TRANSANDALUS 2010... a por todas

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por naaacho, 2 Feb 2010.

?

TransAndalus 2010???

  1. Del 27 de marzo al 4 de abril

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Del 24 de abril al 2 de mayo

    42,9%
  3. Del 29 de mayo al 6 de junio

    14,3%
  4. Mejor en verano

    42,9%
Se permiten varios votos.
  1. naaacho

    naaacho Guest

    Noche 27/28 : Embalse de la Bolera 953 73 90 05 Encarna (llamar antes de llegar)
    -Camping Hoyos de los Pinos: Cabaña para 4 personas: 30€ por la casa RESERVADO

    Noche 28/29: Ponton Alto. Avd Andalucia, 22 . 687482993 RESERVADO
    -Casa Rural Balbino (preguntar por Micaela): 15Euros/persona

    Noche 30/31: Beas de Segura. 953424277 RESERVADO
    - Hotel Avenida: 25 Euros/persona

    Noche 31/1: Aldeaquemada
    -La Cimbarra: 74 EUROS por la casa con desayuno. 636006190 RESERVADO

    Noche 1/2: Baños de la Encina
    -953613270 Enci…. Hay que llamar otra vez, nos busca algo

    Noche 2/3: Marmolejo
    -

    Ya solo nos falta algo para Baños y Marmolejo!..... sigo currando! solo quedan 2 DIAS y unas horas!!
     
  2. naaacho

    naaacho Guest

    Today, is the DAY!!!

    Chavales, que nos vamos de TransAndalus!!!!

    Las previsiones metereologicas no son de lo mas prometedor, pero lo que importa es el espiritu aventurero.

    Delante nuestra, barro, agua y tierra por 600km. Momentos de amistad y trabajo en equipo.

    Ya os contaremos a la vuelta!
     
  3. Claire

    Claire Guest

    Chicos, que lo paseis genial!!!!
     
  4. QUE NOS VAAAAAAAAAAAAAAAAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS... aqui estouy cerrando temas como un loco, voy a llegar al tren pero que muuuuuuuuuuy justito!!!
     
  5. Adwin

    Adwin Guest

    Bueno escasas horas nos separan de estar dando pedales por la provincia de Granada, Jaen y Cordoba....ufff

    He preparado todo a prisas, con examenes de por medio y demas historias, en fin, ¡¡¡¡vamonos!!!

    Yo no he querido ver ninguna prevision metereologica. Ya os contaremos a la vuelta.
     
  6. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    De nuevo, mucha suerte en vuestro camino y disfrutad mucho de vuestra AVENTURA !!! Sois unos cracks !!! :alabando
     
  7. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Que tengais muuuuuuuuuuu buena edición de la Trans, compañeros :alabando :alabando
     
  8. Adwin

    Adwin Guest

    Buenos dias!! Ya estamos de vuelta!! Al final nos quedamos en Andujar y no seguimos ni la trasandalus por cordoba ni llegamos a esta misma. Ya que si haciamos esto el domingo tocaba vuelta para sevilla y con ello problemas de transporte.

    Bueno luego subire las fotos, la cronica la prepara El trasgo del Sur.

    La zona preciosa (de las mas bonitas la sierra de Cazorla) y el tiempo de fabula. (Menos una mojada brutal de un dia jeje)
     
  9. Adwin

    Adwin Guest

  10. Dia 1, Sabado: Baza (Granada)-Embalse de la Bolera (Jaén)

    La llegada a Granada el viernes noche en tren desde Sevilla nos hizo recordar el final de nuestra Transandalus invernal. Por mucho que corrimos desde la Estacion de tren de Granada a la de Bus, no pudimos llegar a tiempo para coger el de las 19.30 direccion Baza. Nacho, que ya estaba en granada y en la Estación, se montó en una de las ultimas plazas. Habia tantas maletas que tuvo que desmontar la bici entera, y "acoplarla" como pudo. Tardo tanto que cuando se subió, ¡¡ ya estaba lleno!! Menos mal que un chaval se cambio de su bus al otro,... (Habia dos direccion Baza)

    Nosotros disfrutamos de una merendola y nos subimos al bus de las 20.15 h. Era directo, por lo que a las 21 30 ya estabamos en Baza.

    Hostal "Los Hermanos", un poco alejado del centro, pero muy recomendable para cenar, sobre todo sus pizzas. Por ser vigilia, me decanto por Salmon y Atun, muy buenas.... el resto se hartan de pasta y/o bocata. lo importante es coger fuerzas para la ruta de mañana.

