Ruta para mujeres. Sábado 13 de marzo - Cazalla

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por beticus, 11 Mar 2010.

  1. Parece mentira que no conozcais aún el paño... :lucha:

    son muchas las que no salen por mil razones, a mi me costó 2 años hasta que encontré este club y me constó la vida decidirme a salir y muchos me conoceis por mi carácter abierto... la pobre que no tenga ese arranque se queda en casa fiiiiiiiijo, y se trata de que le pierda el miedo y vea que no es la única mujer que monta en bici.

    No busquemos más piés al gato. No es una carrera feminista.

    Pdta; Leni, nos conocemos, y tu tienes la suerte de poder salir digamos 'respaldada' por tu pareja, como la gran mayoría de mujeres que montan. Eso es lo que pretendemos tb suavizar.

    Hay barreras, quien no quiera mirar que no mire, pero las hay, con esto solo intentamos tender una mano, dar facilidades, promocionar el deporte en la mujer y en este caso la Bici en cualquier modalidad.

    Mañana voy para allá, iré con el maillot del club, no dudeis es saludarme que soy algo despistailla para las caras.
     
  2. er pepe

    er pepe Hisp@Biker


    Me pare muy bien todo lo que has dicho y sobre todo cuando dices que eres un poco despistadilla, ya que esto es el foro de carlos argiñan.....:risa :risa
     
  3. Leni

    Leni Guest

    Angelina, respeto totalmente tu opinión. Sin embargo pienso que la principal barrera que encuentra una mujer al iniciarse en esto no es que sea un deporte mayoritariamente masculino. Si a una mujer le llama la atención el ciclismo pero no conoce a nadie con quien empezar a practicarlo, y un día un grupo de amigos le dice que se anime con ellos debería ser exactamente lo mismo que si un grupo de amigas le dice que se anime con ellas. Esta claro que iniciarse solo en cualquier cosa con gente desconocida le da palo a todo el mundo, sean tíos o tías.

    Yo tengo la suerte de poder practicar este deporte con mi novio, pero empezamos con esto un grupo de 5 en el que yo era la única mujer y eso nunca me ha resultado ningún problema. Por ejemplo, también voy a nadar desde hace años sola y te puedo asegurar que la piscina es una auténtica plantación de nabos (ahí es incluso peor porque vas en bañador y el contacto físico es más que probable). Y la única diferencia que encuentro en compartir calle con una mujer o un hombre es que en el segundo caso debes asegurarte bien de que el susodicho te vea cuando se te acerca, no vaya a ser que te meta mano y se haga el loco jajajaja (ay! que vivos sois algunos!). Cuando se va solo con tíos solo hay que cuidar un poco el comportamiento para evitar malentendidos, nada más.

    En fin, que no pretendo para nada entrar en polémica y me parece estupendo que se promocione este deporte entre las mujeres, solo quería exponer mi opinión acerca de este tipo de iniciativas.

    Saludos! :)
     
  4. Domi

    Domi XTR Di2

    JAjajaaaaaa, que bueno Leni, sobre la plantación de nabos me he partio el pecho, cuanta razón tienes ya que hay gente pa´to.
    No debes preocuparte mucho por los roces porque los hetereos también sufren esos problemas en la práctica de cualquier deporte de contacto. :gay:
    Practicando el deporte del ciclismo es más difícil que te ocurra esos desagradables toques.
    Un saludo
     
  5. beticus

    beticus Guest


    No creas, hoy Antonio XTR ha intendado algo con el manillar de mi bici :shock: , pero como es muy feo, ella no se ha dejado :risa :risa
     

  6. Que tecrés tu eso... pregunta al gañán de Arty :pc

    Bueno yo tpco quiero polemizar ni nada parecido, :alabando
    hoy ha sido la primera salida en bici por el campo de muchas y han completado el trayecto. Han llegado maravilladas y era de lo que se trataba.
    No solo es quedar con chicas, es que le pierdan el respeto a salir y disfrutar de la bici y del campo y de todo esto que rodea al deporte.

    A ver, creo que tal vez se está pormenorizando el tema y es mucho más amplio. Le estais dando enfoque 'feminista' y no es esa la idea; mujer-deporte- y en concreto la bici.

    Algunas de los pueblos lindantes se han animado y apuntado al club en cuestión, digamos que se han enganchado y eso es bueno, engancharse a la bici o al deporte que sea, disfrutar de la naturaleza, cambiar el chip de muchas.... no se...
     
