04/03/10 Subida al Pto. de Las Palomas y Pto. del Boyar.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Pepe Kiki, 3 Mar 2010.

  1. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Jueves 4 de Marzo. Subida al Puerto de las Palomas y puerto del Boyar

    Bueno, despues de más de 9 meses, este Jueves volveremos ha hacer una de mis rutas preferidas: La subida al Puerto de Las Palomas y el puerto del Boyar (este ultimo es opcional; el que vaya bien y quiera lo sube, y el que vaya mas justito, po se baja directamente a Grazalema y espera alli a los que subamos el Boyar...)
    Empezaremos desde el pantano a unos 3 o 4 kms de Zahara de La Sierra.

    Hora de KDD: 8:00
    Lugar de KDD: Gasolinera BP de Montequinto, desayunaremos en la Venta Sebastian, poco antes de llegar a Montellano y tras el desayuno saldremos hacia el pantano de Zahara de la Sierra (lugar de la salida)

    No se pone lugar de KDD en Zahara, por que es en el pantano, y sería dificil de explicar, así que saldremos todos juntos desde Sevilla.

    Distancia: unos 42 kms
    Dificultad física: media-alta (no sólo subiremos al puerto de Las Palomas, sino que también subiremos el Boyar, por lo que serán cerca de 18 kms de subida en total).
    Dificultad técnica: baja
    .

    Descripción de la ruta: saldremos del pantano a unos 4 kilometros de Zahara, para calentar un poco las piernas antes de iniciar la subida rumbo al puerto de Las Palomas. Son unos 14km de subida contínua con unas rampas bastante interesantes. Tras culminar el puerto bajaremos un par de km para afrontar la subida al Boyar (bastante más corta, pero con unas rampas también interesantes) y luego bajar hasta Grazalema y de ahí al embalse para volver ya llaneando hasta los coches.

    Predicción meteorologica http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=11180&p=11

    LISTA DE ASISTENTES

    01.- Negro4444
    02.- Pepe Kiki
     
  2. Salfer

    Salfer Guest

    Vaya tela el diita que la poneis... Que uno tiene que trabajar!!!.. :cabezazo

    Que lo paseis bien!!! :disparo10
     
  3. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Y por que tú trabajas, los paraos nos debemos quedar en casita :dedos2:

    Salva, no te preocupes......Habrá más :)
     
  4. roncero

    roncero XTR Di2

    Creo que lo que ascendeis es el contraboyar(como yo al menos le llamo)ya que el boyar sale desde el bosque pasando por benamahoma y son 18 kms de subida
     
  5. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Así es, también llamado el Boyarín.
     
  6. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Evidentemente es el contraboyar (No estoy tan loco) :risa :risa
     
  7. roncero

    roncero XTR Di2

    Pero bueno,que tambien hay que subirlo,que no es un repecho.Que os vaya bien el dia
     
  8. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Otro parado...

    LISTA DE ASISTENTES

    01.- Negro4444
    02.- Pepe Kiki
    03.- Pessotto

    Qué ganas tenía de poder hacer esta. No he tenido el gusto de subir nunca ni las Palomas ni el Boyarín.
    Gracias PP, el día me parece perfecto, justamente el que da tregua la lluvia.
     
  9. Kowalski

    Kowalski XTR

    Lamentablemente alguien se tendrá que quedar levantando el pais....:disparo10 :disparo10 :disparo10
     
  10. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Joe PPkk me apuntaria del tiron pero hasta el finde no puedo :) y echarle valor y bajar al menos a Benamahoma y os salen casi 2000 de acumulao con vistas increibles y mejores bajadas/Subidas que con el contraboyar.Me gustaria repetir en breve subiendo a Las Palomas desde Zahara y bajando hasta el bosque y vuelta por si te animas/animais
     
  11. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Que es todo por carretera????
     
  12. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Si. Tienes la opción de bajar del Boyar a casi Grazalema por un sendero mu chulo que va al lado derecho de la carretera (opción que haré yo) :)

    Así que lo que quieras.
    ¿Que, te vienes?
     
  13. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Aun no lo se, me encataria pero estoy pendiente de la hora de la reabilitacion
     
  14. M.P.M.

    M.P.M. Guest

    Macho estas son palabras mayores, no se si algun dia lograre atacar un puerto de esas caracteristicas,de todas formas que tengais un buen dia y una buena ruta. QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE. salu2ss
     
  15. telle

    telle Deore

    disfruten ustedes, q para un dia que no trabajo por la tarde tengo curso por las mañana
     
  16. C a c o

    C a c o Guest

    Me uno a la "ptrrotesta formal" de Salfer:cabezazo ... ESTAS RUTAS TAN "CHULAS", PARA LOS FINES DE SEMANA.:sableluz
     
  17. Si alguno lleva GPS, q cuelgue despues la ruta, por si algun dia la queremos hacer algunos q estamos empezando, vamos si es posible y no hes mucha molestia....

    pero esto se deja para un sabado...hombre. Si el jueves se hace esto tan gordo , el sabado que haces entoces, tira uno pa coria para una pringaita y relajar piernas noooo.............dende luego....
     
  18. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Buenos días!!!
    :whistle
    la pringá es el domingo hombre!
     
  19. Salfer

    Salfer Guest


    Cuenta conmigo para la proxima, y si cae en domingo.. con una mas!!! :satan
     
  20. Salfer

    Salfer Guest

    :eek:la :eek:la
     

Compartir esta página