    AL dia siguiente Ale nos cuenta que se fue al cuarto de baño a dormir...es lo que tiene olvidarse de los tapones!!! Por lo demas, una buena noche para todos, y un amanecer frio y soleado. El bar del hostal, para "indignacion" del grupo, no abre hasta media hora mas tarde de lo que nos habian dicho, por lo que la salida se atrasa...será una tonica habitual todos los dias de esta transandalus.
    [​IMG]
    La ruta de hoy sabado, primer dia de pedales, es corta y admite paradas para disfrutar del paisaje y hacer foto tranquilamente, por lo que tampoco es alarmante. Son algo menos de 45km, sin mucha subida. La salida de Baza, direccion Cortes de Baza, sigue todo el rato al comienzo una pista asfaltada junto a un canal. De lo mejor, el impresionante olor a miel que desprendia un campo de almendros en flor que atravesamos.
    [​IMG]Continuamos por un camino que deja de lado varios vados de rio inundados, que muestran la fuerza que el temporal ha tenido en estas tierras en dias pasados...menos mal que hay puentes por ahora, pero ya sabemos a lo que nos vamos a ir enfrentando en estos dias.

    tras una gran bajada, una Casa cueva impresionante nos hace pararnos. Abandonada, pero aun conservando en su interior el encalado, la pintura celeste de los marcos, la chimenea, el horno de leña o la despensa-bodega, ...un sitio "guay-point" pa dormir. a tener en cuenta para los transandaluseros veraniegos.
    Tras esta y otras casas cueva de la zona, llegamos a unos terrenos "inundables" que estaban sorprendentemente bastante bien , sin embargo, al continuar junto al rio, de pronto el camino desaparece. El rio ha "devorado" parte del camino y de la acequia y campos adyacentes. Un impresionante socavon se abre ante nosotros.. Decidimos dar macrha atras hasta un puente cercano que cruzaba este aun crecido Rio Castril, y nos desviamos por carretera a traves del poblado "Cuevas de cucharetas" hasta Cortes de baza. son 4 kilometros de carretera tranquila, no nos viene mal el descanso para las piernas.
    [​IMG]

    Aqui, parada para comprar comida, y pan al panadero, que pasaba por alli con su panadería "movil"- Ademas , me como el mejor donut de choclate de mi vida, calentito, con el chocolate aun casi derretido...mmmm

    Pasado Cortes de Baza, vadeamso dos veces un mismo rio, uno de los vados con una profundidad y corriente considerable. Nos mojamos, pero resulta muy divertido.

    [​IMG]

    Llegamos a CampoCamara, con un sol rico rico, compramos unas cervezas y a comer los bocatas en la plaza del pueblo por donde aparentemente pasa un camino de Santiago. No faltan los dos perros habituales de toda plaza transandalusera que se precie. El solecito nos obliga a una siesta breve.
    [​IMG]

    Tras el almuerzo solo unos km nos separan del embalse de la bolera: Los primeros son de barro chocolatero, con tramos inundados muy divertidas, pero que obligan a extremar la precaucion para no acabar en el suelo.
    [​IMG]
    Yo en particular casi vuelco al meterse la rueda delantera en un charco-pozo de medio metro. LAs alforjas me salvan de lo que hubiera sido un vuelco seguro. A pesar de todo, el camino no esta tan mal, porque se ve que un tractor debe haber hecho algun arreglo.
    Luego, una subida estilo Gilena, hasta un deposito de agua desde el que se ve un impresionante paisaje, un Cañon y hasta Sierra Nevada al fondo. no será la ultima vez que la veamos. Estamos muy cerca del final de etapa, aunque antes nos quedaba un tramo depateo, no ciclable, lleno de piedras cubriendo una tuberia conductora de agua. es el unico camino posible, asi que desmontamos y empujamos...en seguida podemos montar por un sendero en bajada, que satisface nuestra adrenalina por el dia de hoy. Nos tiramos campo a traves por una ladera con pinos, como si fueramos esquiando, en vez de pedaleando. Es sin duda el rato mas divertido de esta segunda parte de la etapa.
    [​IMG]

    Tras ahuyentar unas ovejas en mitad del camino, llegamos al fin del sendero que ya llaneaba y al fondo se ve ya el Embalse de la Bolera. Desembalsando, hasta arriba de agua, ofrecia un impresionante color.
    [​IMG]
    Subimos al Camping, donde dormiamos en una cabaña pequeña. El camping aun esta cerrado, pero la señora nos deja quedarnos, eso si, con lso servicios limitados dado que solo abria el bar.

    LA cabaña, estilo tienda india-tienda de campaña, tenia dos camas abajo, y una grande arriba a modo hueco de carriola, y estaban hechas de madera y corcho. muy calentitas ahora en invierno pero no quiero ni pensar en ese sitio en verano...debe ser imposible estar.
    [​IMG]
    1 calentador para secar la ropa (zapatos mojaos sobre todo) y un colchon comodo nos son suficientes.