  7. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    No he escuchado en mi vida una mentira mas soez, mezquina y malintencionada. Ha sido el manillar de tu bici el que me ha rozado el culete y no al contrario, como pretendes hacer creer al personal. Gracias a mis felinos reflejos, de todos conocidos, dije: ¡quita biiiiiiiiiiiiicho!:risa
     
  8. Bueno no os lo he comentado, o si??? :melopien: casi con toda probabilidad se repetirá con un tramo alternativo algo más larguillo en Mayo. El club será coparticípien en la organización del evento si así se decide en breve y será la releche en repercusión porque llevaremos detras o eso se intentará a todos los organismos oficiales de Sevilla y los de Cazalla de la Sierra.

    En breve colgaré fotillos para que conste en acta.
     
  9. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Es una de las mayores chorradas que he escuchado en mi vida. Estoy totalmente de acuerdo con Leni. Eso no es una ruta de mujeres es una ruta de "marujas". Si alguien organizara una ruta solo para hombres se tendria que ir de España. Este pais tiene todos los defectos de las democracias jovenes, que se pasan de rosca. Ahora todo lo contrario esta bien, si eres feminista eres un fenomeno pero si eres machista eres un demonio.No hay que ser machista ni feminista, hay que ser persona.

    Por supuesto no pienso colaborar en una jilipollez pueril como esta.

    Banead ya a la presi por feminista.:defiesta
     
  10. Claire

    Claire Guest

    jajaja, Leni, tu descripción de la piscina es de la más real. Es lo que me pasa cada vez que voy. Algunas veces me han "tocado", sin querer claro. Pero intento tener mucho cuiadado cuando pasa uno en la linea de al lado.
    Eso si, si el susodicho está muywueno, no me importe que haya choque:defiesta jeje
     
  11. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Hacer una ruta sólo para mujeres me parece algo de lo más machista.
     
  12. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    + 1000000000000000000000000
     
  13. Moreno

    Moreno XTR Di2

    En la propia discusion del tema radica el problema. A estas alturas esto no deberia ni de plantearse,pero es lo que hay.
    El caso de Paloma, para mi es el mas significativo de la igualdad, ella viene a las rutas,sin preguntar ni por los asistentes,ni por la dificultad,ni nada,viene y punto y se le trata de igual forma,con cortesia siempre,pero como UN@ mas del grupo.
    Frivolidades y pamplinas,las justas,que ya es hora.
     
  14. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Pero que bien habla la autoridad :alabando
     
  15. Paloma

    Paloma Guest


    Hola Antonio !!!...... se me ha saltado una lagrimita al leer tu comentario. es para mí un honor que pienses eso de mí.

    A mí tampoco me gusta nada lo de las "rutas para mujeres", al igual que a otro forero, me parece algo machista. Las rutas deberían ser muy fáciles, fáciles, difíciles, intermedias..... de manera que cada cual (hombre o mujer) se apunte a aquellas para las que está capacvitado, y nada más. Otra cosa es que desde la federación se anime a las mujeres a salir, pero no en plan sectario, sino con el resto de los bikers, independientemente de su sexo.

    Tengo muchas ganas de volver a verte con la bici, pero mientras quedéis entre semana por las mañanas lo veo un poco difícil.... a ver si alguna vez puedo coincidir en horario con vosotros, pero a estas alturas me dais mucho miedo.... que veo que estáis saliendo mucho y debéis llevar ya un ritmo super-extra litronero.... :alabando
     
  16. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Estoy de acuerdo en que hay que fomentar la practica del deporte entre LAS PERSONAS, no entre uno u otro genero,mal sintoma es ese,si hay que distinguir entre sexos para tal o cual deporte.
    Paloma,ya mismo estamos haciendo rutas por las tardes y no te preocupes por el rito litronero, jejejejej que ya sabes que aqui nadie se queda atras.
    Un saludo.
     
  17. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    +1000000

    Es que estos temas no deberían ni discutirse. La mujer hoy tiene exactamente los mismos problemas e inquietudes que el hombre: sus estudios, su casa, sus hijos, su trabajo, sus amig@s, sus hobbys...

    En cualquier caso y aunque no esté de acuerdo con estas iniciativas, si sirven para que algunas den el paso, bienvenido sea.
     
  18. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    A mí me parece algo femenino más que feminista. Las reuniones de mujeres para hacer algo juntas ha sido algo que se ha dado a lo largo de la historia.
    Si se sienten más cómodas, ¿por qué no hacerlo así? Si otras prefieren unirse a los hombres para salir, pues estupendo también. Mientras haya más alternativas mejor. ¿A quién no le gusta elegir en vez de tener una sola opción? Además tienes la oportunidad de cambiar de opción cuando quieras.

    PD. Antonio, para cuándo los 5 grandes???
     
  19. Paloma

    Paloma Guest

    Pues la verdad es que visto de esta manera Pessotto tiene razón.... No está mal que existan distintas opciones para que cada cual elija la que más le guste..... que en este mundo somos much@s y muy diferentes ;-) ..... por suerte.
     
  20. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    Es que Paloma es de goma:satan
     

Compartir esta página