maGuer, 24 Nov 2012.

  1. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Este domingo voy a hacer una ruta que hace tiempo que tengo en mente. Se trata de llegar a la zona de los pinares de Aznalcázar y Puebla desde el Aljarafe Norte. Aproximadamente son unos 65 kilómetros de ruta.

    La salida será a las 9.00 a.m. desde los aparcamientos del Decathlon-Camas. Empezaremos subiendo el Carambolo para llegar hasta Castilleja de la Cuesta. Bordearemos Castilleja para llegar a Gines por detrás del hospital Nisa y poco después enlazaremos con el cordel del Patrocinio. Seguiremos por el cordel hasta desviarnos para enlazar con los pueblos de Espartinas y Umbrete.

    Desde Umbrete enlazaremos con el camino paralelo de la autovía de Huelva hasta llegar al Hotel Andalusi Park de Benacazón. Bajaremos al corredor verde por trialera del mirador de Benacazón. Rodaremos durante 8 kilómetros por el corredor hasta llegar a Aznalcázar que cruzaremos buscando la vereda que nos adentrará en los pinares.

    Ya en los pinares haremos el clásico vado del arroyo Majalberraque, y nos adentraremos de lleno en este magnífico entorno natural que en esta época del año está en todo su esplendor. Disfrutaremos de la zona y poco a poco iremos buscando el cauce del río Pudio que nos llevará hasta el puente romano. Desde aquí, ya solo nos restará llegar hasta Mairena dando por finalizada la ruta y donde pararemos a tomar un merecido refrigerio en la Bodega San Rafael de Cavaleri.

    RUTA: Del Aljarafe a Los Pinares
    DISTANCIA: 65 kms
    DIFICULTAD FÍSICA: media
    DIFICULTAD TÉCNICA: media
    DÍA: Domingo 25 de Noviembre de 2012
    LUGAR KDD: Aparcamientos Decathlon (Camas)
    HORA SALIDA: 9.00 a.m.
    HORA ESTIMADA DE LLEGADA: 1.30 p.m.

    ASISTENTES
    - maGuer
    - NEURO
    - Mingo
    - rhaian
    - ebarde
     
    Última edición por un moderador: 26 Nov 2012
  2. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Interesante... mañana confirmo!
     
  3. Rojas

    Rojas Deore XT

    Que me gustaria hacer esta ruta...esta tarde confirmo!
     
  4. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Depende de que bajada vayas a hacer desde Sanlucar a la via verde te puedes poner de barro pastoso hasta las orejas. Hay algunos sitios que ya no son transitables hasta la primavera.
    ¿ por donde piensas bajar? Las bajadas en si no tendrán problemas, pero si tienen un pequeño enlace de campo de 50 metros, eso si es la muerte a pellizcos, pasé hace poco y estaba todo muy blandito.
    Si te bajas por el Consultorio ( Camino viejo ) no hay problemas y te deja en la misma via verde.
    La via verde la hice hasta Aznalcazar hace dos semanas y se pasaba bien, pero hay algunas lagunas, vamos, que limpios no vais a llegar :)
    Que lo paseis bien.
     
  5. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Mario yo voy!
     
  6. Pre

    Pre XTR Di2

    Mierda, me la ha comentado Alberto hoy, pero para mi imposible, mañana tengo que estar muy tempranito en casa, así que saldré con la flaca por mis dominios. Que disfruteis.
     
  7. ebarde

    ebarde Alivio

    Lo mismo me incorporo en sanlucar, sobre q hora pasareis??
     
  8. rhaian

    rhaian Hisp@Biker

    Yo no se si me incorporaría a vuestro paso por Espartinas, no se. ¿que ritmo tenéis pensado?
     
  9. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    El ritmo será asequible, no te preocupes. Vamos a disfrutar de la ruta y del entorno. Pasaremos por La Monumental de Espartinas sobre las 10.00h. Si nos acompañas puedes esperarnos allí.
     
    Última edición por un moderador: 24 Nov 2012
  10. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Ole! Qué bien lo vamos a pasar! :alabando

    ASISTENTES
    - maGuer
    - NEURO
     
  11. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Que buena ruta Mario¡¡ Lástima que de bici llevo una racha que la cojo muy poco. Si podeis alguno colgar el track sería de agradecer que el recorrido que propones en parte no lo conozco. Que lo paseis bien
     
  12. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Mario yo he echo hoy la cicloturista de aznalcazar que se hace todo por los pinares y los caminos estan perfectos nada de barro, bancos de arena casi no se notan, vomos mejor imposible.
    Yo no puedo acompañaros mañana toca famili.
     
  13. rhaian

    rhaian Hisp@Biker

    Pues entonces confirmado por ahora, nos vemos en la plaza de toros de Espartinas a las 10:00. Si no veis a nadie (un tío con una Conor azul) es que me ha surgido algún contratiempo. No esperéis ni un minuto :)

    ASISTENTES
    - maGuer
    - NEURO
    - rhaian
     
  14. jiuu

    jiuu Alivio

    A la 13.00 tengo yo que estar en casa sino me apuntaba.

    Saludos
     
  15. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Gracias Lumaraf por tus advertencias.

    Voy a hacer un cambio sobre la ruta prevista para evitar tramos conflictivos y ganar tiempo. NO PASAREMOS POR SANLÚCAR. Desde Espartinas llegaremos a Umbrete y desde Umbrete enlazaremos con el camino paralelo de la autovía de Huelva hasta llegar al Hotel Andalusi Park de Benacazón. Bajaremos al corredor verde por el camino asfaltado de la autovía.
     
  16. rhaian

    rhaian Hisp@Biker

    maGuer, ¿tu crees que podemos llegar al puente del Pudio (supongo que volviendo desde el camping, aerodromo, ...) antes de las 13:00?
     
  17. Rojas

    Rojas Deore XT

    Por "recomendación" de mi MDR no puedo asistir a este pedazo de ruta, bueno en otra ocasión será, saludos.
     
  18. Pre

    Pre XTR Di2

    No eras más flaquero que otra cosa o lo he soñado yo ?? Pues vente a Carmona tempranito y llegas a la hora de llevarle los churros a la jefa.
     
  19. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Ganas tengo de volver a rodar por el Aljarafe.
    Mario, si a las 9 no estoy alli es por causa mayor, mi hermana espera un bebe y ya esta cumplida... y nunca se sabe jejeje. De todos modos si no hay sorpresa alli estare.
     
  20. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Si no hay ningún contratiempo durante la ruta, casi que te puedo asegurar que a las 13.00h estaremos en el puente romano del Pudio, y a las 13.30h estaremos ya en Mairena disfrutando de la post-ruta.

    Perfecto Juan. Yo hace 6 meses estuve en tu misma situación. Mándame un mensaje al móvil si hay novedades esta noche y no puedes venir a la ruta.
     

Compartir esta página