    El bar abre a las 9 y media, asi que no podremos desayunar al dia siguiente. Ale y yo nos acercamos al bar del embalse, junto a la carretera, andando, para dar un paseo en la tarde noche de este primer dia de ruta. en el camino un gato sobrevive a un atropello de milagro, pese a que el coche nos lo lanza. tenemos que saltar para que nos pase por debajo el gato...que cierto es eso de las siete vidas!!!!

    Entramos a preguntar al restaurante, abre a eso de las 8 30, asi que alli podrmeos desayunar. Nos ofrecen un vino, que no podemos rechazar, y una tapa de carne en salsa.Directamente sacado de la bota, esta impresionante de bueno y de temperatura. Nos sento genial. Ademas, conocimos a un grupo de ciclistas de la zona, que nos comentan la ruta de mañana. Nos acercamos al pantano, esta vez a pasear sobre la presa, y nos sorpende la maquinaria y la sconducciones en accion... el frio cala sin darnos cuentas, asi que de vuelta volvemos a entrar al bar. Otro vinito, y un huevo frito migado con patatas. vaya tapa!! Cuando llegamso al camping casi no queremos cenar...pero solo "casi". No podemos rechazar un plato de pasta y unas suculentas fresas con nata!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y a dormir... (proximamente, dia dos y fotos...)
     
    Última edición por un moderador: 5 Abr 2010
  11. Adwin

    Adwin Guest

    Jojojo buena cronica del primer dia!!! Nada quedas de "oficial" para las proximas ediciones.
     
  12. No sabia si iba a gustar...solo me queda saber cómo poner fotos...elmartes nos vemos no?
     
  13. Adwin

    Adwin Guest

    Ya pongo yo las fotos si quieres cuando las tenga todas.

    Para poner fotos las tienes que subir por ejemplo a imageshack y el enlace que te dan al subirla lo pegas aqui. (enlace que pone el nombre de forum)

    Pd: El martes nos vemos despues de boxing (yo ire a spining)
     
  14. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

  15. naaacho

    naaacho Guest

    Serafin magnifica cronica! como sigas haciendolo asi de bien, va a ser suficiente para escribir un libro con toda la ruta!
     
  16. Claire

    Claire Guest

    Muy buena crónica Sera, y muy buenas fotos:cabezazo . He pensado mucho en vosotros, y espero que el globero de Antoñito os dijo que os había mandado un mensajito!!!
     
  17. Ea po ya se poner fotos... a ver si esta noche le meto mano a la cronica II
     
  18. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Enhorabuena señores, pedazo de ruta y de crónica, este Trasgo lo está bordando, jejeje.
    Saludos.
     
  19. 2º día.Domingo de Ramos, 28 de abril.

    La noche en la cabaña es cómoda, aunque en la parte baja hace frio, y ponemos el calentador, y en la parte alta hace mucho calor, y Ale baja a quitarlo, y Nacho lo volvía a poner…asi estuvieron toda la noche….

    El Domingo empezó temprano, sobre todo por el cambio de hora, … a las 8.30 estamos en marcha, con mucho frío y humedad. El bar para desayunar no abría hasta esa hora.
    Salimos con las bicis a dos grados, y al llegar el bar esta cerrado. Hay un timbre que pulso, y la señora abre preguntando que si llevamos mucho tiempo ahí…son casi las 9 cuando nos ponen la tostada tamaño pizza con tomate aceite y sal ya mezclados, como unos señores, y un colacao en vaso de “abuela” que nos deja nuevos.

    Salimos por el camino del Hornico, una pista llana que permite disfrutar del paisaje.
    [​IMG]
    Nos cruzamos con un coche que arrastra un remolque cargado de olivos, que me recuerda el día que es: Domingo de Ramos. Hacemos nuestra particular procesión detrás hasta que se aparta un poco para dejarnos pasar.
    [​IMG]
    Yo hoy estoy un poco sentimental, pues es la primera vez que no estoy en semana Santa un Domingo de Ramos.

    Desde aqui, sale una pista que nos llevara por la margen izquierda del embalse de la bolera, subiendo, subiendo...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Pronto llegamos al primer vado del día, el Guadalentín viene un poco crecido, pero es cruzable. Antonio y Nacho cruzan andando, Nacho se descalza para no mojar el zapato,
    [​IMG]
    Ale y yo nos atrevemos del tirón, aunque reconozco que yo no me atrevi hasta que ale cruzó. Los “patucos” impermeables nos permiten hacer esas tonterías…y permanecer con los pies mas o menos secos.
    [​IMG]
    Comienza una pista, antes caminillo, al lado del río que va subiendo, cruzando varios vados cementados que no por ello mojan menos. El rio baja caudaloso a nuestra derecha casi todo el tiempo, refrescando el ambiente, y ofreciendo un espectáculo sonoro. Llevamos bastante calor, por lo que pronto paramos a quitarnos la ropa larga.
    Subimos mucho, hasta llegar a unas casas en ruinas, con un paisaje muy bonito, en el que es el primer puerto del día.

    Comienza una bajada no muy larga, en la que el menda sufrió una caída muy tonta, por culpa de la rodada, que reseca hizo resbalar la rueda delantera. Para mi humillación, esta grabada en video. El coulotte largo se rompió por la rodilla, así que habrá que buscar un parche-transandalus.
    Toca una subida larga, por pista, tenemos poco agua y mucha hambre. Decidimos comer en cuanto encontremos una fuente, que para nuestra fortuna aparece pronto y al borde del camino. No es demasiado grande pero el hilillo de agua permite llenar los botes de agua no estancada. Comemos y recargamos agua por lo que pueda pasar.
    ¿El menú? Ensalada de pasta y bocata de Salchichón, que nos devuelve la energia.

    Son las 14 h, y apenas hemos recorrido escasos 30 km hsta collado bermejo, donde comimos, y aun nos falta un largo trecho, y no precisamente llano. El cambio de hora nos va a venir de perlas.

    Terminamos el puerto mas grande, al pasar el collado de la Zarca, y dejamos a nuestra izquierda un pino milenario llamado “Feliz Rdguez de la Fuente”. Impresionante por su altura y vejez, corona este collado dominando el paisaje.
    [​IMG]
    De aquí, sale un abajada leve y enseguida cruzamos nuestro particular desierto de alta montaña, un extenso valle en altura, sin arboles, y nieve en las cumbres, y posteriormente en el camino. Recorremos un valle que asciende de los 1600 a mas de 1800 metros, salpicado de refugios que tienen hasta chimenea. Entramos en uno y comprobamos que hay ascuas aun de la noche anterior. El paisaje sin árboles es impresionante, con la vegetación muy baja, menos agua y barro de lo esperado, y Sol, mucho Sol.

    La pista sube ligeramente durante mas de 10 km, lo que permite disfrutar de las cimas nevadas. Ale y yo nos hacemos unas bolas de nieve en una lengua de nieve que vemos a pocos metros, Nacho va por delante y Antonio por detrás, con un pinchazo que le hacia llenar la rueda de vez en cuando.
    [​IMG]

    En lo mas alto de este paso de montaña, esta la Sima del Hundimiento, un impresionante boquete a mas de 1800 metros de altura….y además ¡Hay nieve en el camino!! Ale y yo como niños chicos nos hacemos un porrón de fotos, metemos las bicis, nos tiramos bolas….
    [​IMG]

    …tras este collado-puerto de montaña, una larga bajada por pista buena nos deja casi en el final de nuestro destino hoy, el nacimiento del Segura, de un boquete profundísimo, con unas aguas azules cristalinas preciosas. Disfrutamos de un café calentito con galletas de chocolate que nos da la vida.
    [​IMG]
    Estamos ya casi en Ponton Alto, pero aun nos quedaba un rio desbordado que ale y yo cruzamos casi a nado…aquí fui yo el primero en lanzarme, y las alforjas hicieron de bote salvavidas. Fue divertido, pero en la Chimenea de la casa toco secar ropa después…el agua superaba con creces el eje de pedales.

    Por el pueblo, tenemos que llamar a la señora Micaela a voces. En la primera casa que preguntamos, damos con ella. Menos mal, porque no habia cobertura, y era la unica manera que teniamos de dar con ella.La casa esta muy bien, un cuarto para cada uno, calefacción, agua caliente y un chimeneon, que antonio se encargo de encender con muuuuucha paciencia.

    [​IMG]
    El unico pero, que es domingo de Ramos, y mi cofradía esta en la calle…y no se ve canal sur en la casa…de hecho solo se ven tres canales.


    Cenamos muy bien en “El Vizcaino” que es el bar del pueblo, un bar de la España más profunda, con una cocinera con buena mano y mejor generosidad en el servicio. Platazo de macarrones con carne picada y tomate, y costillitas de cordero y patatas. Ademas una naranja extra grande de postre… paseito para bajar la cena un poco, y a dormir. Ya hemos recorrido las sierras de Cazorla y casi entera la de Segura, y pondremos rumbo al norte de la provincia de Jaén, hacia Despeñaperros, muy cerca de la provincia de Ciudad Real. Seguiremos informando.
     
  20. Adwin

    Adwin Guest

    Quiero la tercera!!! Jejeje
     

Compartir esta página